Picos de insulina con suplementos en definición.

PEPE_Fitness

New member
Hola a todos.

Tengo unas dudas en cuanto a los suplementos, porque me preocupa el IG y la insulina en mi dieta.Durante el volumen me despreocupo un poco de eso, pero en definicion quiero ser cuidadoso

Estas son mis dudas:

Al hacer cardio recomiendan HIIT y después para evitar pérdida de músculo 5 gramos de BCAA.
Según he leído, los BCAA producen un aumento de la insulina, no es un poco contradictorio el hacer un pico de insulina despues del HIIT?
Lo que se pretende con HIIT es que despues del ejercicio haya un período prolongado de tiempo en el cual el organismo se alimenta de grasa, si en ese momento le metemos el pico de insulina, cortaremos ese régimen de consumo de grasa, no es asi?

Antes de dormir caseína
La caseína produce pico de insulina?

Whey por la mañana

Otro pico de insulina.No seria mejor una tortilla de claras?
Personalmente hago HIIT en bicicleta estática (es un poco cutre, pero si lo haces bien sufres de lo lindo) y despues tomo claras de huevo, sandwich integral de atún y leche sin lactosa con avena. Todo con IG bajo.

Lo que más me preocupa es lo de los BCAA despues del cardio, porque ahora, ademas de en el gym, estoy entrenando en la piscina y en la pista y no se si al tomar BCAA estoy evitando que el cuerpo queme grasa despues de terminar el ejercicio.

por la mañana al despertar y justo despues de entrenar,durante la definicion,son los unicos momentos que puedes meter cbh de facil asimilacion porque en esos momentos el cuerpo se haya en un estado catabolico y necesitas pararlo cuanto antes,esto lo haces metiendo carbos simples que ayudan a trasportar mucho mas rapido y facil todos los aminoaciddos a tus musculos y asi permitirte recuperar antes y mejor.

Si esos son los dos unicos momentos, seria incorrecto meter BCAA despues del cardio? Los BCAA, segun he leido , hacen un pico de insulina.

esque el cardio tu no lo consideras entrenar?mete los bcaas justo al acabar para recuperar lo antes posible y parar el estado catabolico.
slds

Si, ok.
Pero cuando paro el estado catabólico paro tambien la quema de grasas por ese pico de insulina y precisamente el HIIT se basa en que se sigue quemando grasa horas despues de haber cesado el ejercicio.

Y respecto a la caseína:
Produce pico de insulina?
Deberia eliminarla en definicion?

Gracias.

yo despues de hacer cardio siempre dejo un tiempo para volver comer, una hora o hora y media
La caseina dudo muchisimo que produzca alguna variacion en la insulina.

joe con los picos de insulina,estas obsesionao e!!!jejeje
tu limitate a ingerir menos calorias de las que consumes y asi definiras,ok?

La verdad es que un poco si que estoy obsesionado con lo de la insulina, pero es que algo de razon tiene, no solo vale el computo de las calorias, en mi opinion interviene tb el momento en el que las gastas.
Es como si estoy todo el dia en ayunas y antes de dormir me meto todas las calorias que me corresponden, haces el computo final y te da bien (ya se que en realidad se racionan durante el dia,jeje).
Pero yo opino que depende de cuando gastas las calorias y si consiguiendo alimentos con IG bajo(sin tener picos de insulina) se puede liberar la energia de forma mas pausada, el organismo la usará para el ejercicio en lugar de almacenarla en cuanto vea que hay un exceso.

Yo estoy haciendo actualmente lo mismo que Slash, pero tengo miedo de llevarme musculo en esa hora despues del cardio y si me tomo BCAA tengo miedo de que ese pico de insulina que hace corte la quema de grasa.

No sé que hacer.

Al menos se que puedo seguir tomando caseina y whey , jejeje. ¿O no se aconseja whey en definicion?

Creo que siempre y cuando estes realizando el ejericcio aerobio, de manera adecuada en cuanto a intensidad, no tienes porque preocuparte sobre los aminoacidos, antes o despues del entreno, tu cuerpo esta mas receptivo y no importa, de hecho hay quienes tienen mas resistencia al cardio haciendo la toma previa de aminos.

Tomatelo con calma, al final la insulina termina cediendo, si tienes una dieta, ejercicio aerobio y habitos buenos. Asi la quema de grasa se presenta de una u otra forma.

Saludos

La verdad es que un poco si que estoy obsesionado con lo de la insulina, pero es que algo de razon tiene, no solo vale el computo de las calorias, en mi opinion interviene tb el momento en el que las gastas.
Es como si estoy todo el dia en ayunas y antes de dormir me meto todas las calorias que me corresponden, haces el computo final y te da bien (ya se que en realidad se racionan durante el dia,jeje).
Pero yo opino que depende de cuando gastas las calorias y si consiguiendo alimentos con IG bajo(sin tener picos de insulina) se puede liberar la energia de forma mas pausada, el organismo la usará para el ejercicio en lugar de almacenarla en cuanto vea que hay un exceso.

Yo estoy haciendo actualmente lo mismo que Slash, pero tengo miedo de llevarme musculo en esa hora despues del cardio y si me tomo BCAA tengo miedo de que ese pico de insulina que hace corte la quema de grasa.

No sé que hacer.

Al menos se que puedo seguir tomando caseina y whey , jejeje. ¿O no se aconseja whey en definicion?

Pero es que esta es lagran putada de la definicion, es imposible no llevarte algo de musculo, el caso es hacer las cosas bien para que sea lo minimo posible. Yo tambien espero entre media y 1 hora antes de meter nada al cuerpo tras una sesion de cardio. En cuanto a que los bcaa´s suben el pico de insulina me parece que estas obsesionado, tampoco es como meterte 5 cucharadas de azucar.

centraros en la dieta para definir que es lo que verdaderamente cuenta,el cardio es una simple ayuda,nada mas!!!se puede definir sin cardio perfectamente,limitate a recortar las calorias,sobre todo de los cbh,a no consumir simples apenas y a tirar una buena rutina de volumen para intentar mantener toda la musculatura posible a la vez que la grasa va desapareciendo.

centraros en la dieta para definir que es lo que verdaderamente cuenta,el cardio es una simple ayuda,nada mas!!!se puede definir sin cardio perfectamente,limitate a recortar las calorias,sobre todo de los cbh,a no consumir simples apenas y a tirar una buena rutina de volumen para intentar mantener toda la musculatura posible a la vez que la grasa va desapareciendo.

El cardio no es una simple ayuda, es una fantastica herramienta para definir. Yo prefiero crear mas deficit calorico con el cardio y poder comer un poco mas. Ademas el cardio no te reduce el metabolismo a lo largo del tiempo y la dieta si.

El cardio no es una simple ayuda, es una fantastica herramienta para definir. Yo prefiero crear mas deficit calorico con el cardio y poder comer un poco mas. Ademas el cardio no te reduce el metabolismo a lo largo del tiempo y la dieta si.

+1000
no se como el de arriba habla del cardio como si fuese un suplemento o halgo asi.

+1000
no se como el de arriba habla del cardio como si fuese un suplemento o halgo asi.

el de arriba se llama JAVI,ok?

con el cardio a no ser que agas intervalos de intensidad,cosa que solo se recomienda 3 veces por semana,solo quemas calorias mientras lo estas aciendo,con una buena tabla de volumen aumentas la quema de calorias en reposo considerablemente,cosa quee si acompañas de una buena dieta recortando los carbos y anulandolos aproximadamente a partir del mediodia vas a conseguir perder muxa mas grasa y mantener la maxima musculatura posible.

+1000

+10000, a parte de los beneficios para el sistema cardiovascular. Y que es eso de hacer una rutina de volumen en definicion????_ehhh!_ Las rutinas de volumen para volumen digo yo

el de arriba se llama JAVI,ok?

con el cardio a no ser que agas intervalos de intensidad,cosa que solo se recomienda 3 veces por semana,solo quemas calorias mientras lo estas aciendo,con una buena tabla de volumen aumentas la quema de calorias en reposo considerablemente,cosa quee si acompañas de una buena dieta recortando los carbos y anulandolos aproximadamente a partir del mediodia vas a conseguir perder muxa mas grasa y mantener la maxima musculatura posible.

apartir del medio dia? tu dejas de comer carbohidratos a las 12 de la mañana?_mmmmm_
no solo vas a quemar calorias durante el ejercicio (This URL has been removed!) sino durante un poco mas, ademas ¿que importaria si solo las quemaras durante el cardio? lo que cuenta es el deficit calorico. Y lo vuelvo a decir, si bajas 1000kcal a tu dieta al cabo de un tiempo tu metabolismo se ralentizara, si reduces 500kcal a la dieta y gastas 500kcal en cardio no se va a ralentizar tanto

+10000, a parte de los beneficios para el sistema cardiovascular. Y que es eso de hacer una rutina de volumen en definicion????_ehhh!_ Las rutinas de volumen para volumen digo yo

pero aber por que no me das una explicacion?
tu que entiendes por rutina de definicion???mas ejercicios,mas repeticiones,menos descanso entre series,mas cardio...blablabla,no?
eso porque lo as estado oyendo por aqui y por alla,pero en que te basas,que fundamento tiene?
no discuto que el cardio no sea bueno a nivel de mejora de salud y tal,ademas de "ayudarte (ayudarte) a quemar algo mas de calorias" pero se puede prescindir de el totalmente,es simplemente una ayuda para crear un deficit calorico,nada mas!!!

pero aber por que no me das una explicacion?
tu que entiendes por rutina de definicion???mas ejercicios,mas repeticiones,menos descanso entre series,mas cardio...blablabla,no?
eso porque lo as estado oyendo por aqui y por alla,pero en que te basas,que fundamento tiene?
no discuto que el cardio no sea bueno a nivel de mejora de salud y tal,ademas de "ayudarte (ayudarte) a quemar algo mas de calorias" pero se puede prescindir de el totalmente,es simplemente una ayuda para crear un deficit calorico,nada mas!!!

No vayas de listillo porq no es como tu dices. Rutina de definicion?? acaso dije yo eso??mas repeticiones, menos descanso entre series....??Todo lo contrario!! eso es un tema mas que tratado. Solo te digo que una rutina para volumen como su propio nombre indica se hara en periodos de volumen. Para mi en definicion lo mejor son las rutinas de fuerza de lejos. Estimulas los musculos ayudando a que la perdida de masa muscular sea la minima posible. Una rutina de volumen tiene mas intensidad y volumen de ejercicios y menos descanso entre series, esto unido a la restriccion calorica para mi repercute en una perdida significativa de masa muscular. Para mi la mejor eleccion es una rutina de bajas repes manejando grandes kilajes y descansando ams entre series que en una rutina de volumen normal unido al cardio tras las pesas. El cardio tanto HIT como el llamado "al ritmo quema grasas" y por supuesto dieta.

rutina de fuerza 2-4-6 repeticiones,rutina de volumen en torno a 10,un total de 12 a 8 series por grupo,5min de descanso para fuerza,aproximadamente 2min para volumen,da igual lo que digas,si no ay una restriccion calorica y un deficit que permita tirar de las reservas,me parece que pokito se va a definir!!!

rutina de fuerza 2-4-6 repeticiones,rutina de volumen en torno a 10,un total de 12 a 8 series por grupo,5min de descanso para fuerza,aproximadamente 2min para volumen,da igual lo que digas,si no ay una restriccion calorica y un deficit que permita tirar de las reservas,me parece que pokito se va a definir!!![/QUOT

No hay nadie que te este negando la necesidad de una restriccion calorica, eso es obvio. En lo que estamos centrando la discusion es en el grado de importancia de los aerobicos en epocas de definicion y en la rutina a seguir. Ya dije las razones por las que creo que lo adecuado es una rutina de fuerza, no quiero seguir la discusion por ahi porq esta tratadisima en otros post. En cuanto al aerobico opino que esta infravalorado incluso en epocas de volumen.

Atrás