Peso muerto:El dia de espalda o piernas?

uppp

sigo con la duda, en el nuevo lugar que estoy entrenando estoy con una rutina de 5 dias y nose donde colocar el peso muerto, es un ejercicio que me gusta mucho, pero tengo entendido que es un ejercicio para cuadriceps y gluteos/30% femorales ya que la articulacion en movimiento es extension de cuadriceps / extension de cadera, los demas musculos trabajan como sinergistas, creo que la mejor opcion es realizarlo el dia de piernas, que les parece??

El peso muerto es un ejercicio de cuerpo completo (casi), ponlo en el día de espalda. Peso muerto y sentadillas pueden ir bien, pero es muy jodido en temas de recuperación.

Yo hago el piernas rigidas el dia de pierna, me encanta para femoral y lumbar tambien lo coge bastante.

Pero como te dicen ahi, si vas a a hacer convencional y sumo; pues mete el convencional en espalda, y el sumo en pierna si quieres hacer los dos.

Hay 4 tipos de pesos muertos,

PMPR (peso muerto piernas rígidas)
PM Convencional
PM sumo
PMR (peso muerto rumano)

Y sí, yo también incluiría todos con piernas salvo el convencional que lo haría con espalda.

Pero vamos, que va también al gusto del usuario ....

Un beso!

Yo estoy en una Torso-Pierna y meto el convencional en el dia de piernas. O eso creo... estoy harto de ver videos en el youtube y no me queda claro, porque por ejemplo busco PRM y PMPR y en algunos videos veo que ejecutan el mismo ejercicio. Asi que estoy hecho un lio. En que se diferencian estos dos ultimos? Creo que cambiare el convencional por el piernas rigidas o si alguien es tan amable de decirme como es el rumano correctamente, cambiarlo por este otro. Un saludo!

pero los musculos que trabajan son los que puse antes, los demas son sinergistas, mas alla de las sensaciones que tengan o no, yo creo que va el dia de piernas

pero los musculos que trabajan son los que puse antes, los demas son sinergistas, mas alla de las sensaciones que tengan o no, yo creo que va el dia de piernas

El peso muerto convencional pega mejor con el día de espalda.
Primero porque la zona media y baja de la espalda trabaja tanto o más que las piernas.
De hecho es la zona lumbar la que hace que llegues al fallo, es el eslabón débil.
Y segundo porque evitas sobrecargar la zona lumbar metiendo sentadilla el mismo día.

Yo estoy en una Torso-Pierna y meto el convencional en el dia de piernas. O eso creo... estoy harto de ver videos en el youtube y no me queda claro, porque por ejemplo busco PRM y PMPR y en algunos videos veo que ejecutan el mismo ejercicio. Asi que estoy hecho un lio. En que se diferencian estos dos ultimos? Creo que cambiare el convencional por el piernas rigidas o si alguien es tan amable de decirme como es el rumano correctamente, cambiarlo por este otro. Un saludo!

Mira, léelo todo y elige según lo que desees ;)

Peso muerto rumano (Lyle McDonald))

Un beso!

yo tambien prefiero meterlo en pierna

si hago PM pesado meto sentadilla frontal ligero o en el ultimo de los casos prensa

si hago sentadilla pesado meto PMR ligero a 8 reps o en el ultimo de los casos curl femoral

claro q si metes PM pesado y sentadilla pesado quizas mueras en el intento

conclusion: a mi me funciona meter los PM en todas sus variedades los dias de pierna

En día de espalda lo veo más asequible ya que el día de piernas con las sentadillas y PMPR es mucho.

En una torso-pierna lo bueno que tiene es que un día de piernas haces sentadillas y el otro si le puedes poner el PM

es necesario que sea inyectable? xd

Sent from my iPhone using Tapatalk

si te todas maneras pega mejor

Aquí a alguno le preguntas la hora y te acaba contestando una película que no viene al caso.

El peso muerto tiene dificil ubicación en una rutina weider de toda la vida al ser un ejercicio que compromete tantos grupos musculares, pero llegados a ese punto para mí sin duda el peso muerto convencional iría con espalda y el rumano con pierna.

De todas maneras cada uno que pruebe como le va mejor.

y pa ke te complicai flaquito???

y pa ke te complicai flaquito???

camisafuerzae.jpg

Peluchin gosta de separar pesos muerto de as sentadllas. Un dia peos muerto,outro dia tras 1 descanzo se fase sentadillas.Fijaos en mi diaro deentrenamientos.Salus

Una falta de vitaminas o una mala alimentación repercute en la debilidad muscular, eso es cierto, pero ojalá fuese tan fácil como estar bien vitaminado para que no doliese la espalda en el peso muerto. Hay veces que una buena alimentación y salud no alcanzan para cubrir lo que fueron años de inactividad que dejaron los musculos espinales atrofiados, y se necesita una reforzada local, tipo fisioterapia, además de la correcta nutrición, que como se señala (vitamina B) refuerza las estructuras ligamentosas.

En cuanto a "qué dia incluir el peso muerto", yo planteo el problema como está aqui desarrollado: Pensar en el entrenamiento como proyecto, en lugar de elegir rutinas

Última edición:
PM convencional para dia de espalda.

Para el dia de piernas yo dejaria el PM rumano, es lo mejor para trabajar femorales.

Una falta de vitaminas o una mala alimentación repercute en la debilidad muscular, eso es cierto, pero ojalá fuese tan fácil como estar bien vitaminado para que no doliese la espalda en el peso muerto. Hay veces que una buena alimentación y salud no alcanzan para cubrir lo que fueron años de inactividad que dejaron los musculos espinales atrofiados, y se necesita una reforzada local, tipo fisioterapia, además de la correcta nutrición, que como se señala (vitamina B) refuerza las estructuras ligamentosas.

Neurobionta

se usa en algunos casos para los problemas lumbares
estres
como prevención para los problemas de invierno después de los 40
si bien no tiene contraindicaciones es aconsejable siempre con prescripción médica

Neurobión Hypak®
Solución Inyectable,
Jeringas Precargadas

Composición
Cada Jeringa de 2 ml contiene: Clorhidrato de Tiamina (Vitamina B1) 100 mg; Clorhidrato de Piridoxina (Vitamina B6) 100 mg; Cianocobalamina (Vitamina B12) 10 mg; Alcohol Bencílico 16 mg; Vehículo cbp 2 ml.

Indicaciones
La combinación de las vitaminas B12, B6 y B1 posee un efecto analgésico y neuroregenerador sinérgico. La vitamina B12 es indispensable para el metabolismo de los fosfolípidos, que son los que integran la vaina de la mielina, además es esencial para el crecimiento y nutrición de los tejidos; por esta razón NEUROBIÓN HYPAK posee las más altas concentraciones de cianocobalamina. Está indicado en polineuritis de origen atóxico o tóxico; neuralgias del trigémino, intercostales y del ciático; síndrome cervical; síndrome doloroso hombro-mano; estados consecutivos a operaciones de discos intervertebrales; afecciones degenerativas del raquis; neuritis de amputación, dolores fantasmas o ilusorios; herpes zoster; jaqueca; paresia periférica del nervio facial.
Está indicado para el tratamiento de anemias, y como coadyuvante roborante en manifestaciones de fatiga física y mental y en estados carenciales de estas vitaminas (fases de convalecencia, crecimiento y desarrollo, embarazo, lactancia).

Contraindicaciones
Ninguna conocida.

Efectos Secundarios
En raros casos, reacciones de hipersensibilidad a la tiamina.

Interacciones
Debilita, por su contenido en piridoxina, el efecto de la L-dopa.

Dosificación
NEUROBIÓN HYPAK en casos graves, se recomieda una jeringa al día, Intramuscular profunda, perfectamente intraglútea, hasta qye desaparezca los síntomas agudos. En un asegunda fase, o en casos leves, se puede continuar con una jeringa intramuscular profunda, preferentemente intraglútea, 2 a 3 veces por semana.

Presentaciones
NEUROBIÓN HYPAK solución inyectable, viene en jeringas precargadas de vidrio ámbar, lo que evita la foto sensibilidad; el pabellón es traslúcido lo que permite ver el paso de la solución; el interior del barril es siliconizado, lo que permite una fácil aplicación; la impresión en vitrocerámica es imborrable; el diseño de la jeringa es ergonómico y moldeado, lo que evita que se resbalen los dedos; lleva cada jeringa impresa la fecha de caducidad; la aguja es 22 g por 32 mm, de acero inoxidable, con capa de silicón que permite una fácil penentración. Cinco jeringas precargadas de estas características vienen en un blister pack, transparente para mejor visibilidad del producto. Blister por 1 jerina.

ahi lo tienes compañero

Atrás