peso muerto o press de banca?

no, hago press de banca y luego peso muerto

Bueno gracias por dejarme mal... TT

Pero aunque argumentes que lo haces asi, igual que argumenta vila23, yo prefiero hacer primero peso muerto, tanto por gusto personal como por esto:

Es fácil pensar que la fatiga generada por el peso muerto disminuiría la capacidad para hacer press de banca. Pero la verdad es que, unas pocas repeticiones pesadas de peso muerto proporcionan una potenciacion neuronal en todo el cuerpo. Particularmente, el peso muerto activa tus glúteos, abdominales y dorsales- las tres áreas que componen la base de tu sistema de apoyo.
http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2011/04/truco-mejora-tus-levantamientos-de-torso/

Ahora, si os va bien asi, no discuto nada

Pero aunque argumentes que lo haces asi, igual que argumenta vila23, yo prefiero hacer primero peso muerto, tanto por gusto personal como por esto:

Es fácil pensar que la fatiga generada por el peso muerto disminuiría la capacidad para hacer press de banca. Pero la verdad es que, unas pocas repeticiones pesadas de peso muerto proporcionan una potenciacion neuronal en todo el cuerpo. Particularmente, el peso muerto activa tus glúteos, abdominales y dorsales- las tres áreas que componen la base de tu sistema de apoyo.
http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2011/04/truco-mejora-tus-levantamientos-de-torso/

No si yo no digo que no tengas razon....és más concuerdo contigo solo digo que Rippetoe lo pone al final.XD

Yo hago primeor el PM (en fullbody) porque en el día en que me toca hacerlo, ell PM es el ejercicio más anabólico que hago.

-Peso muerto
-Press banca
-Prensa
-Dominadas
-Press militar.

Yo hago primeor el PM (en fullbody) porque en el día en que me toca hacerlo, ell PM es el ejercicio más anabólico que hago.

-Peso muerto
-Press banca
-Prensa
-Dominadas
-Press militar.

muero x ver tu entreno, mi compa ya se fue, gracias de todos modos

No si yo no digo que no tengas razon....és más concuerdo contigo solo digo que Rippetoe lo pone al final.XD

Sí, pero en su programa lo hace así para separarlo de la sentadilla. Además lo pone a 1x5.

Si no hay sentadilla yo también lo pondría el primero, pero contra gustos...

muero x ver tu entreno, mi compa ya se fue, gracias de todos modos

Hablas de mi entreno? Pues no es nada del otro mundo xD. Eso si, en mi gimnasio soy el bicho raro que usa la jaula y no hace 80 ejercicios por músculo.

Sí, pero en su programa lo hace así para separarlo de la sentadilla. Además lo pone a 1x5.

Si no hay sentadilla yo también lo pondría el primero, pero contra gustos...

Exacto. Rip lo hace así porque por narices, en un entreno de fuerza habrá días en que sentadilla y PM coincidirán.

En otro tipo de rutinas, es preferible no juntar sentadilla y PM. Y la lógica nos dice que primero el ejercicio más compuesto y luego el resto.

Me gustaría ver a alguien tirar de PM a alguien después de hacer prensa o remo inclinado. Dudo mucho que aguantase.

uhm pues yo hago peso muerto "rumano", con solo acerlo para empezar tengo la espalda totalmente marcada inflada y apenas noto las piernas, debo hacerlo mal, pero llevo meses haciendolo y mi lumbar se a desarollado increiblemente, no debo ser propenso a lesionarme xD

Hablas de mi entreno? Pues no es nada del otro mundo xD. Eso si, en mi gimnasio soy el bicho raro que usa la jaula y no hace 80 ejercicios por músculo.

Exacto. Rip lo hace así porque por narices, en un entreno de fuerza habrá días en que sentadilla y PM coincidirán.

En otro tipo de rutinas, es preferible no juntar sentadilla y PM. Y la lógica nos dice que primero el ejercicio más compuesto y luego el resto.

Me gustaría ver a alguien tirar de PM a alguien después de hacer prensa o remo inclinado. Dudo mucho que aguantase.

igual yo, a
todos los fulbodianos nos pasa igual

ESTA ES SU RUTINA
Dia 1: Pecho - espalda
-Press banca plano (12-10-8-6)
- Press inclinado mancuernas (12-10-8-6)
-Aperturas con mancuernas (12-10-8)
-Peso muerto (12-10-8-6)
-Dominadas (12-10-8-6)
-Remo con barra T o a 90 (12-10-8-6)

dia 2: Pierna-biceps
-Sentadillas (12-10-8-6)
-Peso muerto romano (12-10-8-6)
-Prensa (12-8-6) + Maquina extensiones de femoral (12-8-6)
-Gemelos ( 3 series de 12-16 repeticiones)
-Curl en barra (12-8-6)
-CURL CON BARRA SCOTT + Curl martillo (12-8-6)

dia 3: Hombro-Trapecio-triceps
-Press militar (12-10-8-6)
-Elevaciones laterales (12-8-6) +press arnold (12-8-6)
-Remo al mentón con barra (12-8-6)
-Encogimientos (12-10-8)
-Fondos (12-8-6)
-Press frances (12-8-6)
Prueba esto.

-dia 1--pecho,espalda,hombro
-----press inclinado 3x6-8 la primera de calentamiento
-----press banca manq. 2x6-8
-----aperturas planas 2x10-12
-----dominadas 2x6-8 con peso y un jalon para calentar
-----remo con barra 2x6-8
-----peso muerto 2x6-8
-----press tras nuca 3x6-8 la primera calentamiento
-----elevaciones lat. 2x8 en triple bajada
-----elevaciones pos. 2x8

DIA 2 descanso

DIA 3 pierna,biceps,triceps

------sentadillas 4x6-8 la primera calentamiento
------zancadas 3x6-8 con peso
------peso muerto romano 3x6-8
-------curl biceps barra recta 3x6-8 la primera de calentamiento
-------concentrado 2x6-8
-------press frances 3x6-8 la primera de calentamiento
.........polea triceps 2x6-8

DIA4 DESCANSO

DIA 5 DESCANSO

DIA 6 EMPEZAR EL CICLO OTRA VEZ

Se trata de un entrenamiento con muy poco volumen pero de mucha intensidad.tienes que llevar al limite todas las series,en especial la primera de cada grupo que deverias de hqcer 1 o 2 repeticiones forzadas.en una hora esta listo tu cuerpo para recuperarse y crecer.este entrenamiento es muy demandante sobre el sistema nervioso con lo cual tu respuesta neuronal sera maximo,por eso deves descansar tal como marca el sistema.respecto a tu pregunta,el peso muerto es mas anabolico que el press banca,trabaja todo tu cuerpo,

Primero Peso Muerto, luego Press en Banca.

Atrás