Pierde el batido con el tiempo?

Albex

New member
Muy buenas, mi duda es que si me hago por la mañana un batido cn platano, leche, avena , yogur..etc si puedo meterlo al frigo y tomarmelo al volver del gym.

Pierde propiedades con el tiempo? es decir, tomare la misma cantidad de proteinas estando "recien hecho" que pasado un tiempo?
quizas es una pregunta absurda, pero no encuentro la respuesta jeje

un saludo

Aprovecho este post porque tengo la misma duda que Albex. Mi batidos es de 1 platano, 1 yogurt desnatado, 2 claras de huevo y bebida de soja. Le dejo preparado a la 13:00 y le meto a la nevera hasta que vuelvo del gim a las 20:30, perdera los nutrientes y las propiedas de la proteina para cuando le tome despues del gym? _comorr_ Saludos!!

la verdad yo soy partidario de tomarlo recien hecho, batidos y cualquier alimento, he visto batidos hechos hace un rato y el aspecto del batido ya no es el mismo que cuanto terminas de hacerlo, supongo que los nutrientes tambien se veran afectados. pero esto mejor que lo diga un entendido en nutricion que yo me pierdo.

saludoss

Hombre yo el mio de por la mañana lo preparo a las 12 de la noche y a las 7 de la mañana me lo tomo, pero el mio es solo de proteinas con agua. Ademas lo que hago en cerrarlo al vacio con el liquador del decathlon.

Si buscais un poco mas encontrareis la respuesta, se ha comentado varias veces por aqui, los batidos con el tiempo mezclados con el agua se degradan por lo que PIERDEN mucho de sus propiedades, yo uso un shakers que tienen separados los compartimentos de tal forma que viertes el liquido y cuando quieres giras la rosca y echas los polvos y asi lo tienes recien hecho, pero vamos mas rudimentario y mucho mas facil, llevar el bote solo con los polvos y echar el agua en el ultimo momento que encontrar una botella de agua no creo que sea tan dificil (o del grifo P.E).

Un Saludo

Si buscais un poco mas encontrareis la respuesta, se ha comentado varias veces por aqui, los batidos con el tiempo mezclados con el agua se degradan por lo que PIERDEN mucho de sus propiedades, yo uso un shakers que tienen separados los compartimentos de tal forma que viertes el liquido y cuando quieres giras la rosca y echas los polvos y asi lo tienes recien hecho, pero vamos mas rudimentario y mucho mas facil, llevar el bote solo con los polvos y echar el agua en el ultimo momento que encontrar una botella de agua no creo que sea tan dificil (o del grifo P.E).

Un Saludo

+1

El batido de proteina se toma en el momento, si lo dejas preparado pierde propiedades

Yo no creo en eso de que pierden las propiedades, para mi es una mentira mas de las empresas para que uno les compre mas y mas de sus productos, así que muéstrenme estudios comprobando que realmente pierden las propiedades y ahí recién les voy a creer.

Yo no creo en eso de que pierden las propiedades, para mi es una mentira mas de las empresas para que uno les compre mas y mas de sus productos, así que muéstrenme estudios comprobando que realmente pierden las propiedades y ahí recién les voy a creer.

Miguel que beneficio tiene la empresa?, tu vas a tomar exactamente lo mismo, hagas el batido 10 horas antes que haceindolo 1 segundo antes de tomarlo.. no es que se pierda por tenerlo guardado, ni nada por el estilor, es que se degradan al MEZCLARLO con el agua/leche/zumo. Cogiendo lo que puso Luis Santonja en este mismo foro (que creo que de suples sabe un rato), con el paso del tiempo al ser una sustancia cuosa se van rompiendo la cadena de aminoacidos por lo que evidenemtene perdera gran parte de sus cualidades.

Hay miles de ejemplos en la naturaleza, por ejemplo las vitaminas que tiene un zumo recien echo no son lo mismo que si te has exprimido las naranjas por la mañana y lo tomas por la noche..

Última edición:

Puede que no pierda propiedades, pero el color que coje al cabo de un par de horas tiene toda la pinta de haber fermentado. Es decir que es probable que te encuentres mal...

gracias a todos! el batido me lo hice y pasadas como 5 horas estaba dividido en capas y un poco asqueroso... xd

gracias a todos! el batido me lo hice y pasadas como 5 horas estaba dividido en capas y un poco asqueroso... xd

jajajajaja

Un palatano por ejemplo lo sacas del "emboltorio" y al cabo de 4 horas es irreconocible!!

O el platano si lo vas a comprar verde y lo dejas en la nevera, te durara mas que si lo tienes fuera, pero por dentro se ira madurando y ya no sera duro... sera blando pero aun tendra la pela verde y no amarilla.

Atrás