Perder grasa y ganar musculo sin bajar de peso es posible?

Jawy

New member
Hola!

Tengo un dilema que estaría muy agradecido si alguien me pudiera asesorar..
A mediados de Febrero de este año tuve un punto de inflexion en mi vida, siempre he tenido un poco de complejo por estar llenito asi que decidí buscar aquel deporte que me pudiera gustar y dí con el Spinning, me gustó tanto que ha llegado a ser adictivo casi.

Hace un par de años fui a un endocrino y me dijo que mi peso ideal estaba en 77 kilos, así que teniendo esa meta en mente me puse a trabajar mi cuerpo.
Pesaba 99 kilos cuando empecé, ahora peso 85 kilos. Pero lo que no entiendo es que estoy haciendo a la vez una "dieta criminal" la llaman "la dieta de la NASA" y durante las ultimas dos semanas no bajo de los 85 kilos, me resulta muy raro porque en realidad si que me noto mas delgado, hasta el punto que me he comprado unos LEVIS de talla 32. Hago spinning 5 dias a la semana, de lunes a viernes. Es posible que haga demasiado ejercicio? debería cambiar algo? por favor, estoy un poco perdido y necesito ayuda.

GRACIAS!
 
Paso a paso. Un médico a ojo no te puede decir tu peso ideal y acertarlo, 1º porque puedes tener más o menos densidad osea, 2º porque puedes tener o conseguir más masa muscular, etc... Cuando tu te veas bien ese sera tu estado óptimo para ti, peses lo que peses.


No comes adecuadamente, seguro, solo con que digas: "dieta criminal" la llaman "la dieta de la NASA" , ya me estas diciendo que no comes bien y no llevas una nutrición adaptada a ti, porque aunque no lo creas, tu eres único y esa dieta seguro que no dice, si haces 5 días a la semana spinning come asi o asa, o, esta dieta es especial para gente que va 5 días a hacer spinning. Te recomiendo un nutricionista.

5 días a la semana spinning: te falta descanso seguro, minimo un día de descanso cada 2 de spinning. Por cierto, el spinning al contrario de lo que piensa la gente no un deporte especifico para quemar grasa, hay otras formas de ejercicio cardiovascular que si son específicas para la perdida de grasa, utilizando un pulsómetro y realizando una actividad cardiovascular durante 45 minutos al 60% de nuestras pulsaciones maximas.

Un saludo y espero haberte ayudado. ;)
 
Me ha gustado la respuesta de Welness, si bien lleva mucha razón, el spinning es también un excelente medio para la quema de grasas si se hace adecuadamente. Sin duda, tienes un problema o tenías en la dieta dado la fecha del post, estaría bien si llegas a verlo que resultados obtuviste. Yo he estado en la misma tesitura y gracias a la dieta me he puesto en mi peso ideal, después de saberlo mediante un estudio claro, ya que como bien te han dicho hay que tener una serie de parámetros únicos en cuenta. Para los nuevos que lleguen aquí como yo, deciros que con la bici de spinning es muy adictivo y efectivo para la reducción de grasa pero siempre bien hecho y bajo supervisión.

Os dejo ésta web que encontré y que para mí ha sido fundamental tanto para conocer los beneficios como para saber cómo realizar las sesiones con la bici de spinning de la forma más efectiva.
 
Quería matizar mi comentario anterior, y es que no es correcto decir spinning, sino ciclo indoor que es la modalidad en sí, ya que spinning es simplemente una marca. Os dejo un enlace para que podáis ver alternativas a la bici de spinning.

Espero que os sirva! Un saludo
 
Siempre es importante tener en cuenta que no todos tenemos el mismo metabolismo, por ende las dietas y actividades fisicas no tienen los mismos efectos en todos. Lo ideal es probar una rutina y compararla con otra, para ver cual nos hace mejor. Saludos.
 
Paso a paso. Un médico a ojo no te puede decir tu peso ideal y acertarlo, 1º porque puedes tener más o menos densidad osea, 2º porque puedes tener o conseguir más masa muscular, etc... Cuando tu te veas bien ese sera tu estado óptimo para ti, peses lo que peses.


No comes adecuadamente, seguro, solo con que digas: "dieta criminal" la llaman "la dieta de la NASA" , ya me estas diciendo que no comes bien y no llevas una nutrición adaptada a ti, porque aunque no lo creas, tu eres único y esa dieta seguro que no dice, si haces 5 días a la semana spinning come asi o asa, o, esta dieta es especial para gente que va 5 días a hacer spinning. Te recomiendo un nutricionista.

5 días a la semana spinning: te falta descanso seguro, minimo un día de descanso cada 2 de spinning. Por cierto, el spinning al contrario de lo que piensa la gente no un deporte especifico para quemar grasa, hay otras formas de ejercicio cardiovascular que si son específicas para la perdida de grasa, utilizando un pulsómetro y realizando una actividad cardiovascular durante 45 minutos al 60% de nuestras pulsaciones maximas.

Un saludo y espero haberte ayudado. ;)
gracias por tomarte el tiempo de redactar este mensaje, me sirvio de mucho, saludos!
 
Si que es posible. Yo personalmente he adelgazado muchísimo, ganado músculo y tonificado todo mi cuerpo gracias a practicar remo. Hace dos años me decidí por comprar kayak y desde entonces me he convertido en todo un atleta jaja. Dicen que practicar deporte al aire libre ayudaba a entrenar pero jamás esperé algo así, con unas cuantas sesiones en verano y remo en el gimnasio consigo tonificar todos los músculos del cuerpo, dicen que es uno de los deportes más completo, así que animo a todo el mundo a practicarlo para ver sus beneficios, totalmente recomendable
 
pues todo esta basado en una buena nutricion, buen descanso y buen jercicio
 
Atrás
Arriba