Pierna

si hace falta porque la activación de la sentadilla frontal sobre el cuadriceps es mucho más alta que de la sentadilla bulgara, la sentadilla bulgara es un ejercicios de apoyo para corregir desproporciones unilaterales pero no reemplaza a la sentadilla ni frontal ni trasera.

+1.

Sentadilla Frontal + PMR + Hip thrust = Supercachas tren inferior

200 no pero por favor al menos 100, sino con que peso va a hacer las zancadas o lo demas? si yo tengo la sentadilla en menos de 100 lo unico que haria es prensa porque facil entran 150 a series de 10-12, mas nada, hip thrust si, siempre xD

el problema es que por mas que levantes poco y con 3x8 en sentadilla progreses en fuerza progresar en fuerza no siempre es progresar en volumen, siempre se necesita algunos ejercicios de apoyo y más en músculos grandes como los cuadriceps que necesitan más volumen.

Muy buenas chic@s, querría saber una rutina para el desarrollo de pierna, he leido y es aconsejable para un mayor desarrollo separar la parte delantera un dia de la trasera, es decir, un dia cuadriceps y abductor con gemelo, ya que el gemelo puede entrenarse dia si y dia no, y otro entrenamiento 3 dias despues de femoral, isquios y gemelo.

Me gustaría saber los mejores ejercicios para desarrollar, los que no pueden faltar como sentadilla o prensa, el numero de series (en esto estoy un poco más perdido, en cuanto al numero de series y repeticiones) y bueno algun apunte para poder seguir aprendiendo.

Muchas Gracias.

Muy buenas,

En primer lugar, no hay nada establecido que asegure que dividiendo la rutina de piernas en dos vallas a lograr una mayor crecimiento muscular, como tampoco si decides juntarla lo vayas hacer. Aquí entra en juego el cuerpo de cada uno, por lo tanto debes probar un par de meses un tipo de rutina dividiendo la pierna, más recomendable en personas experimentadas, y otro par de meses pruebas una rutina donde entrenes su pierna en su totalidad, la rutina que mejor resultado te dé, será la tuya.

Los mejores ejercicios para desarrollar las piernas según resultados de recientes estudios, son lo ejercicios conocidos como multiarticulares o ejercicios básicos tales como : Todo tipo de sentadillas, Peso muerto, Tijeras, Prensa y sus variantes. Estos ejercicios obligan a trabajar a toda la pierna y la implicación de una mayor número de fibras en cada repetición.

El rango de repeticiones deberá ir en 8-12, son los que más ayudan al crecimiento muscular, pero también te puedes preparar algunas series más pesadas para llegar a unas 6 o 4 repeticiones, más recomendable en los primeros ejercicios que tendrás mucha más energía.

No olvides respetar los descansos de 90 segundos, para asegurar una buena recuperación, además de respetar la cadencia clásica: 2:1 en cada ejercicio.

Espero haberte ayudado y que tus piernas comiencen a crecer. ;)

Disculpa, tú miras la situación en que está la persona y la discusión anterior para elaborar una respuesta adecuada al caso particular o sólo colocas una teoría general?

Atrás