pesas y arte marcial

almamarcela_50

New member
como puedo combinar las pesas y arte marcial mi objetivo es dar prioridad a las pesas y aprender sobre algun arte SE QUE HAY MUCHOS POST SOBRE ESTO pero no me keda claro si puedo entrenar 4 dias normalmente con un arte si mi rutina es de LUNES MARTES JUEVES Y VIERNES el tiempo no es un problema

¿entreno primero pesas y despues arte?
O
¿organizo para acer lunes miercoles y viernes arte? (lunes pesas martes pesas MIERCOLES DESCANSO jueves pesas viernes pesas)

¿el arte marcial puede afectar de alguna forma el volumen musculuar aunque coma mas?

¿sobreentrenare a causa de tanto ejercisio?

Te recomiendo el Judo, Jiu Jitsu tambien esta el Brazilian Ju Jitsu pero alli se usa mas las piernas. Si entras a Youtube veras que el Judo vence a casi todas las artes marciales (por no decir todas). El Jiu Jitsu (donde todo comenzo) fue originado para luchar contra un oponente armado y con armadura y vencerlo y llevarlo a una posicion donde pueda axfixiar o romperle el brazo a su oponente. La ventaja que en este estilo de Arte Marcial es que no hay peligros ocasionados por Golpes. En otras Artes Marciales (incluso en Boxeo) en torneos por ejemplo hay que recibir golpes y a veces por lo general se dan problemas a largo plazo por lo dicho anteriormente (no puedes mover la cabeza rapido, para evitar marearse, etc.).

En artes marciales como Karate y cosas asi, lo preferible es aprender 3 cosas Tecnicas, Katas y Bloqueo. Hay un arte marcial que creo que se llama Taijutsu se entrena a base de golpes, pero es para neutralizar el oponente en el menor tiempo posible, tambien usan el efecto sorpresa, pero eso es otra historia.

No veo ningun problema con entrenar pesas y al mismo dia entrenar un Arte Marcial. Por ejemplo se puede hacer Pechadas todos los dias y no causa sobrentrenamiento al musculo. Por el asunto del Sistema Nervioso Central. Pero es mas incomodo eso si.

Yo entreno y realizo Krav Maga. El krav maga es el sistema de combate del ejército israelí. Las clases son anaeróbicas y bastante duras en cuanto a fisica. Mi prioridad también son las pesas por lo que mi semana de entreno es así:

Lunes: Pecho y Gemelo. Tras terminar el entreno 1 hora de Krav Maga
Martes: Espalda y femoral. Descanso de Krav Maga
Miércoles: Descanso de pesas. 1 hora de Krav Maga
Jueves: Hombro y cuádriceps. Descanso de Krav Maga
Viernes: Biceps y Triceps. Tras terminar el entreno 1 hora de Krav Maga
Sábado: Descanso de pesas. Partido de Futbol Sala con mi equipo
Domingo: Descanso de pesas. Partido de Futbol con mi equipo.

Y ahi tienes mi semana. Normalmente cuando más cargado me encuentro en las clases de Krav Maga son los lunes cuando trabajo pecho y los viernes cuando trabajo brazo.

Si quieres priorizar las pesas hazlas antes del arte marcial, nada más :) Intenta descansar bien para estar recuperado para el día siguiente y listo.

Un saludo

yo hago las dos cosas .... y lo hago asi , voy de lunes a viernes a hacer pesas y dia por medio hago MMA voy dia por medio porque es muy pesado para ir todos los dias , me desgastaria mucho saludos

tienes que sobrepasar las kcal que gastas si quieres volumen, cada cuerpo es muy distinto asi ke todo es probar, poder, claro que puedes, el cuerpo se adapta a lo que sea

tengo una duda me suplemento con serious mass post entreno pero con el yudo tendre que acer cambios de horarios quedaria asi:

horario

gym 3:30pm
yudo 8:00pm

¿en donde meto serious mass despues de gym o yudo?

¿ que alimento nocturno podria comer para yudo post entreno adecuado para no perder masa?(yudo es a las 8:00pm)

¿aparte de la dieta que suplemento podria agregar aparte serious mass para poder awuantar gym y yudo y no sobreentrenar?(creatina o glutamina)

tengo una duda me suplemento con serious mass post entreno pero con el yudo tendre que acer cambios de horarios quedaria asi:

horario

gym 3:30pm
yudo 8:00pm

¿en donde meto serious mass despues de gym o yudo?

¿ que alimento nocturno podria comer para yudo post entreno adecuado para no perder masa?(yudo es a las 8:00pm)

¿aparte de la dieta que suplemento podria agregar aparte serious mass para poder awuantar gym y yudo y no sobreentrenar?(creatina o glutamina)

el seriuos mass tomalo cuando quieras. ya sea antes o despues de entrenar o en ayunas.. o entre comidas. eso si, si lo tomas antes de entrenar deja un margen de tiempo porque sino entrenaras con el estomago demasiado pesado..

despues de yudo, post entreno puedes tomar proteina de suero si es que tienes y sino pues haz una comida normal.

para no sobreentrenar alimentate bien, la glutamina segun tengo entendido no sirve de gran cosa y la creatina te ayudará a recuperar pero no es nada milagroso. es mas, a mi la creatina no me hace nada, apenas la noto..

1.- ok un serious mas despues de gym

2.-¿ que alimento podria ser despues de yudo?

3.-¿es necesario la fase de carga creatina?

Atrás