peso maximo en una barra "cutre"?

bebebebe1981

New member
Muy buenas,

Por favor, alguien tiene idea del peso máximo que soportan una barra normalita de 150cm o de 180cm de atomic-tentable (diametro 28mm en toda la barra). Les mande un correo y me dijeron 200-250 kg pero me parece un poco demasiado para una barra tan normalita. Yo creo que eso es mas bien todos los discos de 20kg que caben, aguante la barra o no...

gracias y un saludo!

No se, la ultima vez que le meti 250k en press banca inclinado aguantó el peso xD.

¿Porque te preocupa eso, cuanto peso manejas y para que ejercicio?

Pues mira no sé cuanto pesará pero la del decathlon más grande la de 2 metros ( sin ser la barra del kit olímpico ) está testada para soportar 160 kilos, que de hecho me parece muy muy buen peso para ser una barra casera, y para ser utilizada en ambientes no profesionales ( de hecho, yo la prohibiría en muchos centros deportivos, que las hay a patadas, un producto no se llama profesional solo por el precio, sino por otros requisitos como el peso que aguanta, el haber sido diseñadas para someterlas a un uso continuado e intensivo,etc... )
Eso de que soporta hasta 200-250 kilos una barra de como máximo 1,80 metros y diametro de 28 mm....joerrrrrr....lo veo yo un poco difícil no? No digo que no sea cierto.
En este caso todo depende del tubo empleado en su construcción, tanto en diámetro como espesor.

Donde voy tenemos una barras caseras que seran de 25mm o menos a 2'10 metros pesando 8 kilos y llevan años y años cargandose todos los dias, no estan ni dobladas ni se van a partir.

Es material de herreria y por poco mas de 20 euros.

Yo he visto meter mas de 200 kg en una barra de esas, y aunque con el paso de los años, puede doblar un poco, no rompe ni nada por el estilo. NO entiendo esa preocupacion.

Incluso una barra de biceps, puede aguantar mas de 120 kg sin problema. Yo he cargado en la z 100 kg para hacer press estrecho, y aguanta de PM.

Yo he visto meter mas de 200 kg en una barra de esas, y aunque con el paso de los años, puede doblar un poco, no rompe ni nada por el estilo. NO entiendo esa preocupacion.

Incluso una barra de biceps, puede aguantar mas de 120 kg sin problema. Yo he cargado en la z 100 kg para hacer press estrecho, y aguanta de PM.

Ya Juancar, se entiende, no hay para que repetir. _humillaci
jajajaj

A mi también me está preocupando ese tema, le estoy metiendo 150+Kg a una barra de esas y se ha doblado mucho, me da miedo que se valla a quebrar.

Ojalá aguante como dice Juancar...

Saludos.

jajajaj

A mi también me está preocupando ese tema, le estoy metiendo 150+Kg a una barra de esas y se ha doblado mucho, me da miedo que se valla a quebrar.

Ojalá aguante como dice Juancar...

Saludos.

Ni que fuera de vidrio :), no se va a romper, en que estas metiendo esa animalada de peso?

Yo no he llegado al limite de mi barra de 2 metros, pero tengo más miedo a que se me rompa y estar un día solo sin entrenar ( iría a comprar otra a decathlon aunque estuviera cerrao ) que el hecho en sí de que se rompa. Para lo que costó, está PERFECTA.
Pues entonces no me preocuparé tanto, gracias.

jajajaj

.
Jaja que cabron _fiesta_
Yo no he llegado al limite de mi barra de 2 metros, pero tengo más miedo a que se me rompa y estar un día solo sin entrenar ( iría a comprar otra a decathlon aunque estuviera cerrao ) que el hecho en sí de que se rompa. Para lo que costó, está PERFECTA.
Pues entonces no me preocuparé tanto, gracias.

Es mas posible que te rompan las manos a que se rompa la barra

No creo que hasta los 160kg ninguna barra de problemas.
Las olimpicas digo yo que a partir de 250-300 se empezaran a doblar.

Buen peso!!, no se va a romper y menos con la anchura de los hombros y espalda que le sirven como soporte.

Atrás