Pesos en los gimnasios

Daniel Espinosa

New member
Buenas, quisiera comentar un caso muy curioso que nos paso a mi y a mi amigo los dos íbamos a un gimnasio de verano que había una barra olímpica en el presa banca pero en invierno estamos llendo a dos gimnasios separados distintos de otro lugar donde las barras también son olimpicas pero yo me di cuenta que me costaba un poco mas levamtar y yo ralladisimo en plan si estoy subiendo peso corporal porque no subo en la barra y estoy bajando en presa banca pero resulta que hable con mi otro amigo y me dijo lo mismo que desde ese gym de verano levanta menos y ya eso si que no es casualidad

Quisiera saber si alguien sabe porque los pesos o barra que habían en e otro GYM pesaban un poco menos si tenia forma de barra olímpica o nose

Pueden variar unos kg, también pasa con los discos, que en algunos lado pesan más que en otros aunque diga que pesa lo mismo

Unas barras pesan 15 kilos y otras sobre los 20, ambas con sus rodamientos en los extremos para que los discos giren, a ver si va a ser eso

Las que no tienen los rodamientos pesan menos aún

Saludos

Hay muchas barras por ahí marca pistola que pesan menos. Y los discos también no todos son la misma cosa.

Quizás no lo eran, mira en el eje del rodete, suele venir el peso de la barra

No ponía nada ya me fije pero el GYM que estoy ahora hay unas que pone 20 y otras nada pero me me dicho los del gimnasio que estoy ahora que todas pesan 20 kg la de otro sitio no pregunte y no ponia nada en la barra

a veces el banco de pecho puede dar mucha diferencia por el atrito que haga y que permita una posición sólida o no.

Si hay discos de diferentes "formas" que pesen lo mismo en tu gym siempre elegi los que tengan la misma forma.

Si son de diferente fabricante puede ser una aleacion distinta con una desviacion standard mas trucha

Atrás