Perdida de nutrientes?

El_Josele

New member
Pido disculpa de antemano si no va aqui el post , bueno , por el trabajo me he visto obligado a comer mucho tiempo comidas rapidas en plan burguer , pizzas ,..... Empeze con el gym hace 3 meses ,llevo unas semanas llevandome la comida al trabajo para no comer tanta comida rapida , me preparo por la mañana arroz blanco y 3 filetes de pollo los meto en taper y tal.Me los como al medio dia y tarde y me surgio la duda , ¿Pierden nutrientes al calentarlos en el micro del trabajo o por el tiempo que pasa hasta que me los como?

Gracias

Carne y almidones no pierden nutrientes por calentarlos. Claro que el arroz blanco, aparte de calorías, no aporta mucho y tal vez no sea la mejor elección.

También acabo de ver que al parecer es mejor usar cerámica o vidrio temperado para calentar en el microondas por algunas toxinas que el plástico tiene. La información provenía de un site de medicina, por lo que le doy cierta credibilidad.

Hasta donde he leído no pierden nutrientes, sino que algunos macronutrientes pueden perder la estructura polimérica. Es decir, una proteína es una unión de varios aminoácidos, eso es un polímero. Al recalentarlo, o al pasar un tiempo desde que lo cocinaste, puede ocurrir que alguno de los polímeros sufra alguna ruptura en su cadena. Pero no tiene ninguna trascendencia, ya que eso es algo que tu propio cuerpo va a hacer para absorber esos nutrientes.

Atrás