Pensamiento tonto

dyzzy

New member
Hola,siempre he tenido la duda de porque,nos meten en la cabeza que tenemos que consumir X gr de proteinas por kg de peso corporal,pero esque luego veo a vegetarianos con cuerpos muy buenos y gente que pasa de dietas y tb ha formado cuerpos esculturales en dos o tres años,por no hablar de los gorilas,que son herviboros y desarollan unas musculaturas que ya quisieramos...
Entonces aqui que pasa?
No sera que a la industria de los suplementos les encanta que pensemos que hacen falta muchas proteinas para crecer?
Porque realmente la cantidad de gr por kg de peso no esta clara,y cada uno dice una cosa.
Sin embargo lo que si esta claro es que sin dieta animal se puede crecer igual...
En fin,que a mi todo esto me suena a negocio. No?

Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.

Es que cuando el mismo que vende los botecitos de prote en polvo es el que recomienda ingestas más alta da un tufillo a "te estás quedando conmigo" considerable.

Si eso no sirve tienen un listado de argumentos más o menos currados del tipo "ventana anabólica", "catabolismo nocturno", "límite de asimilación de proteína y demás".

Eso por no comentar que no sería raro que apareciese el ciclado de turno a decir que si no ingieres más de 3 g/Kg de prote no creces, y que en su dieta de 5000 Kcal tiene que ser así.

Yo creo que no hay que rayarse, y tomar las informaciones interesadas con pinzas.

Y quien ha dicho que los vegetales/alimentos sacados de las plantas no tengan proteinas? Mirate las tablas nutricionales de la avena, nueces, etc.

Con respecto a lo de los gramos de proteinas por Kg, yo creo que el rango esta entre 1'8 y 2'5-3 para naturales.

Saludos!

Tambien yo no creo que sean las mismas necesidades de proteína de un tipo que entrena 4 a 5 horas por día, ejercicios pesados, moviendo una media de 150 k por levante (que los hay), al que sale del escritorio y hace media hora de musculación sin agitarse la respiración y con una media de 30 kilos por levante.

Y quien ha dicho que los vegetales/alimentos sacados de las plantas no tengan proteinas? Mirate las tablas nutricionales de la avena, nueces, etc.

Con respecto a lo de los gramos de proteinas por Kg, yo creo que el rango esta entre 1'8 y 2'5-3 para naturales.

Saludos!

Que te hace pensar que no se que los "alimentos sacados de las plantas" que tu dices no llevan buena cantidad de proteinas?
El tema va sobre la proteina de origen animal.
Y tu comentario es otro mas del monton,el "yo creo que el rango es". Aqui todos creemos cosas pero nadie sabemos nada. ;)

Tambien yo no creo que sean las mismas necesidades de proteína de un tipo que entrena 4 a 5 horas por día, ejercicios pesados, moviendo una media de 150 k por levante (que los hay), al que sale del escritorio y hace media hora de musculación sin agitarse la respiración y con una media de 30 kilos por levante.

Evidentemente a mas gasto mas nutrientes,tu observacion es buena,pero al margen de lo que pueda necesitar cada persona segun su masa muscular,el tema va dirigido a que si realmente hace falta proteina de origen animal y en grandes cantidades como recomiendan. Particularmente me arriesgo a decir que no,por lo que llevo visto hasta ahora.

Obviamente los que hacen suplementos viven de que la gente crea que los necesita.
Hay suficientes estudios que determinan que 2gr/kg es mucho más que suficiente para crear músculo y esas cantidades son posibles mediante dieta, sin suplemento.

¿Qué un vegetariano puede conseguir buenos músculos? Obviamente en la dieta vegetariana hay buenos alimentos con grandes cantidades de proteina y se puede conseguir pero lo que está claro es que los alimentos con mejores macros son animales (Huevo, carne roja, atún ...)

De todas maneras para estos temas hay que hacer estudios rigurosos, opinar "Los vegetarianos se ponen fuerte igualmente" no tiene ninguna base científica, solo es tu apreciación personal ya que no sabes que clase de hormonas se han metido para el cuerpo XD

tambien es verdad jaja. pero tb pienso como tu

Es complicado, uno lo que ve, es que cuando el entrenamiento se pone más pesado, da un hambre de locos. Y esa hambre, en mi caso no se va hasta que me como una buena carne. Y uno se siente más fuerte y levanta más. Es un camino. No digo que sea el único, es el que yo encontré. Infelizmente, una buena parte de la gente que estudia cómo nutrirse bien en base a vegetales, tiene valores que no son muy compatibles con los que vemos en las competencias de fuerza, por lo que el campo común está poco explorado.
Está claro que hay vegetales que son riquísimos en nutrientes, las frutas, verduras como el zapallo, inhame, mandioca, coles, apio, rábanos, temperos como orégano, ajo, pimienta, ya estoy viendo que - fuera del entrenamiento verdaderamente pesado - son excelentes y dispensan toda vitamina y suplemento. No experimenté todavía si podrían sustituir al menos parcialmente la necesidad de carne en entrenamiento pesado de verdad.

Eso ss lo que hacen falta,experimentos!

Si se poded comer bien,nada mejor que proteinas de priamera calidad,ke aporten material pra construir los musculus,energia pra traballar a forza e levantar pesos brutales.Non penseis que que comindo papilla prozesada cpn unas proteinas puestas enel batido porun sientifico turulato,van a serivr a un levantaor de forza.a LOS suplementos seran bunos cando pues,non se pode comer la suficienten proteina da la ditea.

Para crecer el musculo necesita proteina, y eso es un hecho.

Sacala de los vegetales, animales, de la whey o de donde te salga de los cojones.
Respecto a la cantidad, cada cuerpo es un mundo.

Si se poded comer bien,nada mejor que proteinas de priamera calidad,ke aporten material pra construir los musculus,energia pra traballar a forza e levantar pesos brutales.Non penseis que que comindo papilla prozesada cpn unas proteinas puestas enel batido porun sientifico turulato,van a serivr a un levantaor de forza.a LOS suplementos seran bunos cando pues,non se pode comer la suficienten proteina da la ditea.

Bien dicho peluchin. Estos cientificos turulatos nos quieren manipular. Pero peluchin es mas listo y fuerte que todos ellos

Los cientificos turulatos!! xDDDD

De hecho lo que falta en una dieta vegana bien estructurada no es la proteina,sino el hierro,la b12,el cinc,calcio....
Y yo tb he visto buenos musculos sin dieta carnivora,eso si,no se si se meterian quimica o no,pero con quimica o sin quimica el merito siempre es de la comida y el esfuerzo.
La quimica sirve para terminar de llenar el vaso

Yo soy casi completamente vegetariano en mi dieta, productos animales solo consumo leche, huevo y atun y en pocas cantidades, lo demás lo saco de las lentejas (combinadas con arroz para obtener una proteína de mejor biodisponibilidad) y avena (con leche para lo mismo). Y me ha ido bien, llevo poco tiempo en el gimnasio (alrededor de 6 meses) y he tenido buenos avances, pero aún no tengo el cuerpo lo suficientemente grande o estético para decir: soy casi vegetariano y los alimentos cárnicos no son necesarios para los culturistas. A pesar de que, yo pienso que si es posible hacer una dieta vegetariana y obtener muy buenos hasta excelentes resultados, incluso apostando a los que son vegetarianos estrictos.

Por ahí dicen que no saben si las personas vegetarianas que van al gimnasio y tienen buenos resultados se deba a que utilizan quimica. Pues bueno, esto lo veo un poco insensato. Al igual que ver a alguien mas grande que tu y adjudicarle el hecho de tener un buen cuerpo a la química.

Otra es el hecho de que la proteína vegetal es incompleta. Si indagamos un poco mas, veremos que no es cierto esto y solamente es un dicho que se hizo popular. Lo cierto es que en la proteína vegetal siempre hay algún aminoácido que no esta a la par con los demás de la cadena, es decir, que hay una proporción mas baja (pero el aminoácido en si, si se encuentra en dicho alimento) y es por eso que necesitamos complementarlo con otro alimento que tenga dicho aminoácido en mayor cantidad (el ejemplo clásico arroz y lentejas) y así obtener casi su totalidad. Pero no quiere decir que si comemos un plato de 100gr de lentejas esas 20gr de proteína se excretan totalmente, claro que se asimilan, aunque en menos proporción claro esta. Y si se fijan las lentejas tienen las mismas proteínas que una pechuga de pollo pero sin la grasa saturada que este también provee.

Para las deficiencias de vitaminas o minerales simplemente utiliza un multivitaminico que la mayoria de los que hacemos este deporte los utilizamos (seamos vegetarianos o no) así esto no lo veo como un punto en contra.

Un saludo.

Atrás