Perdida de volumen muscular

javi10

New member
Hola

Soy asiduo al gimnasio, es decir, llevo mas de 10 años llendo al gimnasio. He tenido temporadas de alta actividad y ahora aunque sigo machacandome fuerte, me exigo menos.
El tema que os cunsulto, es si a alguien le ha pasado, que de repente ya no conjestiono los musculos y aunque subo bastante peso, para el peso que yo tengo, no consigo congestionar.
Ademas, despues de entrenar, al dia siguiente, tengo los musculos, blandos y muy doloridos. Mi alementacion es mas o menos correcta, procuro hacer las diestas de gimnasio, lo mas aproxima que me es posible. Tomo batido de proteina con 2% de hidrato y mis rutinas de gimnasio son
Lunes, pecho 5 ejercicios, repartidos en 3 de 4 y dos 3 series,
Martes hombro, 4 ejercicios, 1 de 4 series y 3 de 3 series, ademas de trapecio, con do ejercicios de 3 series
Miercoles, dominadas 4 series al fallo y 4 ejercicios de 3 series,
jueves o viernes, 4 ejercicios de bices y 4 de tricis, de 3 series.

Siempre he hecho mas o menos esta rutina, cambiando los ejercicios o los dias y durante 7 años me ha ido muy bien, pero ultimanete, como que estoy perdiendo volumen y sobre todo fuerza muscular

Mi descanso es dormir entre 7 y 8 horas diarias,

me podeis aconsejar como puedo actuar o que puedo hacer, he ido al medico y los analisis, me dan que no puedo proteina por al orina y los analisis perfectos
Estoy un poco preocupado, por que no gano y empiezo a derrunbarme mentalmente

Saludos y gracias a todos los TOCHOS Y MARCUERNAS DE ESTE FORO,

Yo probaría descanzar dos semanas, relajarme un poquito con la dieta (cuidando comer bien, pero no tan estricto). Después de esas semanas regresa al gym, serás otro.

Hola Lanzer_69. el problema es que he probado a descansar 1 mes y cuando vuelvo, veo que entreno mejor, pero al poco tiempo, estoy otra vez desgastado.

No se si es por el trabajo, que es muy sedentario y cuando saldo del trabajo, ensegida me meto en el gimnasio, pero veo que me voy desinflando y lo peor es que de peso entrenando, voy bien.

Es una putadilla, por que hace unos años, con poco que hacia, crecia rapido, ahora, que le meto intensidad, me desgasto,

Gracias por tu consejo, estoy pensando en dejarlo varios meses, pero ya sabes como va esto, que luego nos podemos vivir sin ello, jejeje

La verdad es que si llevas 10 años entrenando de seguido,cualquiera te aconseja nada!....vamos,que casi mejor das tu los consejos!

De todas formas,desde mi humilde opinión,podrías probar unos meses de autocarga. Dejar las pesas aparcadas,que quizá sea eso,que tu cuerpo está saturado de la misma "canción".

La verdad que desde el punto de vista de una persona que lleva mucho entrenando pesas (o incluso los novatos) se les hace muy extraño que con autocarga (o ciclos de autocarga y pesas )se puedan conseguir excelentes resultados.

Hay un sin fin de ejercicios que variando el centro de gravedad pueden equivaler a mucho kilos (quizá mas de los que puedas levantar nunca). Y el resultado es que espabilan muchas fibras musculares que no sabias ni que tenías.

Resumiendo: dar un "shock" al cuerpo

A mi me pasa exactamente lo mismo.

Yo lo acho a mis 40 tacos porque los años pesan y tanto ejercicio al final pasa factura.

Gracias a todos por las respuesta,
Efectivamente, son 10 años y muchas leidas de revistas, documentos, investigaciones, pero los años en esto te da esperiencia pero no conociemiento en todo.
Es cierto, que he llegado a entrenar 6 dias y acababa hecho un toro y casi que necesitaba otro mas, pero como decis, es hora de darme un densanso, cambiaré las pesas por la piscina y el correr, al menos durante 2 3 o 4 meses, para que mi cuerpo, descanse y coja pilas.

Gracias.

Dices que siempre has seguido la misma rutina, ¿porque no después de estar un par de meses haciendo autocarga como dice Weisis, cambias a una rutina totalmente distinta?

Una torso pierna, una full-body... una de alta frecuencia ya que siempre has hecho weiders!!!

Es una buena idea.

Lo que si estoy haciendo ahora es laternar, altas cargas de peso, con cargas bajas y variando mucho los musculos por semana y las series, para ver si el musculo lo que esta es aburrido o es agotamiento, que me da que es lo segundo.

De todas maneras, acepto consejo de rutinas semanales, nunca esta mal, ver las rutinas de los demas y las que usa uno mismo.

Si podeis por favor, indicarme alguna que os haya ido bien, para hacerme una ideas de lo que hace los demas. Yo he seguido varias, de amigos que se dedican a la musculacion y compiten, pero claro, estos bichos viven de ello, yo lo tomo como un desestresante.

Saludos y gracias

Atrás