Pecho hundido

Pe

Muy buenas, mi comentario va para Elultimo9 y Boco (o algo asi), los ke se operaron por tecnica de nuss y les salio mal, me gustaria k me dijeran el sitio donde se operaron GRACIAS

Pe

Buenas¡
Yo tengo pectum excavatum y hace 3 años me opere,es una tecnica relativamente nueva que en vez de romperte las costillas,te meten una barra de titanio durante 2 años para que los huesos cojan forma y luego te la sacan...
En mi caso la operacion salio mal ya que aparte de que no le dieron suficiente curvatura a la barra y sigo practicamente con el pecho igual de hundido tuve varios emotorax,eso si,lo mas normal es que no te pasen estas cosas xd.
Ahora bien,pra mi no merece nada la pena,ya que he pasado 2 veranos muy mal y el hueco pos no hace nada...
Otro caso es que lo tengas demasiado hundido y tengas problemas de respiracion y tal.
Yo lo tengo bien hundido pero no me afecta.
Ahora intentare sacar musculacion porque por lo que veo viendo lo disimula un poco jaja.

Espero haber sido de ayuda.Salu2¡
P.D:La tecnica se llama tecnica de nuss si bien recuerdo y es nueva y menos invasiva que la de ravicth..

Buenas! donde te operaste?? y a ke edad?? gracias :)

Pe

Hola! Yo también me operé el pectus y me pasó parecido a Elultimo, técnica de Nuss y luego para nada. Tengo el hueco alto y no pudieron subirme más la barra, por lo que al par de meses el pecho se me hundió un poco. Al cabo de unos meses con la barra el cuerpo me la rechazó y se me creó liquido en un costado y me salió un bulto. Como hay que tener la barra dos años, el cirujano me dijo que aguantase con el liquido que se me creaba. Estuve casi un año con un agujero en el costado, con una gasa y haciendome curas todos los dias (me las hacia en casa). Eso hasta que la "infeccion" se me pasó al otro lado. Estuve unas semanas con dos agujeros en los costados hasta que me operaron. No llegué a los dos años y las cicatrices pues eran como el doble de grandes.
En fin, que no me sirvió de mucho, tengo el pectus aunque bastante menor, de unos 2 centimetros y poco más.
Mi conclusion: NO PENSEIS EN LA OPERACION COMO PRIMERA SOLUCION (y más los que no sois de España, porque supongo que no es gratis) y sobre todo preguntar a vuestro medico sobre todas las opciones, porque a mi solo me hablaron de la operacion (que hay dos tipos: Nuss y Ravitch, la de las fracturas) pero segun como sea vuestro pectus hay más metodos, como corses o el más eficaz en mi opinión, el ejercicio fisico. La natación es genial.

Lo del lipoimplante nunca lo habia oido, ojala pongas fotos para ver que tal!

Y cheluis03, yo te veo genial y de perfil no se te nota apenas. Yo no me preocuparia ni lo más minimo, pero si no te gusta tu pecho... busca en imagenes de Google pectus y verás lo bien que estás tu xD

Un saludo!!

Buenas! me gustaria saber donde te operaste y a ke edad, gracias! :)

Yo tengo el esternon hundido, y yo me lo tomo a broma con la gente.. jajaja
les digo que el capuyo se me cayó ahí una vez y ya está.. jajaja sin complicación XD

Veo que no soy el único con este problema, hace poco puse un post sobre esto: This URL has been removed!

Yo tengo el pecho hundido sobre 2cm más o menos, y ahora estoy empezando hacer ejercicios con unas mancuernas haber si poco a poco puedo disimularlo un poco ^^ aqui os dejo una foto para vr que opinais.

De frente no se nota mucho
imgp4986.jpg

Pero de lado se nota mucho más
33333aug.jpg

Mañana si quereis subo alguna foto más

Saludos

pues yo estoy como tu!

Y tambien estoy sobre los 2 - 2.5 cm

P.e.

Buenas¡
Yo tengo pectum excavatum y hace 3 años me opere,es una tecnica relativamente nueva que en vez de romperte las costillas,te meten una barra de titanio durante 2 años para que los huesos cojan forma y luego te la sacan...
En mi caso la operacion salio mal ya que aparte de que no le dieron suficiente curvatura a la barra y sigo practicamente con el pecho igual de hundido tuve varios emotorax,eso si,lo mas normal es que no te pasen estas cosas xd.
Ahora bien,pra mi no merece nada la pena,ya que he pasado 2 veranos muy mal y el hueco pos no hace nada...
Otro caso es que lo tengas demasiado hundido y tengas problemas de respiracion y tal.
Yo lo tengo bien hundido pero no me afecta.
Ahora intentare sacar musculacion porque por lo que veo viendo lo disimula un poco jaja.

Espero haber sido de ayuda.Salu2¡
P.D:La tecnica se llama tecnica de nuss si bien recuerdo y es nueva y menos invasiva que la de ravicth..

Buenas! me gustaria saber donde te operaste y a ke edad, gracias!

P.e.

Hola! Yo también me operé el pectus y me pasó parecido a Elultimo, técnica de Nuss y luego para nada. Tengo el hueco alto y no pudieron subirme más la barra, por lo que al par de meses el pecho se me hundió un poco. Al cabo de unos meses con la barra el cuerpo me la rechazó y se me creó liquido en un costado y me salió un bulto. Como hay que tener la barra dos años, el cirujano me dijo que aguantase con el liquido que se me creaba. Estuve casi un año con un agujero en el costado, con una gasa y haciendome curas todos los dias (me las hacia en casa). Eso hasta que la "infeccion" se me pasó al otro lado. Estuve unas semanas con dos agujeros en los costados hasta que me operaron. No llegué a los dos años y las cicatrices pues eran como el doble de grandes.
En fin, que no me sirvió de mucho, tengo el pectus aunque bastante menor, de unos 2 centimetros y poco más.
Mi conclusion: NO PENSEIS EN LA OPERACION COMO PRIMERA SOLUCION (y más los que no sois de España, porque supongo que no es gratis) y sobre todo preguntar a vuestro medico sobre todas las opciones, porque a mi solo me hablaron de la operacion (que hay dos tipos: Nuss y Ravitch, la de las fracturas) pero segun como sea vuestro pectus hay más metodos, como corses o el más eficaz en mi opinión, el ejercicio fisico. La natación es genial.

Lo del lipoimplante nunca lo habia oido, ojala pongas fotos para ver que tal!

Y cheluis03, yo te veo genial y de perfil no se te nota apenas. Yo no me preocuparia ni lo más minimo, pero si no te gusta tu pecho... busca en imagenes de Google pectus y verás lo bien que estás tu xD

Un saludo!!

Buenas! me gustaria saber donde te operaste y a ke edad, gracias!

P.e.

Alguno de los dos ( Elultimo9) o ( BoCo ) me podria responder a k edad se operaron y donde? m gustaria saberlo gracias :)

yo tambien tengo el pecho un poco hundio , no os precupeis al empezar a muscular los pectorales parecen mas exagerados al tenerlo un poco hundido,

Yo también lo tengo un poco hundido, nose en comparacion de vosotros como estará, pero si alguien quiere agregarme al msn y asi hablamos e intercambiamos fotos, que me mande un mensaje con su correo.
Yo colgare un post aqui con mis fotos para que me digais y opineis, a todo decir que llevo unos 6 meses haciendo pesas pero sin ir al gimnasio.

La operación puede parecer para mucha gente la opción más fácil ya que no hay que realizar nada, te tumbas y dejas que otros hagan el trabajo pero eso creeis que es lo mejor o quizá la mejor solución? como ha dicho por ahí un compañero la operación se recomienda para cuando existen problemas respiratorios si no... es mejor un tratamiento conservador, ejercicios respiratorios (ya que el esternon se articula con las costillas y entre ellas estan los músculos intercostales), así como ejercicios para potenciar pectorales, yo en este caso ya que en el "pecho hundido" como decis se nota más en la parte inferior, insistiria e´n ejercicios de esa porción del pectoral, así como también tendría muy en cuenta trabajo de serratos y por supuesto ABDOMINALES, ya que fibras llegan al esternon... Espero que os sirva

si eso le pasaba a un compañero mio de clase le llamabamos cantinflas

que guay, no? ;)

La operación puede parecer para mucha gente la opción más fácil ya que no hay que realizar nada, te tumbas y dejas que otros hagan el trabajo pero eso creeis que es lo mejor o quizá la mejor solución? como ha dicho por ahí un compañero la operación se recomienda para cuando existen problemas respiratorios si no... es mejor un tratamiento conservador, ejercicios respiratorios (ya que el esternon se articula con las costillas y entre ellas estan los músculos intercostales), así como ejercicios para potenciar pectorales, yo en este caso ya que en el "pecho hundido" como decis se nota más en la parte inferior, insistiria e´n ejercicios de esa porción del pectoral, así como también tendría muy en cuenta trabajo de serratos y por supuesto ABDOMINALES, ya que fibras llegan al esternon... Espero que os sirva

+1 Sin duda. Aunque esto iria enfocado sobretodo a gente con un pectus excavatum leve y poco pronunciado como algunos que hemos visto por aqui ya.
Gente con un pectus profundo es algo más complicado, pero trabajar los musculos que condicionan el (pequeño) movimiento articular del esternon es una buena idea.

A ver si curro un poco sobre el tema.

saludos.

yo me operé, les cuento mi historia y unos BUENOS CONSEJOS

Hola amigos!
Yo tambien tengo pectus excavatum, me operé hace 4 años (ahora tengo 19) en el Hospital Sant Joan de Déu (en Barcelona), pagado por la seguridad social.

Primero q todo, no estamos solos! Leí que 1 de cada 1000 personas tiene esta deformidad, no son pocas, lo q pasa k no se dejan ver a pecho descubierto por complejo como la mayoria d nosotros.

Foto actual de mi pecho:
imaxenes.com/imagen/imaxen00311gi221w.jpg.html

Fue una operación dura, lo pasé bastante mal... Me abrieron el pecho y me pusieron una prótesis debajo en esternón que desaparecía sola con el tiempo. El resultado final no fue óptimo, sigo teniendo el pecho hundido, pero me consuela que ya no irá más para adentro, antes cada vez lo tenía peor y podría haber acabado fatal.

La operación fue muy bien, lo que pasa que no hice los ejercicios k tenia q hacer, algo de lo que me arrepentiré toda la vida. Ya que yo no los hice en su momento, se los voy a recomendar a todos ustedes:

- NATACIÓN

- Tumbarse en el suelo boca arriba y con un palo de escoba colocado al recto d tu frente cogiendolo con los brazos rectos tirar hacia los lados, como si quisieras alargar el palo (durante 20 min. cada dia)

- Ponerse unas barras de esas de madera en la pared, que hay en todo gimnasio. Colgarse de una barra donde no toques de pies al suelo e ir levantando las piernas (haces abdominales sin comprimir el torax de 10 en 10 aguantando 5 segundos con las piernas en el aire)

Espero q les sirva compañeros y me cuenten que tal les ha ido, yo ahora voy al gimnasio y me noto bastante mejor, pero el pectus no cambia, no busquen milagros ya que es una deformación. Lo máximo que pueden hacer es intentar disimularlo desarrollando otros musculos y lograr una correcta posicion para que mejore a lo largo del tiempo (esto es tan importante como dificil, la mayoria de nosotros vamos un poco encorbados o adoptamos malas posturas porque nos sentimos mas cómodos, pero estamos desviando más nuestro pectus).

Sobretodo reforzar mucho la espaldal, ya sea en el gym o en la piscina!!! Y no os preocupéis por la gente, la gente mira, pero no lo ve tan espantoso, raro si, pero no es algo tan feo en realidad, esta todo en nuestra mente!!

A mi quien más me ha ayudado a vencer mis complejos es mi novia, es una chica guapísima, durante los primeros 3 meses d relacion no me quise kitar la camiseta por complejo, le hacia el amor con camiseta y todo... hasta q un dia me la hizo sacar y me dijo k le gusta mi cuerpo tal y como es, me kiere muchisimo y no le importa una tonteria como esta, k es tan bonito como los demas. Llevamos ya mas de 3 años juntos, si que no os preocupéis cuando os quitéis la camiseta o cuando esteis con una chica, mejor esto que tener cara de simio y barriga cervecera, ¿no?

Ánimos a todos!!! Aki estamos para ayudarnos unos a otros, nosotros k sabemos lo k es!

hola buenas, soy nuevo en el foro, queria aportar mi caso:
yo tengo el pecho hundido tambien, pero no es por el pechum excavatium, creo qeu se escribe asi, sino es debido a una operacion de hidrosadenitis axilar ( golondrino), que creo que me quitaron fibras o algo que me activaban esa parte del pecho, es el pecho derecho. El pecho izquierdo me crece genial, super bien, pero el derecho lo tengo pequeño en comparacion y encima por la zoña de ariba hacia el esternon tengo un vacio, y haga lo que haga no me congestiona, ya me esta desesperando un poco. llevo una semana por ahi haciendo ejercicios especificos para esa parte del pecho, y la verdad que no veo mucho resultado, es verdad que tambien es poco tiemnpo para decirlo...
Yo queria preguntar si lo que yo creo, que este problema que tengo, puede ser debido a la operacion?
un saludo a todos

hola buenas, soy nuevo en el foro, queria aportar mi caso:
yo tengo el pecho hundido tambien, pero no es por el pechum excavatium, creo qeu se escribe asi, sino es debido a una operacion de hidrosadenitis axilar ( golondrino), que creo que me quitaron fibras o algo que me activaban esa parte del pecho, es el pecho derecho. El pecho izquierdo me crece genial, super bien, pero el derecho lo tengo pequeño en comparacion y encima por la zoña de ariba hacia el esternon tengo un vacio, y haga lo que haga no me congestiona, ya me esta desesperando un poco. llevo una semana por ahi haciendo ejercicios especificos para esa parte del pecho, y la verdad que no veo mucho resultado, es verdad que tambien es poco tiemnpo para decirlo...
Yo queria preguntar si lo que yo creo, que este problema que tengo, puede ser debido a la operacion?
un saludo a todos

Eso mejor tendrías que comentarlo con el médico, es aparte de una deformacion de Pectus :)

hoy lunes, he hecho pecho, y al hacer los press lo que he hecho es inchar el pecho y expulsarlo cuando llegaba ariba... y la verdad que me ha funcionado, noto que trabaje mejor el pectoral derecho, a ver si va a ser una mala tecnica mia?? ya os ire contando un saludo y gracias

conozco a un compañero que si le pasa eso

no eres el unico... lo que si no estoy seguro de que si se puede arreglar visualmente

Dudo que yo lo tengo,pero algo parecido tengo con mi pecho...Mi pregunta es: No se puede solucionar "algo" con la natación,no se ir a nadar varios dias un par de horitas?

uff gran putada tio,tengo un amigo que le pasa eso...creo que si lo tienes mucho incluso te puede quitar capacidad pulmonar,pueden operarte,creo que es la unica solucion :(

hola buenas, pues bueno en mi caso, creo que era por una mala ejecucion en la tecnica de los presses para pecho, los he estado haciendo bien y estrictamente como son, y si he mejorado mi pecho izquierdo, pero lo malo es que el derecho tb sigue creciendo... ejje entonces ya no se que hacer, por cierto como he mejorado es haciendo rutinas de volumen para pectoral... por si ha alguien le interesa, ya os ire contando, un saludo señores

Atrás