Pido consejo

eusStas

New member
Llevo desde octubre de 2011 en el gimnasio y bueno, he hecho ejercicio pero sin tomármelo realmente en serio ya que se acercaban las navidades, las grandes comidas, cenas, salidas, etc. Mido 1,74cm y peso 68.8Kgs vestido, imagino que estaré en 67 y pico sin peso añadido. Mi duda es la siguiente, llevo 1 mes y medio dándole duro al gym, sin obcecarme demasiado con la dieta, hago mis 5 comidas diarias que son las siguientes:

Desayuno: Tortilla de 4 claras con una yema y tazón de leche con avena.
Media mañana: Un zumo y un plátano, a mediodía como prácticamente de todo, verdura, pasta, carne, pescado, de todo menos frito.
Merienda: Solo un par de piezas de fruta y me voy al gimnasio.
Cena: Suele ser muy ligerita, una manzana y 2 latas de atún o un par de filetes de pescado o pollo.

En cuanto a la rutina que me hizo el preparador físico, es para definir ya que le comenté que quería bajar el tejido adiposo y una vez conseguido el objetivo subir de peso "limpio". Son ejercicios con muchas repeticiones y con bastante peso, con 45 minutos de ejercicio cardiovascular al final del entreno (4 días semanales). Pero ahora me surjen muchas dudas, ya que escuchando opiniones de amigos y compañeros de gimnasio me aconsejan que haga la misma rutina con menos repeticiones y más peso y que meriende más fuerte en concreto algo así como arroz con dos latas de atún.

La cuestión es que no quiero adelgazar en demasía, no quiero parecer el espíritu de la golosina, tengo bastante tejido adiposo en la zona abdominal pero en el resto del cuerpo estoy bastante delgado. Mi pregunta es: ¿Qué me recomendaríais? que hiciera las comidas un poco más copiosas y un entrenamiento más pesado y subiera de peso y más adelante una vez desarrollados los músculos definiera, o seguir como hasta ahora?

Por ultimo, si comenzara con la rutina de musculación, la opción de perder grasa abdominal mientras siga haciendo ejercicio cardiovascular es real? o es una utopía? cuesta más? menos? es imposible?

Gracias de antemano y un saludo a todos!

Edit: Que cafre soy, perdón he creado el hilo donde no debía. Demasiadas pestañas abiertas. Moverle cuando podáis

Última edición:
la dieta me parece muy buena por lo de tus objetivos!
tu rutina y ejercicio por lo que dices es pesada ya que mezclas cardio y pesas, asi que sera dificil construir mucha nueva masa muscular, pero si primero kieres marcar, que no se que opinen los expertos, pero segun yo primero es la etapa de volumen, para evitar el catabolismo, no te suplementas con nada??? no es que te lo recomiende a fondo pero xq no investigas un buen quemador de grasa, y checas si se adecua a tu cuerpo sigues tu dieta mas carbos en la cena, que no sea justo antes de dormir, olvidate de las grasas malas, que por lo que veo en tu dieta no hay, pero no las dejes por completo, mete cardio duro pero mezclalo lo menos que puedas con las pesas, y veras que todo va a mejorar, lo del quemador es prescindible, una buena dieta es suficiente, pero creo te ayudaria con la grasita del abdomen, haber que te dicen los expertos.

saludos!!

un abrazo

Sí, me estoy tomando un termogénico, pero lo que realmente quiero saber es si me sale a cuenta continuar esforzándome en quitarme el michelín haciendo una rutina de definición o por el contrario puedo intentar meter más carbos en la comida-merienda y hacer una rutina menos dinámica y con más peso pero manteniendo los 45 minutos de ejercicio cardiovascular para quitarme la grasa de la zona abdominal e intentar seguir creciendo -(arriba pregunto si esto es una utopia, por que no se hasta que punto esposible, si lo es...)- y ya una vez haya subido de peso ponerme a tope con la definición.

Atrás