Pecho retrasado y dominadas

ruab

New member
Buenas.

1,65.
inicio gym 62k
actual 70k.

Desde que empecé en el gym he ganado 8 kilos de músculo (y algo de grasa) en general bien repartido, pero hace unos meses empecé a estancarme en pecho y ahí sigo.
Cambié de una weider de 4 días a fullbody 3 días, combinando rangos de fuerza y de hipertrofía. He subido pesos en pecho pero no volumen. Con las dominadas me pasa igual, empecé haciendo una o dos y ahora depende del día y del calentamiento consigo 5 o 6. El resto del cuerpo estoy conforme Los pesos que manejo son los siguientes.

press banca 67'5x6
remo en barra T apoyo al pecho 65x6
press militar 30x6
sentadilla 100x6

Lo que había pensado era volver a weider de 4 días y meter pecho dos veces, Lunes y Jueves por ejemplo; o hacer alguna rutina de espcialización de Thibaudeau pero creo que deja el resto de grupos poco trabajados.

Que os parecería lo siguiente:?

LUNES ---- Pecho y ABS
press banca 4x 12 10 8 6
press inclina 4x 12 10 8 6

aperturas planas 3x 12
-----en serie con-------
cruces poleas 3x 12

MARTES ---- Espalda / Biceps
¿aquí que meteríais para mejorar dominadas?

JUEVES ---- Pecho y ABS
press declinado 3x10
press plano manc. 3x10
fondos en paralela 3x10
pull-over con manc 2x12

VIERNES ---- Pierna y hombro
el hombro flojito porque ya lo machaco con el pecho. ¿Quizás unas elevaciones y unos pájaros.?

Gracias por contestar. Un saludo.

No hace falta que seáis expertos para comentar eh!!... lo digo porque lo han leído ya 32 users y 0 respuestas.

a mi las rutinas tipo volumen nunca me han hecho crecer. Cuándo me he estancado sólo me he visto mejor o bien subiendo pesos (muy lentamente y con descargas, periodizando muy bien las cargas) o bien bajando grasa (que tambien te hace verte más grande).
Yo nunca he aumentado el volumen del pecho haciendo cuatro ejercicios de pecho 4x12 con frecuencia x1.
Necesito mucha más intensidad y frecuencia para aumentar de tamaño, frecuencia x3 y repes que no pasen de 5. Si me estanco en fuerza me estanco en tamaño, así de simple.

yo estoy iwal que tu en pecho tio no gano volumen ni pa la ostia jejje, pero en dominadas si hago muchas y mi rutina de espalda la hago el martes y espalda lo dejo solo y mira cuelgate peso en dominadas y si no puedes con un amigo y las aces forzadas pero asi cuando te quites el peso tiraras mejor ese es mi truco

Si tenes problemas con las dominadas (que los tenes) es por limitación del hombro en mi opinion. Entrenar el hombro es fundamental para muchos ejercicios. Ademas de ser lo que dá mas forma de cuerpo trabajado y grande. Las dominadas también usan el antebrazo y algo el bicep. Cuando empecé en dominadas hacia unas 4 repes pero en unas semanas ya pasaba los 10.
No haces triceps??? nunca vas a tener brazo grande sin triceps.
Problema con pecho: si no haces triceps ahi hay una limitación en la fuerza pero tal vez debas buscar variantes:
1) hace pre agotamiento o post agotamiento
2) hace un rango de movimiento 3040
3) press con mancuernas
4) press declinado con mancuernas
5) fondos en paralelas con los codos hacia afuera

En fin...hay muchas ideas.

bueno este hilo ni lo recordaba....

la verdad es que ya he pasado el estancamiento:

rutina de fuerza, pasar de entrenar de 3 a 4 días repitiendo pecho y espalda , un buen café antes de entrenar y mayor cantidad de comida pre y post me han hecho mejorar.

Esto es lo que tenía a 16 de Diciembre

press banca 67'5x6
press militar 30x6 (sin contar la barra)
sentadilla 100x6
6 dominadas

Y a día de hoy:

press banca 75x5
press militar 35x8 (sin contar la barra)
sentadilla 100x6
8 dominadas

Atrás