Peso muerto mejor el dia de torso o el dia de pierna?

raist

New member
Pues eso, vosotros que pensais que es mejor?

Yo personalmente prefiero meterlo el dia de torso, ya que pongo mas enfasis en la zona lumbar que en los femorales pero me gustaria saber vuestra opinion.

Dependerá de como sea y como tengas distribuida tu rutina y como prefieras aplicarlo para que te sea cómodo y provechoso.

En mi caso, en las T-P, también lo incorporaba los días de torso; por comodidad y por compatibilidad entre los días de pierna duros.

Sl2

Yo prefiero hacerlo los días de pierna, ya que es un movimiento muy similar a la sentadilla e involucra músculos muy parecidos, aunque como dice Danny, dependerá de como prefieras.

De acuerdo os pongo la rutina que tengo pensada para que la gente pueda opinar mejor. Decir que es una rutina para hipertrofia.

TORSO (cuando pongo dor ejercicios es porque varian entre el lunes y el jueves)

1)Press banca 4x12/8
2)Peso muerto 4x12/8
3)Press militar/mancuernas 4x12/8
4)Press inclinado/fondos 3x12/8
5)Dominadas/remo barra 3x12/8
6)Aperturas laterales/pajaros 3x12/8

PIERNA

1)Sentadillas 4x12/8
2)Zancadas 4x12/8
3)Sentadillas hack/prensa 4x12/8
4)Maquina femoral 3x12/8
5)Maquina cuadriceps 3x12/8
6)Gemelos sentado/de pie 3x12/8

Que os parece?
a mi lo unico que me raya es que creo que voy a llegar muy jodido a las dominadas y si cambio el orden con el peso muerto pues mas de lo mismo, asique no se...

Pasaría el peso muerto al día de piernas y el día de torso metería algún accesorio más para espalda, puedes hacer un día dominadas y remo con mancuerna o máquina y otro remos con barra y jalón al pecho o dominadas con un agarre distinto al que sueles hacer.

Y si lo añado al dia de pierna, que ejercicio de pierna quito?
o lo incorporo sin quitar ninguno?

No se, creo que probare asi a ver que sensaciones tengo.

Por lo demas bien? o cambiariais algo?

menos la sentadilla, el resto puedes quitar cualquiera, aún todos.

No estoy de acuerdo, cierto que la sentadilla tiene gran importancia, pero las piernas son un músculo grande, si se tiene cierta experiencia (Aunque no sea mucha) es recomendable aumentar algo el volumen de entreno y no realizar unicamente un ejercicio (tampoco digo meter un volumen bestial) si el objetivo es solamente fuerza o competir en powerlifting si que se puede dejar solo la sentadilla y meter algún accesorio en caso de que se quiera, pero esto puede que no sea lo recomendable.

no quiero decir que tenga que quitarlos todos, sólo que la sentadilla es el único que no puede sacar, y que eventualmente podría dejar sólo la sentadilla.

Vale, a ver que os parece esta: (Cuando pongo dos ejercicos es para variar entre los dos dias)

TORSO

1)Press banca/Press incl. mancuernas 4x12/8
2)Press militar/Mancuernas 4x12/8
3)Dominadas/Remo 4x12/8
Accesorios de las zonas que lo requieran

PIERNA

1)Sentadillas 4x12/8
2)Peso muerto 4x12/8
3)Prensa/Hack 4X12/8
Accesorios y gemelo

Atrás