Pescado vs carne

Daniel Espinosa

New member
Hola abro este tema porque quiero saber q es mejor la carne o el pescado ya q como poca carne y huevo y mucho pescado legumbres y pan. Y verdura

es lo mismo, por lo general la gente hace al reves come poco pescado y mucha carne principalmente en los paises latinoamericanos. Lo ideal sería combinar pero si no se puede no se puede.

en principio el pescado es mejor, seguido por el pollo ya la carne es la tercera opción.

¿porque razon el pollo mejor que otras carnes?

Puedo llegar a entender lo del pescado, por el tema omega 3 y demas, pero el pollo antes que otras carnes no le veo sentido.

Ademas que ya puestos primero serian los organos, el higado es mucho mas nutritivo que cualquier carne

Puedo llegar a entender lo del pescado, por el tema omega 3 y demas, pero el pollo antes que otras carnes no le veo sentido.

Ademas que ya puestos primero serian los organos, el higado es mucho mas nutritivo que cualquier carne

Sera por lo limpio nose

es nutritivo pero contiene mucho colesterol:

Energía [Kcal] 136,00
Proteína [g] 22,12
Hidratos carbono [g] 1,20
Fibra [g] 0,00
Grasa total [g] 4,70
AGS [g] 1,58
AGM [g] 1,14
AGP [g] 0,75
AGP /AGS 0,47
(AGP + AGM) / AGS 1,20
COLESTEROL [mg] 492,00
Alcohol [g] 0,00
Agua [g] 72,00

https://www.vitonica.com/dietas/cuanto-colesterol-debe-aportar-una-dieta-saludable

No estoy diciendo que no coma Carne Roja, pero comer carne roja todos los días no es que sea muy sano que se diga cosa que no pasa con el pollo, pavo o cualquier tipo de Ave que tiene muchisimo menos colesterol y Grasas Saturadas.

Dependerá del pescado y de la carne...

Hay pescados como el atún que no es recomendable comer mas de dos veces a la semana porque acumulan metales pesados. La panga por ejemplo es un pescado de una calidad bajisima. La carne roja en exceso provoca que nos suba el colesterol.

Y dentro de que cada animal es diferente, las diferentes partes de los mismo también son diferentes. El cerdo tiene partes muy magras con poca grasa como el lomo que puede tener un 3% de grasa y el bacon cerca del 65%.

Por lo tanto, creo que no se puede hablar de si es mejor la carne o el pescado sino de si las necesidades nutricionales de una persona se adaptan al tipo de alimento que esta comiendo.

Lo de la carne roja y el colesterol... no se yo eh, mirad a agomez, que dice consumir 1 kg al día post entreno y creo que cuida su salud vamos

Los alimentos procesados, con químicos agregados, refinados, embutidos, suben 10000 mil veces más el colesterol q un pedazo de carne. No es tan simple la ecuación como la pintan, el cuerpo tiene la capacidad de regular el colesterol q uno ingiere, no x consumir colesterol, este va a subir. Lo mismo pasa con las yemas de huevo. He llegado a comer 4 o 5 huevos x día, más 800gr de carne roja diaria, y mis analíticas son excelentes, las mejores q tuve en mi vida

Hola abro este tema porque quiero saber q es mejor la carne o el pescado ya q como poca carne y huevo y mucho pescado legumbres y pan. Y verdura

El pescado siempre es mejor, aunque lo suyo es combinar los dos, la peor carne de todas es la carne roja, segun OMS, consumir grandes cantidades diarias de carne roja eleva un 40% la posibilidad de padecer cancer, pero en menos cantidad que la carne procesada que es la mas cancerigena de todas.

un saludo.

Tal como dice pepineldelarumia, el colesterol dietario no incide en los valores del colesterol en el cuerpo. Podemos comer 6 huevos enteros a diario y no se modificarán los valores.

También existe hace décadas el mito de demonizar las grasas saturadas, aunque de a poco se está comenzando a revertir este problema. De hecho hasta la revista Time ha publicado un artículo bisagra en que se retracta respecto a este punto.

fat.png

Saludos

Attachments

• icon18_edit_allbkg.gif
    icon18_edit_allbkg.gif
    162 bytes · Visitas: 264
Última edición:
Hola amigo,

Lo más recomendable, es combinar ambas fuentes de proteínas para que beneficiarte de todos sus efectos, puesto que ambas hacen se complementan.

El pescado no contiene la creatina, que tiene la carne roja por ejemplo, y esta lo aminoácidos que contiene el pescado.
Por otro lado el huevo es el alimento con la proteína de mayor calidad biológica del mercado, debes introducirlo obligatoriamente en tu dieta, tiene grande beneficios.

Por lo tanto, no hay nada mejor ni peor, cada uno tiene sus propiedades estando ambos dentro del grupo de alimentos proteícos bajos en grasas.

Consumir los dos sería la mejor opción ;)

Atrás