Pido Consejo

Paco Johnes

New member
Un saludo a todos:

Después de haberme mamado el foro durante unos cuantos días, hoy decidí registrarme y hacer la consulta

Me gustaría que me orientarais a escoger una buena rutina de 3 días para comenzar.
He mirado programa para principiantes de Oxido, el AbA BaB y alguno más por ahí... y no sé por cual decidirme. Tengo experiencia en el tema de los hierros, así que lo básico lo controlo, pero la constancia nunca me acompañó ni conseguí resultados notorios (por lo que he leído, creo que no seguí las rutinas adecuadas para empezar).

Comentaros que practico bodyboard (para los que no lo sepan, es algo parecido al surf), deporte en el que principalmente se trabaja espalda, hombro, triceps y pierna en general. Mi punto débil siempre han sido los hombros y brazos, algo que me gustaría desarrollar más, pero sin olvidar el resto del cuerpo. Las sesiones de bodyboard suelen ser de 2 horas o más, lo que supone un gasto importante (trabajo aeróbico y anaeróbico), no sé si esto será perjudicial o se opondrá al trabajo de pesas.

Por si os sirve, mido 1,85 y peso unos 88 kg (tengo que bajar muuucho, porque soy de complexión delgada. Esos kilos de más no son músculo precisamente :rolleyes: )

¿Algún consejo?

Pues Paco, a pesar de que si haces bodyboard seguro seguro que tienes una base bastante fuerte de resistencia, un programa de principiantes unas semanas te vendrá bien. Concéntrate en aprender la mecánica y la técnica de los ejercicios y no te obsesiones con los pesos.
No muevas ni un gramo más de lo que mueves corréctamente. Dalo todo, pero correctamente.
En cuanto al trabajo extra que haces en la ola, bueno.... si bajas todos los días a la marea.... tal vez tengas que hacer sesiones algo más cortas, porque sé que dejar la marea cuando hay ola... jodido stá.
Si tienes que bajar algún kilillo... no te viene mal. PERO NO TE METAS 4 horas al día en el agua... k ya sabes como es eso.
un saludo y.. buena ola.

Gracias tiolegal.

4 horas al día en el agua va a ser jodido, porque ni el tiempo ni el físico acompañan. Lo normal es 2 sesiones a la semana de unas 2 ó 3 horas como mucho durante el año, y 4 ó 5 sesiones durante el verano (si hay olas, claro :p)

El problema es que voy al típico gimnasio de moda (lo tengo cerca de casa y me sale bien de precio), y solo hay un monitor que controla de pesas,pero ahora está de vacaciones, así que temo el programa que me puedan poner. Cuando lo tenga os lo copio por aquí a ver que os parece.

Un saludo, y gracias de nuevo ;)

Paco Johnes dijo:
Gracias tiolegal.

4 horas al día en el agua va a ser jodido, porque ni el tiempo ni el físico acompañan. Lo normal es 2 sesiones a la semana de unas 2 ó 3 horas como mucho durante el año, y 4 ó 5 sesiones durante el verano (si hay olas, claro :p)

El problema es que voy al típico gimnasio de moda (lo tengo cerca de casa y me sale bien de precio), y solo hay un monitor que controla de pesas,pero ahora está de vacaciones, así que temo el programa que me puedan poner. Cuando lo tenga os lo copio por aquí a ver que os parece.

Un saludo, y gracias de nuevo ;)
Paco, en mi tierra hay gente k s mete 5-6 horas al dia d agua....
de verano a invierno, que viven persiguiendo la ola.... Por supuesto espaldas doble ancho...
Lo del gym d moda... uff mal rollo el ambiente q te rodea t ayuda o no a progresar...si no lo vas a cambiar tienes que tener muy claras tus metas y objetivos.
Para tu rutina hay un post para principiantes... magnífico utilízalo para extraer de ahí la rutina Y TÓMALA EN SERIO. Por suerte el hierro no depende d si poseidon se porta ese día o no.

Atrás