Periodización de entrenamiento

Respuestas a algunas preguntas (no son fáciles e inlcuso habrá muchas opiniones dispares):
- ¿Aunque siga aumentando en pesos es bueno que cambia a una rutina de fuerza?

Sí. Una rutina de fuerza obliga a las fibras musculares a esfuerzos muy cerca de los máximos y genera una hipertrofia sarcomérica notable, además de provocar adpataciones neuromusculares importantes

- ¿Es mas recomendable dividir ciclos en fuerza o hipertrofia que una rutina híbrida?

Yo soy más partidario de hacer rutinas que sean de fuerza pura en lugar de híbridas en el caso de personas con poca experiencia haciendo fuerza, pero habrá opiniones muy dispares

- ¿Perderé volumen durante la fase de fuerza?

Yo creo que eso dependerá sobre todo de la dieta. Si rebajas mucho los carbos (lo hace mucha gente durante ciclos de fueza) puedes perder algo de volumen, pero no será mucho. Si la dieta disgue siendo abundante no tienes porque perder volumen en absoluto

- ¿Es verdad que se gana tono muscular (dureza) al hacer rutinas de fuerza?

Yo creo que la gente lo que ve al hacer rutinas de fuerza con una dieta ajustada es un aspecto "más rocoso" propio de la pérdida de algo de glucógeno y agua de los tejidos

- Tengo entendido que se gana volumen mucho mas fácilmente con rutina de hipertrofia tras una de fuerza, ¿cierto?.

Puede ser que sí, debido a que las adaptaciones neuromusculares creadas durante el entreno de fuerza, permiten después una optimización de las series y repeticiones más altas propias de rutinas de volumen más clásico

Fácil:

0) Busca un objetivo realista que quieras conseguir (hasta que peso quieres llegar, y que % de grasa buscas). Imaginemos que sea aumentar 6-8 kilos

1) Toma de máximos. Dedica un par de días a hallar tus máximos (1 RM) en los ejercicios básicos

2) Escoge una buena rutina de fuerza y síguela al pie de la letra. Hay muchas rutinas de este tipo 5 x 5 de Stronglifts, rutinas de fuerza de Jim Wendler, rutinas de West Side barbell, ... (te llevará 6 u 8 semanas)

3) A continuación haz alguna rutina de volumen. (puede ser de 4-6 o 8 semanas) con una dieta hipercalórica.

4) Evalúa tras esos 2 meses (aprox) cómo va el proceso y si vas a necesitar definición o más ganancia de peso, ...

4)

Atrás