pecho superior descompensado

Entrena el pecho dos veces por semana pero cada dos semanas, hazlo el primer dia de entrenamiento cuando estas fresco, descansado y fuerte...empieza con el inclinado y hazlo siempre con mancuernas.
Haz las aperturas tambien en banco inclinado y mete todo el peso que te permita mantener una tecnica adecuada...déjate de superseries y aumenta el volumen, haz minimo 4 series por ejercicio.
Importante, no dejes de hacer press plano porque ayuda al desarrollo general del pectoral.

A ver si asi te funciona, yo antes tenia el superior bastante descompensado y haciendolo asi me ha funcionado bastante bien.

La supercompensación de glucogeno debida al entrenamiento no da mas de un 10% de hipertrofia muscular el principal estimulo de la hipertrofia es la tensión. La tensión da el 90% de la hipertrofia debida al entrenamiento. Las superseries aumentan la fatiga y disminuyen la tensión.
Una contracción muscular ocurre cuando los impulsos eléctricos que viajan por los nervios estimulan un músculo mediante la liberación de un trasmisor químico llamado acetilcolina. Al liberarlo, las míofibrillas se deslizan por los filamentos de actina que hay dentro del músculo, dando como resultado la llamada tensión.Cuando los músculos se contraen, surge un producto de desecho del metabolismo muscular llamado ácido láctico.tanto en las superseries como en la tension muscular, el resultado final es una deplecion de los depositos de glucogeno del musculo trabajado y/o tensionado, dando como efecto residual (NO PRIMARIO), una importante hipertrofia de dicho musculo.

P.D1: estamos hablando de lo mismo
P.D2: el autor del articulo es yuri verkoyansky...................CAPAZ QUE ESTA EQUIVOCADO ??????
P.D3: saludos !!!!!!

Una contracción muscular ocurre cuando los impulsos eléctricos que viajan por los nervios estimulan un músculo mediante la liberación de un trasmisor químico llamado acetilcolina. Al liberarlo, las míofibrillas se deslizan por los filamentos de actina que hay dentro del músculo, dando como resultado la llamada tensión.Cuando los músculos se contraen, surge un producto de desecho del metabolismo muscular llamado ácido láctico.tanto en las superseries como en la tension muscular, el resultado final es una deplecion de los depositos de glucogeno del musculo trabajado y/o tensionado, dando como efecto residual (NO PRIMARIO), una importante hipertrofia de dicho musculo.

P.D1: estamos hablando de lo mismo
P.D2: el autor del articulo es yuri verkoyansky...................CAPAZ QUE ESTA EQUIVOCADO ??????
P.D3: saludos !!!!!!

Muy bien te felicito, describe muy bien lo que sucede durante la contracción muscular. Pero a lo que yo me refería cuando hablaba de tensión es que el estimulo de la hipertrofia es el incremento de la tensión (o sea progresión de pesos a traves del tiempo) este es el estimulo primario de la hipertrofia; la depletación de glucogeno a traves de metodos de fatiga (tipo superseries) solo da alrededor de un 5-10% de la hipertrofia total.
Ademas los metodos de fatiga tipo superseries retrasan la progresión en las cargas. Es bien sabido que en el entrenamiento de fuerza nunca se usan superseries o metodos donde hay un gran cantidad de trabajo metabolico.
Como dije antes la hipertrofia sarcoplasmica debida a la supercompensación de glucogeno solo da entre el 5-10% de la hipertrofia total en un atleta natural.
La diferencia real de hipertrofia sarcoplasmica no es debida al entrenamiento, lo que realmente hace la diferencia es la aplicación exógena de insulina, la utilización de creatina y los esteroides. Esto es lo que realmente aumenta la voluminización de la celula muscular.
La progresión de las cargas a traves del tiempo es la meta para lograr la hipertrofia.

Ha por cierto Yuri Verkhoshansky, el padre de la pliometría y escritor de la biblia sobre el entrenamiento de fuerza (Supertraining) no estaba equivocado solo que Verkhoshansky dedico su vida al entrenamiento de fuerza no al entrenamiento de hipertrofia y cuando escribio Supertraining hace alrededor de 15 años no había los estudios de hipertrofia que hay hoy en día. El que esta desactualizado sos vos. Aca te dejo algo para que vayas leyendo. Saludos

Hipertrofia​
Cuando uno entrena con cargas pesadas la tensión mecánica sobre el tejido produce microlesiones en las estructuras proteicas. El efecto o resultado de este daño celular son la producción y liberación de factores de crecimiento que actúan sobre la propia célula dañada reparandola y produciendo un aumento del tejido muscular

O sea el tejido del músculo debe sufrir la tensión mecánica para empezar los pasos bioquímicos necesario para el crecimiento adaptable. Esta tensión sobre el tejido inducida por la carga lleva al microtrauma del sarcolema. Este daño se caracteriza por la ruptura miofibrilar, la discontinuidad de sarcomeros y un aumento en la porosidad, o permeabilidad, del sarcolema. El efecto o resultado de este daño celular son la producción, y liberación de factores de crecimiento (IGF, FGF y TGF-Beta) que actúan recíprocamente con la propia célula dañada y también muy importantemente con las células satélite (células del satélite sirven para asistir el crecimiento postnatal y a la regeneración en el músculo del esqueleto adulto).

En el resumen, el ejercicio de resistencia de carga suficiente y volumen causa el microtrauma al sarcolema que aumenta la liberación y producción de factores de crecimiento (IGF, FGF y TGF-Beta). Esto se hace a través de la permeabilidad aumentada de la membrana celular herida que permite factores de crecimiento solubles se filtren dentro del espacio intracelular. Entonces los factores de crecimiento van a incrementar el numero o "proliferación" de células satélites. Esto se hace a través de la interacción con factores de crecimiento receptores en la superficie de esas células. Esos factores de crecimiento van a inducir la conversión o "diferenciación" de estas células sin diferenciarse en células que expresan el ADN del origen del músculo. Una vez que estas células satélite han experimentado la diferenciación pueden fusionarse a las células musculares existentes. Esta fusión permite a la célula satélite donar el mionucleo esencial a la célula muscular herida o en vías de desarrollo. El efecto de aumentar el número de núcleos dentro de una célula permite el incremento de la síntesis de proteínas y finalmente la hipertrofia.

Martineau and Gardiner, Insight into skeletal muscle mechanotransduction: MAPK activation is quantitatively related to tension, J Appl Physiol Vol. 91, Issue 2, 693-702, August 2001
Bamman et al., Mechanical load increases muscle IGF-I and androgen receptor mRNA concentrations in humans, Am J Physiol Endocrinol Metab Vol. 280, Issue 3, E383-E390, March 2001
Sakamoto and Goodyear, Exercise Effects on Muscle Insulin Signaling and Action, J Appl Physiol Vol. 93, Issue 1, 369-383, July 2002
Wretman et al., Effects of concentric and eccentric contractions on phosphorylation of MAPKerk1/2 and MAPKp38 in isolated rat skeletal muscle, Journal of Physiology (2001), 535.1, pp. 155-164
Boppart et al., Static stretch increases c-Jun NH2-terminal kinase activity and p38 phosphorylation in rat skeletal muscle, AJP Vol. 280, Issue 2, C352-C358, February 2001
Carlson et al., Time course of the MAPK and PI3-kinase response within 24 h of skeletal muscle overload, J Appl Physiol Vol. 91, Issue 5, 2079-2087, November 2001
Dunn et al., Calcineurin Is Required for Skeletal Muscle Hypertrophy, J Biol Chem, Vol. 274, Issue 31, 21908-21912, July 30, 1999
Haddad and Adams, Acute cellular and molecular responses to resistance exercise, J Appl Physiol Vol. 93, Issue 1, 394-403, July 2002
Carson and Wei, Integrin signaling's potential for mediating gene expression in hypertrophying skeletal muscle, J Appl PhysiolVol. 88, Issue 1, 337-343, January 2000
These are now available as Full Text
Sakamoto and Goodyear, Exercise Effects on Muscle Insulin Signaling and Action, J Appl Physiol Vol. 93, Issue 1, 369-383, July 2002
Haddad and Adams, Acute cellular and molecular responses to resistance exercise, J Appl Physiol Vol. 93, Issue 1, 394-403, July 2002

Lo que tengo claro, es que las series de fatiga (tipo superseries) seguramente entregan entre un 5 y 10% de la hipertrofia total, pero la gente que las emplea no utiliza un pocentaje similiar reflejándolo en el volumen total de entrenamiento, en otras palabras la gente que usa estas técnicas "intensas" o "avanzadas" no las pone dentro de un 5 ó 10% del volumen total de trabajo de una sesión o de un lapso determinado de tiempo, sino que puede que usen un 30%, 50% o más en técnicas de este tipo.

Como ocurre esto, la gente deja de progresar en las cargas y opta por ejercicios de aislación, que son más dóciles a la hora de hacer técnicas de fatiga apartando lo básico y pesado del entrenamiento (que al fin y al cabo es los que nos da fuerza y si nos da fuerza nos da hipertrofia).

Lo que tengo claro, es que las series de fatiga (tipo superseries) seguramente entregan entre un 5 y 10% de la hipertrofia total, pero la gente que las emplea no utiliza un pocentaje similiar reflejándolo en el volumen total de entrenamiento, en otras palabras la gente que usa estas técnicas "intensas" o "avanzadas" no las pone dentro de un 5 ó 10% del volumen total de trabajo de una sesión o de un lapso determinado de tiempo, sino que puede que usen un 30%, 50% o más en técnicas de este tipo.

Como ocurre esto, la gente deja de progresar en las cargas y opta por ejercicios de aislación, que son más dóciles a la hora de hacer técnicas de fatiga apartando lo básico y pesado del entrenamiento (que al fin y al cabo es los que nos da fuerza y si nos da fuerza nos da hipertrofia).

Exacto. Fijate al autor de este hilo lo que le recomienda el monitor cuando le dice que quiere desarrollar el pectoral superior.

Primero hago press plano en maquina, seguido hago press inclinado y depues aperturas en maquina (contractor) - 4 series hasta llegar al fallo en cada una, con una peso adecuado para hace un intervalo entre 15 y 20.
Y despues hago pecho frontal en maquina con agarre abierto 4 series hasta llegar al fallo con el mismo intervalo de repeticiones.

Con esto lo unico que va a lograr es fatigar al musculo inutilmente.

sebarc y esa rutina de 5-8 series de pecho que has puesto al principio funciona?

Saludos

Claro que funciona, es la base de los entrenamiento para avanzados. Progresión de cargas (mas alla de un aumento en la fuerza) manteniendo un volumen fijo.

sebarc me gusta mucho como enfocas el entrenamiento, la verda que me esta llendo muy bien con una de las rutinas de las que pusiste en el post de ganancias de masa.

me va de maravilla en piernas, pecho y espalda, pero noto quizas que los brazos se me kdan atras. la que estoy aciendo es la de 3 dias, en total unas 6 series para biceps y triceps a la semana.

yo normalmente estoy acostumbrao en brazos a un volumen mas alto, crees que es buena idea incrementarlo un poko? siguiendo claro el mismo metodo de entrenamiento

saludos

En mi opinión quizás sea mejor aumentar la intensidad (la carga), dejando el mismo volumen, pero cuánto tiempos llevas haciendo la rutian? Quizás es demasiado poco para empezar a notar cambios y estas haciendo aclaraciones algo apresuradas.

pues llevo desde q la puso, creo q 4 semanas o asi, pero sk no se es la sensaciones k me da, kizas este demasiado acostumbrado al salir con una congestion brutal los dias de brazo, y ahora al cambiar el sistema me parezca que no progreso, seguire igual de todas formas, admas dentro de nada toka un descansito

saludos

edit. ok en un mes os comento. gracias

Última edición:
Atrás