Pectoral dos veces a la semana?

Alee11

New member
Hola! tengo una dudaaa que me gustaria que alguien que sepa más del tema me de su opion.. porfavor.. que no cuesta nada jeje y tal como dice el tema , es que si podria entrenar el pectoral dos veces a la semana.. es decir , Lunes ya hago (pectoral y biceps) y si el sabado volviese a entrenar los pectorales? por que voy al gym todos los dias menos Viernes y Domingo que descanso.

Los sabados hago 4 ejercisios diferentes en los que implico varios musculos por decirlo de alguna manera. Creeis que si hago pectoral el sabado sobreentrenare? y no crecera? sinceramente los lunes lo machaco bien , al siguiente dia noto poquitas agujetas de haberlo trabajado pero a los 2 3 dias ya noto como si mi cuerpo me pidiera que lo trabaje.. jaja :S

Cuando uno se pregunta "¿Puedo entrenar un grupo múscular dos veces a la semana?" es el primer paso para descubrir el mundo de las fullbodys y torso/pierna.

Busca información sobre estas rutinas, bienvenido.

entrenalo sin problemas, PERO del lunes al sabado hay tiempo de sobra para que se recupere el musculo, pero del sabado al lunes... te faltaria un dia mas de reposo... si pudieras hacerlo el viernes mejor, un saludo.

puedes entrenarlo perfectamente si reduces las series de lunes, pero como te han dicho por arriba , lee sobre las t-p y fullbodys

Depende del tipo de rutina que hagas y la cantidad de ejercicios de pecho que hagas el lunes, pon tu rutina y te podremos ayudar mejor

puedes entrenarlo perfectamente, el pectoral normalmente tarde 3 dias en recuperarse asi que ya sabes. yo de hecho entreno cada semana un grupo muscular 2 dias y sin problema. ah y hago weider.

El pectoral y músculos adjacentes tienen un rango de variación local que es muy sensible a la frecuencia de entrenamientos. Claro, son procesos, que por locales son limitados, pero en general a mí me resulta difícil obtener un efecto local positivo con menos de 2 veces en la semana. Y más de 4 veces, por más que no sea desgastante, en general no hace mayor diferencia significativa.

te apoyo en tu idea de entrenar 2 dias, siempre y cuando utilizes intensidades distintas cada dia, o bien ejercicios distintos. por ej el lunes entrenar los press inclinados y aperturas inclinadas y el sabado trabajar con los press planos.
lo otro podria ser, el lunes trabajar con una rutina de 12 a 15 repet. y el sabado trabajar un poco la fuerza, por ej con el 80% de la repeticion maxima.

suerte

Atrás