Perder barriga pero no perder musculo

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

jjfernandez

New member
Buenos dias

Soy un chico de 31 años con las siguiente medidas:
Tiendo a engordar con facilidad.Pero no soy delgado más bien de complexión atletica en general.

altura:1.74
peso actual: 83 kg
IMC= 27.41

Mi peso anterior fue 91 kilos porque tuvo unos problemillas y deje de hacer ejercicico.Desde Octubre de este año a Marzo he bajado de 91 a 83 Kilos pero ahora estoy estancado.Mi meta es bajar a 73 Kilos o si bajase a 79 con musculo podria ser?Lo que quiero es que desaparezca la barriga pero sin perder el musculo
Mi objetivo lo tengo claro es bajar la grasa acumulada mayoritariamente en la zona de la barriga (como le pasa a muchos hombres)

Mi actual entrenamiento son 4 dias por semana entre 40 minutos a 1 hora corriendo
y lo combino con dos dias de pesas con mancuernas de 10 kilos

rutina mancuernas: 4x7
Biceps

Curls de Bicep - Un Brazo por Cada Repetición
Curls de Bicep Alternados
Curls de Bicep Interiores
Curls de Bicep - Martillo
Curls de Bicep Sentados Concentrados
y en pecho

Triceps

Extension de Triceps con Dos Brazos
Extensión de Triceps Sentado
Patada de Triceps
Extensión de Triceps Estirado
Press Banca de Triceps

Quiero meter resto de grupos musculares,pero aún no tengo definida la rutina
El peso con el cual realizo los ejercicios son 10 kilos,esta bien ese peso es poco o deberia de bajarlo.

Dieta

Lunes

Comida

200 g. Judías verdes con una patata cocida pequeña
Una pechuga de pollo a la plancha con un tomate fresco
Fruta de temporada

Cena

Ensalada de lechuga, dos huevos duros, una lata de atún, dos zanahorias ralladas, apio y dos tomates
Fruta de temporada

Martes

Comida

Pescado blanco a la plancha con una patata pequeña cocida
Fruta de temporada

Cena

Ensalada de frutas frescas (melocotón, melón, sandía, manzana, pera, naranja, etc.)
Medio aguacate con medio huevo cocido y un tomate fresco con una rebanada de pan integral.

Miercoles

Comida

Ensalada de garbanzos con queso mozzarella y tomatitos cherry
Fruta

Cena

Coliflor con una patata pequeña cocida
Salmón a la plancha con lechuga
Una rebanada de pan integral con miel y queso fresco

Jueves

Comida

Lentejas cocidas con agua y verduras (¡sin chorizo ni morcilla!)
Yogur y fruta natural

Cena

Ensalada de cogollos con pimiento natural
Filete de rape a la plancha

Viernes

Comida

Ensalada de pasta (75 g de macarrones cocidos) con pechuga de pollo a la plancha, maíz y manzana
Fruta de temporada

Cena

Un huevo revuelto con champiñones naturales y tacos de jamón serrano desgrasado
Fruta de temporada

Sábado

Comida

Arroz integral con verduras salteadas (pimientos, apio, zanahoria, puerro, cebolla, ajo, etc.)
Un postre ligero (Mouse desnatado, sorbete de frutas casero, crema de queso ligera, etc.)

Cena

Crema de calabacín con patata y quesitos descremados
Yogur y fruta de temporada

Domingo

LIBRE

Desayuno

Fruta del tiempo (kiwi, manzana, naranja, melón, melocotón, sandía, albaricoque, etc.)
Dos yogures desnatados con cereales muesli, 5 pasas, 5 piezas de frutos secos (avellanas, almendras o nueces)
Una infusión de té rojo pu Erh

Media mañana

Infusión de té rojo
Manzana
Dos galletas integrales

Merienda

Infusión de té rojo
Pera o melocotón
Una rebanada de pan integral con queso blanco ligero

No se si algo veis que falla ayudadme,todo consejo es bienvenido para mejorar.

Y, es complicado, porque pasan varias cosas:
1) con esa dieta tan radical vas a perder músculo, que tampoco con el entrenamiento que haces debes tener mucha reserva
2) por qué perder exactamente 10 kilos, no te sirve ir mejorando gradualmente?
3) no estás aprendiendo a comer para estar bien, simplemente estás haciendo un tratamiento para pesar menos.

Cómo es que la banda toca:
Empecemos que con 31 años, y gordo, no estarás pensando en competir en Mr Olympia, así que no veo por qué darle tanta prioridad a bíceps y tríceps ni a una definición extrema.

Un objetivo más racional (aunque el tuyo sea respetable, sospecho que es más producto de poco análisis que de meta que viene de lo profundo del alma) sería aprender a comer derecho y de manera sustentable, y aprender a entrenar de manera de tener: buena salud, buena apariencia, peso acorde y funcionalidad.

Sin preocuparte por extremos como bíceps popeyescos o o abdomen tipo modelo. Un primer objetivo, razonable y lógico, es sí perder la barriga, pero gradualmente, como una consecuencia de una educación alimentaria y de un ejercicio bien encaminado. Alcanzado éste, ya podrás meterte en algo más específico si te interesa.

Correr una hora está muy bien cuando el objetivo es ser atleta de corrida o aumentar resistencia. Pero para bajar de peso es medio que bestera, y con esa dieta, es un convite a lesiones.

Claro que no tengo nada con lo que cada uno quiera hacer, ni descalifico el objetivo de nadie, sólo aclarar un poco los caminos más fáciles por si existe algún tipo de confusión .

No me has respondido para ayudarme solo para darme un discurso.Si vas a aportar alvo escribe,sino mejor en silencio.

No me has respondido para ayudarme solo para darme un discurso.Si vas a aportar alvo escribe,sino mejor en silencio.

Te ha respondido. Te ha dicho que vas a perder músculo con esta dieta tan radical.

Te aconseja y tienes los huevos de contestar así... a parte de que has escrito otro post muy igual a este.

¿Realmente crees que estas son las formas?

Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2

pero sino he dicho nada.Tampoco entremos en discusion porque sino no vale esto para nada.Quiero saber que falta a la dieta,si hay quevponer nas ch o eliminar,subir proteinas o como.Soy nuevo.Ayuda con el tema porfavor.

El tio con 31 añazos haciendo biceps-triceps no ha entendido una mierda del comentario de agomez, que se ha molestado en poner el tochazo para explicártelo todo y sin faltar.

Y de firma pones NO PAIN NO GAIN yo es que me desorino..gran troll.

Primero creo que agomez es una persona respetada en este foro que siempre aporta buenos consejos y experiencia.y si te centraras en su post verias que contesta con seriedad como hace siempre,pero te dice las cosas claras.
Segundo,nos parece muy bien tu menu,pero sin saber tus requerimientos,creo que es mejor que lo metas en un foro de recetas de cocina por que no nos vale para nada.
Tercero,el que nos pongas tu rutina de biceps y triceps nos la sopla,es mas bien un problema de tus antedichos musculos,no nuestro. Aqui te pueden orientar sobre rutinas completas,tipos de rutinas segun la etapa en la que estes,etc,pero nadie te va a decir que si entrenas el biceps y el triceps vas a bajar la barriga.
Cuarto,como entre el forero Asekas te vas a cagar.
Quinto,como entre el forero Ares,tambien te vas a cagar y te va a escribir algo como y tu ke ase o ke lo k ase?
Sexto,que se me olvidaba,lo de perder barriga sin perder musculo aun no se ha inventado. Con buena alimentacion y rutinas de fuerza perderas menos musculo,pero perderas,eso por cojones,y ahi ya puedes darle a biceps y a triceps que es como el que tiene tos y se rasca los huevos,no te valdra para nada.
Por lo demas me encantaria ayudarte,pero no entiendo muy bien tu pregunta. Si preguntas que si haciendo cardio bajas barriga,pues si,siempre que estes por debajo de tus requerimientos de calorias sumando tu injesta y tu cardio. De las rutinas de biceps y triceps,pues no se,ni las he leido por que mas de dos ejercicios en musculos pequeños mal y ninguno en grupos musculares grandes,peor,por no hablar de lo importante que es hacer los basicos.

Perdona que te escriba tan claro...y de verdad,sin acritud.

A ver Viciius.Si no quieres ayudar no lo hagas pero tampoco te desorines porque habria que ver si tu naciste enseñado y troll lo seras tu pedazo de mierda.Pongo de firma lo que me sale de los huevos,yo no me meto con lo aue tu escribes en tus post.

A ver Viciius.Si no quieres ayudar no lo hagas pero tampoco te desorines porque habria que ver si tu naciste enseñado y troll lo seras tu pedazo de mierda.Pongo de firma lo que me sale de los huevos,yo no me meto con lo aue tu escribes en tus post.

Sabemos que eres nuevo. Pero tengo la sensacion y supongo generalizada de que no te has documentado mucho. Tu dieta no tiene mucho sentido porque se debe corregir bastante. Y respecto a tu rutina supongo que unicamente querras mantenerte tonificado en los brazos porque no veo que entrenes los otros grupos musculares.

Como consejo, te pediria que pidas disculpas por tus modales sino tengo la sensacion que mucha ayuda no encontraras __genial__

A ver machote,es muyyyy triste y patético ser un pre playa con 31 años (si es que de verdad los tienes), que un crio de 15, 18 o 22 años quiera tener pecho y brazo para gustarle a las titis es normal y comprensible, pero que lo quiera un hombre de 31 años manda cojones.

Si tu acudes a un entrenador personal o a un dietista y no te responde o te dice lo que tu quieres que te diga (si es un profesional de mierda será lo que haga, si es un buen profesional te dirá que lo que haces es una mierda) puedes reclamarle, pero en un foro público en donde la gente ayuda de forma desinteresada, si no te responden a lo que tu quieres ni te aumentan tu ego diciendote que si, que eres muy intelectual por hacer solo pecho y biceps y comer por comer, te tocas los c..j..nes, por que nadie te debe nada.

Y ahora es cuando suelto mi frase mítica de " Te va a ayudar quien yo me sé"

Si no tienes capacidad de autocritica y de escuchar a los demas, por ultimo ser respetuoso por el tiempo que se dan en atender tu inquietud.

yo creo que seguiras siendo un grasoso inferior.

Saludos cordiales :)

Te ha respondido para aconsejarte. ¿Te crees que con una rutina de solo brazo y una dieta vas a hacer algo?
El que te tienes que callar eres tu y tenerle un respeto a los mayores.
Ahora se porque nunca seras nadie en la vida

Si no tienes capacidad de autocritica y de escuchar a los demas, por ultimo ser respetuoso por el tiempo que se dan en atender tu inquietud.

yo creo que seguiras siendo un grasoso inferior.

Saludos cordiales :)

Cuerpo-escombro tratando a otro cuerpo-escombro de cuerpo-escombro lol

por lo menos tengo capacidad de autocritica y de entendimiento, eso me hace muy diferente.

pd: tienes un pectoral caido.

por lo menos tengo capacidad de autocritica y de entendimiento, eso me hace muy diferente.

pd: tienes un pectoral caido.

Reitero: Cuerpo-escombro tratando a otro cuerpo-escombro de cuerpo-escombro lol

Reitero: Cuerpo-escombro tratando a otro cuerpo-escombro de cuerpo-escombro lol

Dónde te has dejado la humildad? Felicidades por tu cuerpo, quieres un premio? o mejor prefieres que un culturista te llame cuerpoescombro? (por que para un culturista tu tambien eres un cuerpoescombro)

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás