Perder grasa corporal y ganar músculo

mariolita

New member
Hola, soy Mariola, tengo 19 años, mido 1.62 y peso 55 kilos (normalmente).

Mi problema es que antes de empezar a tomar anticonceptivas, tenía que pasarme la vida a dieta (de las duras) y haciendo un mínimo de ejercicio diario para poder mantenerme en 62 y obviamente me aburría y lo dejaba. Con lo cual he estado variando de los 60 a los 69 kilos, en periodos muy cortos de tiempo, por unos 5 o 6 años, por no hablar de que cuando me vino la regla pase drasticamente de 41 a 75. Además cuando me empece a tomar los anticonceptivos deje la dieta y el ejercicio totalmente de lado, asi que tras leer un poco mi historia ya podreis adivinar que estoy muy flácida.

Eso me acompleja un poquito, pero vamos, que no le dí importancia hasta que fui a hacer una prueba de esfuerzo y me calcularon un indice de grasa corporal del 32%.
Una barbaridad, como una obesa. Asi que quiero saber que puedo hacer para ganar en salud, y en físico de paso.

Hace unos meses, desde la prueba, deje de atiborrarme a fritos y comidas hipercalóricas como hacia siempre y empece a comer mas sano. Eso me ha hecho perder 5 kilos y ahora peso 50. Y me veo fatal, estoy demasiado blanda, no me gusta, quiero ganar tono muscular pero no se como, llevo un par de semanas comiendo mas ya que he empezado a hacer ejercicio, hago bici estática, pesas, sentadillas y cosas por el estilo y no único que he conseguido es perder medio kilo, me estoy quedando en los huesos y no me gusta nada, pero quiero bajar mi grasa corporal y tonificar, y no se como combinar eso de perder grasa y ganar peso.

¿Alguien me puede ayudar?

Aver si lo he entendido bien, tienes las carnes flacidas y quisieras que eso cambiase por lo que deberías de perder grasa y ganar musculo.

Aver para ganar musculo es simplemente haciendo ejercicios musculares por tu cuenta o bien en un gymnasio en el que se te aportara un entrenador.

Para perder la grasa deberías de hacer mucho cardio como sería 30 minutos de elistica y 20 o 30 minutos de cinta aparte de algo mas de bici.

Y para lo de las carnes flacidas pues eso lo que debes de hacer es esperar a que esas carnes se vayan adaptando poco a poco a tu nuevo cuerpo y de echo podrias ir echandote cremas reafirmantes despues de ducharse como Nivea, etc.

Espero averte ayudado, un saludo.

Atrás