pectorales con barra o mancuerna?

antonii

New member
hola, muy buenas a todos, espero que alguien me pueda ayudar con esta duda que tengo.
Es mejor trabajar el pectoral, bueno los ejercicios de press banca con la barra o con las mancuernas, yo prefiero trabajarlo con mancuernas me siento mas seguro, y a la hora de realizar algun ejercicio de hombro que normalmente se utiliza la barra yo lo utilizo con la mancuerna. Pero que es mejor???

Para subir en fuerza y progresion barra...pero tengo mejores sensaciones con mancuerna.
Solucion
Basicos(PB,MILITAR)Barra
Acessorios(Inclinado,curl arnold)mancuernas.

ten en cuenta que con mancuerna el movimiento es mas profundo que con barra, pero tambien puedes lesionarte antes.
Hazlo como te guste (habria que valorar varios factores para saber cual es mejor en tu caso)

Yo he leido que para trabajar los dos brazos por igual es mejor con mancuernas, levantas menos peso ganas menos fuerza pero...estimulas un gran numero de fibras musculares.
COn la barra el brazos mas debil se trabaja menos pero se aumenta mas la fuerza
Un saludo

Para pectorales lo mejor es que alternes, yo meto los dos en la rutina, primero con barra y más adelante en superserie con aperturas, pues con mancuernas, me deja una gran congestión.

Para hombros yo suelo usar mancuernas en todo para dar el mismo trabajo a cada lado, excepto el remo al cuello, que lo dejo para el final.

Aprovechando este post... levanto 20 kg en barra(si, es una mierda de peso, pero que se le va a hacer, tengo menos fuerzas que las abuelas y soy un ectomorfo a lo extremo) y con mancuernas 16 kg( obviamente 16 kg en cada brazo). Hay algo que falle?

Atrás