Perder peso mientras duermes

JFK

New member
Hola, lo que me pasa a mi, es que antes de acostarme me peso, y ayer noche por ejemplo pesé 86.8, esta mañana, justo despues de levantarme me pesé, y pesaba 83.2. La diferencia es de 3.6 kilos, decir que antes de pesarme meé, pero no más de 75 cl. A que se debe tal perdida de peso? a alguien le pasa lo mismo?

Un saludo

Edito:: Dormí durante 7 horas

Última edición:
en caso que fuera por orina o comida ,, son 3 kilos de diferencia !!_ehhh!_
yo creo que tienes que comprarte una balanza nueva__quiet__

la balnza va bien, de hecho tengo 3 en casa, y las tres me dan lo mismo. supongo que sera por el ritmo basa o algo así,no? pero ya tedigo, 3.6 kilos es una barbaridad

Los depósitos de glucógeno que se vacían mientras duermes. Se pasa muchas horas en ayuno, por lo tanto debes echar mano a tus reservas. Si no me equivoco el glucógeno muscular puede llegar a equivaler al 1% del peso corporal.

Además es lógico, en la noche ya llevas varias comidas del día encima, entonces los depósitos de glucógeno muscular están llenos.

Si te pesas, que sea siempre en ayuno, o sea, en la mañana la levantarte.

Aparte de los depósitos de glucógeno, también es importante la sudoración. Al menos en verano, yo me levanto con la ropa empapada. En invierno menos, pero también.

Los depósitos de glucógeno que se vacían mientras duermes. Se pasa muchas horas en ayuno, por lo tanto debes echar mano a tus reservas. Si no me equivoco el glucógeno muscular puede llegar a equivaler al 1% del peso corporal.

Además es lógico, en la noche ya llevas varias comidas del día encima, entonces los depósitos de glucógeno muscular están llenos.

Si te pesas, que sea siempre en ayuno, o sea, en la mañana la levantarte.

+1
!!

marek, poruqe dices que la sudaracion tiene que ver ?

¬¬

sera porque la perdida de agua mediante el sudor es una de las perdidas importantes de liquidos coorporales aparte de la orina y la perdida mediante heces fecales , y que obviamente tambien influye a la hora de pesarse (menos liquidos coorporales= a menos peso coorporal)__cafe__

perdida de peso mientras dormis

Si?comentarles que escuche eso en mi gym, yo por ejemplo amanezco realmente con un cuerpazo!!jajajajajano lo se...probablemente se pierda peso mientras dormis pero consultare con mi entrenador y les comento ok?

sera porque la perdida de agua mediante el sudor es una de las perdidas importantes de liquidos coorporales aparte de la orina y la perdida mediante heces fecales , y que obviamente tambien influye a la hora de pesarse (menos liquidos coorporales= a menos peso coorporal)__cafe__

Oye buenisisma tu firma!!__genial__

claro, ahi me lo puse a pensar, _paraguas_

Yo siempre tengo un taperwer de esos en el frigorifico de ensalada, o de pollo con arroz.
Suelo despertarme en la madrugada con bastante hambre y siempre le meto un tiento increible, y luego a seguir durmiendo :D

Yo de la noche a la mañana pierdo un kilo y medio. matemático, siempre lo mismo, (bueno, quizá gramo arriba gramo abajo).
Y eso que entre media me zampo dos batidos...

Si?comentarles que escuche eso en mi gym, yo por ejemplo amanezco realmente con un cuerpazo!!jajajajajano lo se...probablemente se pierda peso mientras dormis pero consultare con mi entrenador y les comento ok?

Pues la foto en la playa sera recien levantada no?? __love__ _iloveu_

X cierto la respuesta la ha dao bien dicha ya el compañero Fenriz __wave__

Me da miedo volver a decirlo, porque me temo que esto no sé explicarlo bien, y la última vez la cosa terminó en un diálogo de sordos, pero:
Los depósitos de glucógeno se vaciarán, pero el glucógeno no puede desaparecer así como así. Y extraer de él la energía química que contiene no lo hace desaparecer.

Durante la noche hay dos procesos por los cuales perdemos masa corporal, la respiración y la transpiración. El primero es marginal y supone una pérdida de peso muy pequeña así que la explicación buena tiene que ser la que ha dado MaReK.

esta claro!!! jeje yo tambien cuando me despierto me veo esbelta!!! pero bueno aqui esta la explicacion ya varios profesionales me habian dicho lo mismo!!!
__wave__

Me da miedo volver a decirlo, porque me temo que esto no sé explicarlo bien, y la última vez la cosa terminó en un diálogo de sordos, pero:
Los depósitos de glucógeno se vaciarán, pero el glucógeno no puede desaparecer así como así. Y extraer de él la energía química que contiene no lo hace desaparecer.

Durante la noche hay dos procesos por los cuales perdemos masa corporal, la respiración y la transpiración. El primero es marginal y supone una pérdida de peso muy pequeña así que la explicación buena tiene que ser la que ha dado MaReK.

Por fin alguien que aclara el asunto, ya pensé que todos se estaban tragando lo del glucógeno

Es que lo del glucógeno no lo tengo muy claro. No sé si el consumo de energía hace que el cuerpo pierda masa, como ocurre cuando un coche está en funcionamiento, o si no la pierde, como ocurre con los aparatos que funcionan a pilas. Teniendo en cuenta que el cuerpo humano funciona por la combustión de material carbónico, supongo que ese consumo de energía hará que se pierda peso corporal, pero no lo puedo asegurar al 100%. Una razón para creer esto es que cuando nos levantamos después de dormir muchas horas tenemos hambre (síntoma que el glucógeno está bajo) y no sólo sed (que sería lo razonable si sólo se perdiese masa por la sudoración).

Atrás