peso muerto o press de banca?

lucioni

New member
tengo un compa que hace rutinas weiders y ahora empezo a meter espalda y pecho el mismo día..
que creen ustedes que deberia hacer primero, el press o el peso muerto? cual es + básico?

no soy ningun experto en rutina, pero la "razon" por la cual se dividen los grupos musculares en una weider no es exactamente para evitar esto?

Eso de entrenar musculos antagonistas es lo que hacia Arnold, hacia press de banca y lo seguia de remo con barra, pero no peso muerto !!!

Entoces no estará haciendo una weider, sino una rutina de músculos antagonistas, no? (Por llamarlo de alguna manera)

Depende de los pesos que meta. Yo haría en peso muerto primero xqe si te lo cargas bien es mejor hacerlo cuando más fuerza tienes

Entoces no estará haciendo una weider, sino una rutina de músculos antagonistas, no? (Por llamarlo de alguna manera)

Depende de los pesos que meta. Yo haría en peso muerto primero xqe si te lo cargas bien es mejor hacerlo cuando más fuerza tienes

ESTA ES SU RUTINA
Dia 1: Pecho - espalda
-Press banca plano (12-10-8-6)
- Press inclinado mancuernas (12-10-8-6)
-Aperturas con mancuernas (12-10-8)
-Peso muerto (12-10-8-6)
-Dominadas (12-10-8-6)
-Remo con barra T o a 90 (12-10-8-6)

dia 2: Pierna-biceps
-Sentadillas (12-10-8-6)
-Peso muerto romano (12-10-8-6)
-Prensa (12-8-6) + Maquina extensiones de femoral (12-8-6)
-Gemelos ( 3 series de 12-16 repeticiones)
-Curl en barra (12-8-6)
-CURL CON BARRA SCOTT + Curl martillo (12-8-6)

dia 3: Hombro-Trapecio-triceps
-Press militar (12-10-8-6)
-Elevaciones laterales (12-8-6) +press arnold (12-8-6)
-Remo al mentón con barra (12-8-6)
-Encogimientos (12-10-8)
-Fondos (12-8-6)
-Press frances (12-8-6)

Última edición:
ESTA ES SU RUTINA
Dia 1: Pecho - espalda
-Press banca plano (12-10-8-6)
- Press inclinado mancuernas (12-10-8-6)
-Aperturas con mancuernas (12-10-8)
-Peso muerto (12-10-8-6)
-Dominadas (12-10-8-6)
-Remo con barra T o a 90 (12-10-8-6)

No me gusta mucho por el volumen que tiene.
Ya te digo, yo separaría espalda y pecho si se supone que pretende hacer una weider.
Y metería peso muerto el primer ejercicio si o si. Si hiciese primero espalda y luego pecho la vería un pelí mejor.
Pero sincera y personalmente... no me gusta mucho

no me gusta mucho por el volumen que tiene.
Ya te digo, yo separaría espalda y pecho si se supone que pretende hacer una weider.
Y metería peso muerto el primer ejercicio si o si. Si hiciese primero espalda y luego pecho la vería un pelí mejor.
Pero sincera y personalmente... No me gusta mucho

como lo harías amigo? Pensaba hacer primero espalda y luego el press plano c0n mancuernas

Cambio el peso muerto por un remo con mancuerna? Y SI NO COMO PLANTEARÍAS OTRA DIVISIÓN DE MUSCULOS?

Cambio el peso muerto por un remo con mancuerna? Y SI NO COMO PLANTEARÍAS OTRA DIVISIÓN DE MUSCULOS?

Pues hay mil formas. Si entrena 3 días, la mejor división es:

-Pecho/Espalda
-Pierna
-Hombro brazo..

A cuatro días, mi favorita es:

-Pecho/gemelo
-Espalda/trapecio
-Pierna
-Hombro/brazo

o bien;

Pecho/bíceps
Espalda/trapecio
Pierna (con gemelo)
Hombro bíceps.

Y, ¿cual es el problema de meter Peso muerto y Press banca en una misma sesión?

A ver, yo he estado haciendo meses una rutina wieder, y necesitaba al menos 4 dias. Una weider en 3.. lo veo un poco difícil.

Aun así, yo plantearía: pecho-biceps, piernas-hombro, pecho-triceps. Esto la veo más weider que la otra, aunque de igual modo entrenar pierna y hombro en un dia lo veo dificilísimo.

Tambien podras entrenar la parte frontal del hombro el dia de pecho y la parte anterior el día de espalda. Tal que así:
1-Pecho y parte frontal y lateral del hombro
2-Piernas
3-Espalda y parte anterior del hombro
Y metería brazos el dia de piernas, o biceps el día 1 y triceps el día 3 o viceversa

Si solo puedes entrenar 3 día me plantearía una rutina torso-piernas o una fullbody. Para una weider yo veo necesario entrenar 4 días

Pero si pasas el peso muerto al día de piernas ya lo estás juntando con sentadilla, y el ejercicio que hagas como segundo tendrá peor rendimiento que el primero. Además, tampoco podrías hacer luego peso muerto rumano. Aunque el convencional reclute bien los femorales te toca descartar un buen ejercicio...

Pues hay mil formas. Si entrena 3 días, la mejor división es:

-Pecho/Espalda
-Pierna
-Hombro brazo..

A cuatro días, mi favorita es:

-Pecho/gemelo
-Espalda/trapecio
-Pierna
-Hombro/brazo

o bien;

Pecho/bíceps
Espalda/trapecio
Pierna (con gemelo)
Hombro bíceps.

Y, ¿cual es el problema de meter Peso muerto y Press banca en una misma sesión?

A mi personalmente no me gusta hacer 3 ejercicios de pecho y luego 3 de espalda, sobre todo si peso muerto lo dejas en 4ª posición.
Y se supone que él plantea hacer una weider metiendo pecho y espalda el mismo día, lo que yo no considero una rutina weider

no, hago press de banca y luego peso muerto

+1
Con Rippetoe el dia A es:
Sentadillas
Press banca
PM
En ese orden...

Atrás