pectorales

julian_q

New member
hola... les cuento que estoy yendo hace 4 meses continuamente al gimnasio... antes hice mucho tiempo pero nunca pude darle mas continuidad que esto...

siempre me tope con un techo en pectorales, no pudiendo pasar las 6 u 8 repticiones de pres de banca plana con barra, con 30kg de cada lado (o sea 60 en total) en realidad hago 2 o 3 solo, y las ultimas 3 o 4 con ayuda...

estoy tratando de maximisar el entrenamiento de pectorales para pasar este techo

mi rutina de pecho es la siguiente:

press de banca plana con barra
1 serie de 15 repeticiones con 10kg de lado
1 serie de 12 repeticiones con 20kg
1 serie de 10 repeticiones con 25kg de lado
1 serie de 6 u 8 reètocopmes con 30kg (al fallo)

press declinada con barra, combinada con flexiones de brazos para llegar al fallo, hago una serie con 20kg y despues con 25 hago 2 hasta donde pueda y luego flexiones de brazos y la ultima con 30kg al fallo (hoy hice 4 repeticiones)

press inclinado con barra
1 serie de 15 con 10kg
2 series de 10 con 20kg combinado con una maquina que no se como se llama :)P) para llegar al fallo
1 serie con 25kg al fallo

por ultimo hago 4 series combinadas de mariposa con 50kg (10 ladrillos) haciendo 10 repeticiones y apertura inclinado con mancuernas de 15kg 8 repeticiones

aparte de esto estoy haciendo una dieta alta en proteinas y suelo comer fideos (carbohidratos) despues de entrenar pectorales

alguna sugerencia?

Para salir del estancamiento yo cambie mi rutina drasticamente, quiza te sirva a ti tb. En vez de empezar con 10kg empieza por lo maximo que puedas tirar (30kg dices, no?): Haces una serie de calentamiento con el 60% del peso y despues a saco con lo maximo. Otro consejo: coge mancuernas en vez de barra. Y otro mas: tarda minimo 5 segundos en bajar hasta tu pecho y despues todo lo rapido q puedas para arriba. Esto m sirvio a mi!

1- Lllevas muy poco tiempo.

2- El peso que puedes levantar en pecho está limitado por el desarrollo de tríceps y deltoides. Debes entrenar todos los músculos con el mismo entusiasmo o se limitarán mutuamente. Es muy pronto para pensar en especializaciones, sigue una rutina equilibrada y trabaja bien todo el cuerpo.

Para salir del estancamiento yo cambie mi rutina drasticamente, quiza te sirva a ti tb. En vez de empezar con 10kg empieza por lo maximo que puedas tirar (30kg dices, no?): Haces una serie de calentamiento con el 60% del peso y despues a saco con lo maximo. Otro consejo: coge mancuernas en vez de barra. Y otro mas: tarda minimo 5 segundos en bajar hasta tu pecho y despues todo lo rapido q puedas para arriba. Esto m sirvio a mi!

hacer 1 de los 2 dias con barra y el otro con mancuernas puede servir?

2- El peso que puedes levantar en pecho está limitado por el desarrollo de tríceps y deltoides. Debes entrenar todos los músculos con el mismo entusiasmo o se limitarán mutuamente. Es muy pronto para pensar en especializaciones, sigue una rutina equilibrada y trabaja bien todo el cuerpo.

hago todos los musculos, incluidos abdominales, espinales y piernas...

Concuerdo, 4 meses es muy poco para andar pensando en especializaciones. Además estas usando demasiado volumen, usando press declinado, press inclinado con mancuernas y cruces en polea es más que suficiente para un principiante.

Entiendo que trabas 2 dias a la semana pectorales. Intenta hacerlo solo una vez para que descansen. El resto de los consejos los tienes en el foro, un saludo

yo posiblemente empiece la semana k viene con este entrenamiento para press banca que he encontrado por ai, e creado un post con él en dudas para novatos a ver que me recomiendan los compañeros! Un saludo y animo!

seria press de banca 8 series...
1ª serie 12 rept al 40%
2ª serie 6 rept al 75%
3ª serie 1 rept al 100%
4ª serie 1 rept nuevo maximo peso
5ª serie 1 rept al 100 %
6ª serie 4 rept al 90 %
7ª serie 8 rept al 75%
8ª serie al fallo al 60%

Atrás