perder peso con cerveza fria!!!

Pavo Mitico

Banned
Es algo que encontre navegando,eso de que adelgaza no me lo creo....

Por las leyes de la Termodinámica, todos sabemos que una caloría es la energía necesaria para pasar 1 gr. de agua, de 21,5º a 22,5º C.

No es necesario ser ningún genio para calcular que si el hombre toma una copa de agua helada (200 ml o 200 g), aproximadamente a 0º, necesita 200 Calorías para ponerla a 1º. Para que haya un equilibrio térmico con la temperatura corporal, será necesarias unas 7.400 calorías para que estos 200 grs. de agua, alcancen los 37º de la temperatura corporal (200 g x 37ºC). Y para mantener esta temperatura, el cuerpo usa la única fuente de energía disponible: LA GORDURA CORPORAL. O sea, que precisa quemar grasas para mantener la temperatura estable. La Termodinámica, no nos deja mentir sobre esta deducción.

Así, si una persona bebe una pinta de cerveza (aproximadamente 500 cc) a la temperatura de 0º, pierde aproximadamente 17.500 Calorías (500 g x 37ºC). Ahora bien, no vamos a despreciar las calorías que tiene la pinta de cerveza, que son aproximadamente 1000 calorías para los 500 grs. Si se restan estas calorías, tendremos que una persona pierde proximadamente 16.500 Calorías por la ingesta de una pinta de cerveza helada. Obviamente, cuanto más helada esté la cerveza, mayor será la pérdida de calorías.

Como debe estar claro para todos, esto es mucho más efectivo que, por ejemplo, andar en bicicleta o correr, con lo que solo se quemarían unas 1.000 calorías por hora.

Así pues, adelgazar es terriblemente sencillo. Basta con beber cerveza bien helada, en grandes cantidades, y dejemos a la termodinámica hacer el resto.

Si las cosas fueran asi de sencillo, los culturista no tuvieran que liarsela tanto a la hora de definir.

El error en el planteamiento es que las calorias de las comidas son KiloCalorias,cuando se habla que un yoghurt tiene 100 calorias en realidad son 100 Kcalorias es decir 100.000 calorias,pero se acostumbra solo decir calorias,por lo que calentar la 'cerveza' en realidad se gasta 17 Kcalorias,es decir a las 500 Kcalorias del vaso de cerveza hay que restar las 17 Kcalorias que se necesitan en calentarla,asi que las 483 Kcalorias siguen engordando.

Saludos!

Última edición:
creanme yo he bebido grandes cantidades de cervesa a muy bajas temperaturas y nomas no ha funcionado pero no sabia de esta teoria ¬_¬

hahahahahaha
el planteamiento es bonito xo como a dixo un compañero si fuese verdad no abria problema en definir!
ke coño no abria gordos en el mundoo
a parte de lo ke dice alex ke estoy de acuerdo,imaginaos beber cerveza a 1º,me da la sensacion ke las anginas y la fiebre ke tendrias al dia siguiente serian acojonantes!!!

estoy contra eso yo se puede decir k me jarto a beber cerveza los sabados y viernes y se ve como me tapan los abdominales inferiores ^^

ojalá se pudiese perder peso asi xDD pero vaya yo nunca he creído eso, ahora que os leo a muchos, menos aún y además por el hecho de ser tan fácil tan poco me lo creía xDDD

saludooooos

Buena explicacion alex patagonia, veo que en todos tus post demuestras unos buenos conocimientos!__genial__

Saludos!

El error en el planteamiento es que las calorias de las comidas son KiloCalorias,cuando se habla que un yoghurt tiene 100 calorias en realidad son 100 Kcalorias es decir 100.000 calorias,pero se acostumbra solo decir calorias,por lo que calentar la 'cerveza' en realidad se gasta 17 Kcalorias,es decir a las 500 Kcalorias del vaso de cerveza hay que restar las 17 Kcalorias que se necesitan en calentarla,asi que las 483 Kcalorias siguen engordando.

Saludos!

Es verdad!!!! no me habia fijado jeje,buena explicación

yo me quedo con lo mi botella de agua mas sano mas barato y no tengo que comerme la cabeza si ese estudio funciona o no

Saludos!

vamos que ya me la habia creido tio

ya estaba a punto de tirar el suero de leche y el cuts

aora os dejo aki algo para q lo penseis xo no para q lo agais, si en vez de usar cerveza usais agua que no aporta calorias, y en vez de beberosla liquida os la bebieseis congelada (a -2 o -2ºC) la energia que emplea el cuerpo es mucho mayor pq emplea energia para pasarla a liquida y ademas para llevarla hasta 37ºC. Para convertir 1 kg de hielo a uno de agua ace falta 80 kilocalorias. weno asi q ya sabeis en definicion en vez de agua se beben cubitos de hielo jeje

aora os dejo aki algo para q lo penseis xo no para q lo agais, si en vez de usar cerveza usais agua que no aporta calorias, y en vez de beberosla liquida os la bebieseis congelada (a -2 o -2ºC) la energia que emplea el cuerpo es mucho mayor pq emplea energia para pasarla a liquida y ademas para llevarla hasta 37ºC. Para convertir 1 kg de hielo a uno de agua ace falta 80 kilocalorias. weno asi q ya sabeis en definicion en vez de agua se beben cubitos de hielo jeje

Pero tampoco hay que ser tan radical!

La puedes beber a unos 5-6º que es como sale del refrigerador y para alcanzar la temperatura corporal emplearás 31-32 Kcal por litro.
Y 80 Kcal las quemarías si bebieses un litro de agua a -43ºC, que es casi casi la temperatura del nitrógeno líquido, lo que no es demasiado recomendable para tu tubo digestivo.

Atrás