Pesas para adelgazar?

guillemito95

New member
Hola amigos.
Vereis, he decidido a perder peso de una vez y estoy haciendo dieta y 35 min diarios de bici estatica. He leido que al complementar el ejercicio aerobico con pesas el efecto es mucho mayor, se adelgaza antes.
Llevo 2-3 semanas y he perdido peso y algo de volumen, lo noto muchisimo en los pantalones. No me he atrevido a pesarme para no desanimarme si el numerito no es el que yo creo...prefiero olvidarme de la báscula y utilizarla solo cuando vea resultados muy muy evidentes.
Dispongo de 2 mancuernas con capacidad para 15 Kg cada una y tengo pensado comprar una barra con mas discos y una banqueta.
Ahora mido 1,80 y peso unos 112 Kg. Podeis darme alguna rutina para seguir en casa?. Imposible acudir al gimnasio.
Desde ya, muchas gracias y un saludo!!

Hola amigos.
Vereis, he decidido a perder peso de una vez y estoy haciendo dieta y 35 min diarios de bici estatica. He leido que al complementar el ejercicio aerobico con pesas el efecto es mucho mayor, se adelgaza antes.
Llevo 2-3 semanas y he perdido peso y algo de volumen, lo noto muchisimo en los pantalones. No me he atrevido a pesarme para no desanimarme si el numerito no es el que yo creo...prefiero olvidarme de la báscula y utilizarla solo cuando vea resultados muy muy evidentes.
Dispongo de 2 mancuernas con capacidad para 15 Kg cada una y tengo pensado comprar una barra con mas discos y una banqueta.
Ahora mido 1,80 y peso unos 112 Kg. Podeis darme alguna rutina para seguir en casa?. Imposible acudir al gimnasio.
Desde ya, muchas gracias y un saludo!!

Pues estamos igual , yo lo que quiero es bajar de peso estaba en 97.5 y haciendo dieta y cardio he bajado a 94.3 , xl k he visto por el foro y leyendo hay muchas rutinas:

VOLUMEN
FUERZA
RESISTENCIA
RAPIDEZ

Pero lo que quiero saber es cual es aconsejable para bajar de peso, esperemos k alguien nos ayude y aclare

en realidad hay varias formas de perder peso, yo en su tiempo elegi dieta + cardio, en realidad mi dieta fue comer como una persona normal, ya que mi problema era la comida chatarra y el 2do plato lleno de cada cosa q me servia a diario jejeje..
junto con la dieta empece a hacer cardio, primero bici + de 40 min a un ritmo comodo, luego empece llendo a trotar/correr.
eso me sirvio mucho para bajar de peso, de 103 a 77..
pero si ahora tubiera q empezar de nuevo, creo que eligiria pesas + dieta + cardio, ya que segun he leido mientras mas kg de musculo tengas mas calorias quemas..
tambien por lo que he leido te conviene primero hacer pesas, luego cardio.
saludos!

Hola Nico Cr,
a que te refieres?. Empezar con pesas la sesion y luego hacer bici?. Si es asi, que ejercicios de pesas, con qué peso seria aconsejable y durante cuanto tiempo?.

Gracias!. Ah, al31, a ver si bajamos los dos el maldito peso. la verdad es que entrando aqui y leyendo ayuda a motivarse, jeje.

en realidad hay varias formas de perder peso, yo en su tiempo elegi dieta + cardio, en realidad mi dieta fue comer como una persona normal, ya que mi problema era la comida chatarra y el 2do plato lleno de cada cosa q me servia a diario jejeje..
junto con la dieta empece a hacer cardio, primero bici + de 40 min a un ritmo comodo, luego empece llendo a trotar/correr.
pero si ahora tubiera q empezar de nuevo, creo que eligiria pesas + dieta + cardio, ya que segun he leido mientras mas kg de musculo tengas mas calorias quemas..
saludos!

Si eso también lo he leído,dieta+pesas+cardio , pero que rutina seguir xk de las k nombre cada una tiene una finalidad y no se si es de adelgazar ,no se si me equivoco o si cualquier rutina sea cual sea , serviría para bajar de peso

saludos!

Hola Nico Cr,
a que te refieres?. Empezar con pesas la sesion y luego hacer bici?. Si es asi, que ejercicios de pesas, con qué peso seria aconsejable y durante cuanto tiempo?.

Gracias!. Ah, al31, a ver si bajamos los dos el maldito peso. la verdad es que entrando aqui y leyendo ayuda a motivarse, jeje.

buscando por el la red encontré:
VOLUMEN
Objetivo: Aumentar el tamaño de tu "masa muscular"
FUERZA:
Objetivo: Mejorar la capacidad de contracción de tu masa muscular
RESISTENCIA
Objetivo: Que tus músculos aguanten más tiempo trabajando con la misma carga
TONO MUSCULAR:
Objetivo: Mantener tus músculos en forma para que protejan mejor tu cuerpo
RAPIDEZ:
Objetivo: Mejorar la velocidad de contracción de tus músculos para hacer tus gestos deportivos "más rápidos".

no se cual se puede adaptar mejor para bajar de peso,como dice guillemito
bajamos los dos el maldito peso

Última edición:
Ey pues mira yo he bajado 40 kilos de 120 a 80 y la verdad te recomiendo que hagas puro eliptico en una resistencia moderada que no vaya muy rapido por que tampoco te rompa los huesos mvoerla yo asi le he hecho y en 6 semanas con uan buen adieta baje 10 kilos de grasa y hice 1 kilo d emusculo no sera mucho pero bueno si lo tuyo es perder peso te reocmineod hacer cardio las pesas en lo particular ami no me dan tan buenos resultados como l cardio solo uso pesas para tonificar pero no siento que sean muy utiles para bajar de peso mejor has una hora de cardio fuerte y con so y una buena dieta tendras.

Ey pues mira yo he bajado 40 kilos de 120 a 80 y la verdad te recomiendo que hagas puro eliptico en una resistencia moderada que no vaya muy rapido por que tampoco te rompa los huesos mvoerla yo asi le he hecho y en 6 semanas con uan buen adieta baje 10 kilos de grasa y hice 1 kilo d emusculo no sera mucho pero bueno si lo tuyo es perder peso te reocmineod hacer cardio las pesas en lo particular ami no me dan tan buenos resultados como l cardio solo uso pesas para tonificar pero no siento que sean muy utiles para bajar de peso mejor has una hora de cardio fuerte y con so y una buena dieta tendras.

si igual no creo recomendable bajar 10 kilos cada 6 semanas..
llegue a bajar 5 por mes y perdi mucha masa muscular..
mejor hacer las cosas lento pero bien..
lo mejor seria hacer una buena dieta y hacer 45 min de cardio minimo..

bueno esos ultimos 10 kilos los baje cuando fui a la nutriologa los 40 kilos me la lleve lento tarde aproximadamente un año xd

Ey pues mira yo he bajado 40 kilos de 120 a 80 y la verdad te recomiendo que hagas puro elíptico en una resistencia moderada que no vaya muy rápido por que tampoco te rompa los huesos mvoerla yo asi le he hecho y en 6 semanas con uan buen adieta baje 10 kilos de grasa y hice 1 kilo d emusculo no sera mucho pero bueno si lo tuyo es perder peso te reocmineod hacer cardio las pesas en lo particular ami no me dan tan buenos resultados como l cardio solo uso pesas para tonificar pero no siento que sean muy utiles para bajar de peso mejor has una hora de cardio fuerte y con so y una buena dieta tendrás.

De momento yo también estoy haciendo cardio, conbinado con una dieta disminuyendo los carbo y aumentando las prote y en 4 semana pues diría también k he bajado 5k pero por mucho foros se dice k dieta+pesas+cardio es mejor para bajar de peso o no se si sera mejor primero bajar de peso con dieta y cardio y luego cuando uno llegue a lo que uno se propone en mi caso llegar a los 75k comenzar con las pesas.

si igual no creo recomendable bajar 10 kilos cada 6 semanas..
llegue a bajar 5 por mes y perdí mucha masa muscular..
mejor hacer las cosas lento pero bien..
lo mejor seria hacer una buena dieta y hacer 45 min de cardio minimo..

yo también creo k 10k en 6 semanas lo veo excesivo.
Cardio yo lo realizo también 45 minutos, ademas de correr por las mañanas (bueno correr lo que se dice,, siguiendo una rutina estoy consiguiéndolo.)

esperemos haber k opinan los demas

Si lo que quereis es perder grasa y no musculo,lo max por semana seria 1kg o un poco menos.....
Yo haria una rutina de ejercicios basicos tipo Press banca,sentadillas......(los expertos de aqui,lo saben mejor),que te hara trabajar todo el cuerpo,aumentando tu metabolismo.
Acompañado de ejercicio cardivascular,ya sea al final de la rutina o en los dias donde no la hagas(dia si,dia no)..
Dieta + pesas(para no perder musculo) + cardio + algun quema grasas,para que te ayude un poco...

A ver algun experto que recomiende alguna pauta (es que hay tanta cosa!!).
He leido que el cardio es bueno hacerlo antes de las pesas y un poco despues. No sé, hay tanta casuistica que cada vez me lio más.
Yo, básicamente lo que quiero, es encontrar algun metodo para ir progresando en la perdida de peso poco a poco sin perder fuerza. Me da igual que sea despacio pero que sea progresivo.
Hace años me metia autenticas panzadas de bici, me restringia mucho la alimentacion e igual perdia 4-5 kilos en 5 meses, lo que me provocaba un desanimo tal que lo dejaba todo. Ahora no quiero que me pase eso!. En el tema dieta, claro, los que estais delgados debeis de comer más para ganar peso y musculo. Los que nos sobran kilos y queremos bajarlos corremos el riesgo de comer menos de la cuenta lo cual puede ser malo al faltar nutrientes...
Como enfocariais la dieta diaria, que comer, cuanto y cuando y que rutina de ejercicios creeis que seria adecuada?.

Gracias y saludos a todos.

Si lo que quereis es perder grasa y no musculo,lo max por semana seria 1kg o un poco menos.....
Yo haria una rutina de ejercicios basicos tipo Press banca,sentadillas......(los expertos de aqui,lo saben mejor),que te hara trabajar todo el cuerpo,aumentando tu metabolismo.
Acompañado de ejercicio cardivascular,ya sea al final de la rutina o en los dias donde no la hagas(dia si,dia no)..
Dieta + pesas(para no perder musculo) + cardio + algun quema grasas,para que te ayude un poco...

bueno yo he encontrado unos vídeos de p90 y p90x , parecen una buena rutina, es una combinación de cardio con musculatura, no se si sera la mejor rutina a seguir, pero como al parecer las rutinas del foro son para ectoformos y casi nada para endoformo espremos haber si alguien nos ayuda.

A ver algun experto que recomiende alguna pauta (es que hay tanta cosa!!).
He leido que el cardio es bueno hacerlo antes de las pesas y un poco despues. No sé, hay tanta casuistica que cada vez me lio más.
Yo, básicamente lo que quiero, es encontrar algun metodo para ir progresando en la perdida de peso poco a poco sin perder fuerza. Me da igual que sea despacio pero que sea progresivo.
Hace años me metia autenticas panzadas de bici, me restringia mucho la alimentacion e igual perdia 4-5 kilos en 5 meses, lo que me provocaba un desanimo tal que lo dejaba todo. Ahora no quiero que me pase eso!. En el tema dieta, claro, los que estais delgados debeis de comer más para ganar peso y musculo. Los que nos sobran kilos y queremos bajarlos corremos el riesgo de comer menos de la cuenta lo cual puede ser malo al faltar nutrientes...
Como enfocariais la dieta diaria, que comer, cuanto y cuando y que rutina de ejercicios creeis que seria adecuada?.

Gracias y saludos a todos.

el problema es k aki, se encuentra rutinas para ectoformos y nada para endoformos, es una pena he buscado por google y muy pocas rutinas , la verdad a ver si alguien que ha estado en la misma situacion nos puede ayudar.

Para adelgazar come menos....no importa todo el ejercicio que hagas..si no comes menos, no vas a adelgazar nunca.

mi consejo:

para adelgazar SUDA de las pesas, dedicate al cardio, come lo que estas comiendo ahora pero mete 1 hora de cardio al dia.

luego ya recuperarás el músculo...

mi consejo:

para adelgazar SUDA de las pesas, dedicate al cardio, come lo que estas comiendo ahora pero mete 1 hora de cardio al dia.

luego ya recuperarás el músculo...

Muchas gracias.

Es que el miedo que tengo es ir quedando muy "fofo"...
Una cosa. Si mi intención no és hacer culturismo, ni crecer, sino adelgazar quedando "duro", puedo, aparte de la dieta y del cardio diario hacer pesas en plan moderado?, Es decir, hacer, por ejemplo 3 dias a la semana 2 ejercicios y una sola serie por musculo?. Seria suficiente para ganar "dureza"?. Repito que lo que no deseo es "crecer" los musculos sino endurecerlos.
En caso afirmativo seria suficiente utilizar siempre el mismo peso, no?.

PD: BPM24, te felicito. He visto tu evolución en las fotos y esto anima, y de verdad. A seguir asi y enhorabuena!!.

Un saludo a todos!.

Última edición:
Lo ideal bajo mi punto de vista es ajustar la dieta, una rutina de pesas de no mas de 40 minutos (fullbody,torso/pierna,EDT...) y cardio minimo tres veces a la semana al final del entrenamiento. Sera una bajada de peso mas lenta que la conseguida a base de hacer cardio y mas cardio pero mas facil de mantener y consiguiendo una mejor estetica por la ganancia de masa mucular.
Si, se puede ganar masa y perder peso al mismo tiempo de forma relativamente facil en gente poco entrenada y con malos habitos alimenticios.

al final he podido encontrar una rutina: no se si sera la correcta pero es la k me recomiendan para adelgazar haciendo cardio y musculacion:

Lunes ( Pecho-Hombro)
Miércoles(Bicep-Dorsales)
Viernes(Piernas-Tricep)
2 músculos por día, 2 series por músculos, 4 o 5 repeticiones, empieza por poco peso, los primeros 15 dias, tu cuerpo empezara a reactivar las fibras musculares que no utilizabas y tu fuerza aumentara sobre un 50%, si llevabas una vida sedentaria.
* No te pongo ejercicios exactos por que no se de que materiales dispones

que ejercicios se pueden hacer con 2 mancuernas un banco y una barra y adecuarlo a la rutina lunes , miércoles y viernes alguien me puede ayudar

Última edición:
no se guillemito, yo te digo lo que me ha venido bien a mi. nadie es igual y aquí el cardio a diario no esta bien visto __meparto_

yo soy como juan palomo, yo me lo guiso yo me lo como.

Atrás