Pesas por la mañana y cardio por la noche

Squalo1

Evolucion del hombre
Tengo dos semanas que hago pesas en la mañana como alas 9am-10am pero no tengo tiempo para hacer cardio, asi que el cardio lo dejo para en la noche 8pm.

Mis objetivos son quemar grasa lo mas que pueda, ¿Me sirve para la ocacion? Eh leido que es mejor hacerlo poco tiempo despues de entrenar.
Que opinan ustedes.

Gracias...

Supongo que dependera de cada persona, tengo amigos que lo hacen y les va bien. La otra posibilidad es hacerlo todo por la noche, te ahorras ir dos veces al gimnasio pero saldrias un poco mas tarde.
No lo veo mal.

Pues tengo 5 meses entrenando con pesas pero solo dos semanas hasiendo el cardio por las noches, el problema no es de ir 2 veces al gym ya que cuento con cinta, escaladora y bicicleta estatica en mi casa, es por eso que se me facilita en ese aspecto.

¿Que piensan ustedes, creen que haya mucha diferencia entre hacerlo poco despues de las pesas y en la noche despues de llegar de la escuela?

Gracias

tengo la misma duda q tu w ....
aver si alguien t la responde yo preferiria hacer cardio en la mañana y pesas en la noche pero tmb me lei aki q es mejor hacerlo pòco despues d aver acabado de hacer pesas
salu2

Si quieres quemar grasas lo mejor sería hacer cardio en ayunas por la mañana, pero debe ser al despertar y puede ser algo empalagoso. ¿No deseas crecer muscularmente? Sería bueno saber tus intenciones completamente para no darte un consejo erroneo a tu pensar.

Saludos

Si quieres quemar grasas lo mejor sería hacer cardio en ayunas por la mañana, pero debe ser al despertar y puede ser algo empalagoso. ¿No deseas crecer muscularmente? Sería bueno saber tus intenciones completamente para no darte un consejo erroneo a tu pensar.

Saludos

Hola hermano, por el momento quiero eliminar las famosas "tetillas" y mejorar un poco mi postura ya que estoy un poco jorobado a causa de las mismas, es por eso que hago gym para la postura y cardio para eliminar las tetillas, que realmente no estoy gordo pero con estas enormes tetillas paresco una chica hehe.
Peso 87kg y mido 1.87m
Digamos que no tengo una dieta muy fija ya que aqui en casa es muy dificil hacerla, pero eh bajado consideradamente los carbohidratos y las grasas, sobretodo despues de amedio dia.
Pd: Llevo 5 meses (reales) en el gym

Muchas gracias hermano y espero me den algun consejo

-Saludos-

Hola hermano, por el momento quiero eliminar las famosas "tetillas" y mejorar un poco mi postura ya que estoy un poco jorobado a causa de las mismas, es por eso que hago gym para la postura y cardio para eliminar las tetillas, que realmente no estoy gordo pero con estas enormes tetillas paresco una chica hehe.
Peso 87kg y mido 1.87m
Digamos que no tengo una dieta muy fija ya que aqui en casa es muy dificil hacerla, pero eh bajado consideradamente los carbohidratos y las grasas, sobretodo despues de amedio dia.
Pd: Llevo 5 meses (reales) en el gym

Muchas gracias hermano y espero me den algun consejo

-Saludos-

Pues para empezar si quieres eliminar las grasas bien, (tetillas) y volumen (grasa) en general, empieza por tomar una dieta mas o menos estricta (sobretodo la cena es lo que mas engorda). Corre 3 o si puedes 4 veces a la semana (como poco 25-30minutos.) Si NO puedes hacer una dieta buena, olvidate de azucares, grasas etc..(cocacola, bollos, fritos....)quitalas de tu alimentacion y corre mucho.

Yo correria antes de las pesas. Ami esto mismo me funciono. En 3 meses me quite como 8 kilos

Porque a esa altura de la historia, el foro era un caos desorganizado.
Sin enfocar claramente el problema, cada uno tiraba lo que se le ocurria, independientemente de las coordenadas en las que estuviera el sujeto, independientemente del objetivo que tuviera.

" a mí me gusta esto", " a mi primo le fue bien con aquello"

Realmente, estos debates obsoletos nada aportan y confunden. Entonces, para el bien de los visitantes que insisten en leerlos como si fueran cosa seria, paso a explicar cómo se deben encarar estos problemas.

En primer lugar, tenermos que ver qué objetivo y qué condiciones tenemos.

1) Si nuestro objetivo es solamente salud y recreación, vale cualquier actividad (perfectamente puede ser solamente pesas) o combina de actividades, teniendo presente que en tal caso no es para buscarle 5 pies al gato, simplemente hacemos ejercicio en un régimen de mínima regularidad (unas 2 - 3 veces por semana) y que nos permita sentirnos confortables. Como no vamos a forzarnos, ni buscamos rendimientos especiales, da lo mismo cómo lo repartamos mientras nos sintamos bien con eso.

2) Si buscamos fuerza y desarrollo o la estética de un bodybuilder, es pesas y nada más que pesas. No nos pondremos gordos en tanto nos alimentemos en forma correcta y con las pesas tendremos suficiente condición física.

3) Si estamos en alguna disciplina (combate, juegos de bola, etc.) que requiera un fortalecimiento con pesas debemos periodizar como es harto sabido, alternando lo específico con el gimnasio. En general, nunca van ambos a cero, sino que el que no es importante en esa fase se reduce a un mínimo.

4) Para hacer dos disciplinas (por ejemplo levantamiento de peso y atletismo) es igual que en el caso anterior: hay que periodizar. En ambos casos, si en un día van dos entrenamientos, se organizará según el caso particular del atleta.

5) Algunos fisiculturistas, en etapa "pre contest" por lo debilitados que están y la necesidad de perder un resto de grasa, incluyen algún tipo de ejercicio de baja calidad para aumentar un déficit calórico que ya está radical, ese grupo no es objeto de este forum, son todos casos particulares que ya tienen el conocimiento y los entrenadores y coachs (y a veces hasta ingenieros químicos) dirigiéndolos. Son otro mundo.

6) El gordo que "hace pesas para estar musculoso y cardio para perder peso" está completamente equivocado. Sacarse esa idea de la cabeza e ir al punto (2) de este mensaje. De hecho, la persona que aqui consultó en su momento era de este grupo y estaba haciendo las cosas mal. Yo le habría preguntado cuántos kgs levantaba en peso muerto y sentadilla y le habría dicho (porque difícilmente levantase más que lo que pesa siendo que muy probablemente no haría) quer hiciese un buen programa de pesas después del cual hablar de "cardio" sería una payasada.

Última edición:
Porque el sobrepeso que el gordo tiene es consecuencia de una nutrición errada. Corregir la nutrición mejora su salud y además el sobrepeso se pierde.
Por otro lado, por el propio sobrepeso, el ejercicio - cualquier ejercicio - tiene más riesgo y desconforto que si la persona no tuviera sobrepeso
Y además, en cuanto al tema "sacarse grasa de arriba" el ejercicio es muy poco eficaz, el gordo ni lo va a ver. Es como poner un ventilador para secar un piso húmedo. Seca un piso húmedo, no una inundación.

Entonces es algo estúpido, el tipo si corrige la alimentación no necesita hacer ejercicio, si no la corrige el ejercicio no le resuelve.

Por otra parte, cuanto más ejercicio haga de "no pesas" menos va a progresar en pesas.

Ahora, suponiendo que fuese verdadera - que no es - la hipótesis de que el tipo consigue controlar el soberepeso solamente con el ejercicio, se estaría condenando a siendo un anciano, igual tener que hacer una cantidad extra de ejercicio, nada más que para no ponerse gordo. Algo bastante imbécil.

Qué es lo que las personas INTELIGENTES hacen:

1) organizan su alimentación de modo de estar bien nutridos y no estar gordos
2) si quieren hacer ejercicio por recreación o por participar en alguna disciplina, lo hacen por esos motivos, no para controlar el peso, cosa que ya está hecha con la alimentación
3) si no les interesa ejercicio por recreación o por disciplinas sino solamente estar magro y musculoso, entonces como lo de magro no es problema porque está controlado con la alimentación, entrena pesas y solamente pesas pues las otras actividades no aportan musculatura.,
4) si le interesa una disciplina de fuerza es igual que el caso anterior.

Atrás