Peso muerto 140 kgs @ 15 años @ 70 kg

Para una mejor critica acerca de tu forma te recomiendo que tomes el video con un angulo de lado para ver mejor.

Lo que pude ver fue lo siguiente:

Creo que los hombros/escapula estan por encima de la barra, estos deben de estar por enfrente de la barra para que el traslado de la barra sea lo mas recto posible (Aunque los brazos no se mantienen rectos dado que los hombros quedan por enfrente) y de igual manera y la barra tiene que rozar/tocar tus espinillas, osea mientras mas cerca tengas la barra mas recto sera el traslado y mas seguro sera el levantamiento.

(Habia puesto unos links a unos articulos pero aparentemente no he hecho suficientes posts para merecermelo)

No es peso muerto rumano lo que estas haciendo estas haciendo peso muerto al estilo touch and go, osea apenas tocando el suelo. Si vas a hacer varias repeticione te recomiendo que cuando bajes el peso reajustes tu posicion a la barra para mayor seguridad a tu espalda (Por eso el levantamiento se comienza desde abajo con el ¨peso muerto¨)

Halterofilia (Weightlifting) debe de ser un deporte de por vida, tratar de levantar mucho peso para ego hace la vida atletica de un deportista muy corta.

Yo levanto (O por lo menos trato) de acuerdo a la metodologia de Mark Rippetoe y su programa Starting strenght (Hay varios videos de sus instrucciones en youtube pero si puedes conseguir el dvd y su libro mejor aun)
Yo tambien soy de Tijuana.

Saludos.

Para una mejor critica acerca de tu forma te recomiendo que tomes el video con un angulo de lado para ver mejor.

Lo que pude ver fue lo siguiente:

Creo que los hombros/escapula estan por encima de la barra, estos deben de estar por enfrente de la barra para que el traslado de la barra sea lo mas recto posible (Aunque los brazos no se mantienen rectos dado que los hombros quedan por enfrente) y de igual manera y la barra tiene que rozar/tocar tus espinillas, osea mientras mas cerca tengas la barra mas recto sera el traslado y mas seguro sera el levantamiento.

(Habia puesto unos links a unos articulos pero aparentemente no he hecho suficientes posts para merecermelo)

No es peso muerto rumano lo que estas haciendo estas haciendo peso muerto al estilo touch and go, osea apenas tocando el suelo. Si vas a hacer varias repeticione te recomiendo que cuando bajes el peso reajustes tu posicion a la barra para mayor seguridad a tu espalda (Por eso el levantamiento se comienza desde abajo con el ¨peso muerto¨)

Halterofilia (Weightlifting) debe de ser un deporte de por vida, tratar de levantar mucho peso para ego hace la vida atletica de un deportista muy corta.

Yo levanto (O por lo menos trato) de acuerdo a la metodologia de Mark Rippetoe y su programa Starting strenght (Hay varios videos de sus instrucciones en youtube pero si puedes conseguir el dvd y su libro mejor aun)
Yo tambien soy de Tijuana.

Saludos.

Gracias por los consejos y explicaciones.
Por otro lado creo que mejor me alejo del PM por un tiempo...

¿Y en qué gym entrenas?

Uno que esta por el guaycura llamado Tigers gym.

No necesariamente deberias de dejar el PM, si lo tuyo es fisiconstructivismo, todos los grandes fisiconstructivistas utilizan como les llaman ¨the big 3¨ (Sentadilla, peso muerto, banca de press... aunque yo añaderia el press tambien) Aunque en lo personal yo si le trato de poner mucha mas atencion ala tecnica del peso muerto porque es facil madrearte.

Como te dije, si sabes ingles entonces comienza a ver videos en youtube de Mark Rippetoe y sus explicaciones del peso muerto, Dave Tate y Jim Wendler tambien dan muy buenas explicaciones.

Peso muerto flexionando las piernas, que la barra este lo mas pegada posible al cuerpo (esa esponja lo evitaba) y ya...

Six, el que deberias hacer es el peso muerto rumano (para femorales y culo, es mas sencillo de hacer , por que sostienes la barra y sacas los gluteos para atras y ya)

Yo en el video hice asi el peso muero por que segun yo no queria sobreentrenar mis gluteos y queria trabajar espalda (vaya error)

Six, sigue dandole caña al peso muerto, que estas bien cabron...solo 15 años y levantas 140 kilos...la neta, si me impresione, pero no sabia si debia darlo a notar...pero ahora te lo hago saber. Sigue dandole caña....tienes mucho futuro en este deporte

la pregunta que siempre me planteo a mi mismo es: cuando meterlo?? El peso muerto esta bien perro (cuando meto tambien el culo, siento una explosion en mi cara...veo chispas...esta genial!!!)

Una pregunta...el peso muerto seria un buen sustituto de la sentadilla??

Pues no se si ese sea un variente de peso muerto aunque nunca lo he escuchado (Honestamente... la esponja esa no tiene ninguna razon por estar ahi, mejor agarra una barra que no la tenga) aunque si te fijas en muchos videos, algunos levantadores utilizan calcetas largas precisamente porque la barra raspa la espinilla (Aunque no aun punto exagerado claro) busca en google ¨barra lo mas posible pegado al cuerpo peso muerto¨ y veras cuantas indicaciones lo marcan asi no soy la unica persona que piensa que si la barra no mantiene contacto con el cuerpo, pondrás mas carga en tus vértebras.

No cabe duda que eres fuerte, simplemente no esta mal que reevalues la tecnica.

Todo depende cuantas veces al mes haces peso muerto, si haces mas de 2 veces entonces podrias alternarlo con la sentadilla y tambien depende cual sentadilla haces, si haces sentadilla de powerlifter u olimpica pues la de powerlifter esencialmente trabaja la cadena posterior mas que la olimpica.

Última edición:
Pues no se si ese sea un variente de peso muerto aunque nunca lo he escuchado (Honestamente... la esponja esa no tiene ninguna razon por estar ahi, mejor agarra una barra que no la tenga) aunque si te fijas en muchos videos, algunos levantadores utilizan calcetas largas precisamente porque la barra raspa la espinilla (Aunque no aun punto exagerado claro) busca en google ¨barra lo mas posible pegado al cuerpo peso muerto¨ y veras cuantas indicaciones lo marcan asi no soy la unica persona que piensa que si la barra no mantiene contacto con el cuerpo, pondrás mas carga en tus vértebras.

No cabe duda que eres fuerte, simplemente no esta mal que reevalues la tecnica.

Entrenas en el tiger gym del guayucura. Donde el dueño es Ernesto Manzano?

Bueno la verdad no se quién sea, solo para dar un ejemplo, y a que hora bas a entrenar?, Yo igual voy ahi.

Orale que bien que entrenas tambien ahi, me gusta porque esta basico y en la mañana no hay mucha gente (ocasionalmente) y siempre tengo la rack de sentadilla para mi.

Yo antes iba al D'Luis cuando trabajaba en el centro.

El Atlas, el GYm de guaycura....

Nunca he ido por los rumbos del guaycuyra, por lo que yo hiria al Atlas, que esta por el centro, cerca de mi casa (vivo en el soler y me quedan cerca tres GYMS)

Deberiamos ponernos de acuerdo para ir a entrenar jusntos a un GYM para triturarnos todos juntos...

Que opinan??

Buenas, revivo el tema para avisar que quizá mañana suba nuevo video de peso muerto entrenando con un amigo del Atlas Gym.

A ver si consigo romper mi récord y con mejor técnica (ya domino los 140 con buena técnica). :p

Vengo a cagar el palo...yo espero que en cuarto semestre ya pueda mover las 400 lbs (es un putero)

Si levantara las 500 lbs..sera el dia mas feliz de mi vida...aunque seguramente me jodere la lumbar y quedare invalido (eso ya esta fuera de nuestro alcance)

Suerte six, hechale ganas y con cuidado...poir cierto, ya vieron el video del loco de nick??

Atrás