Pecho Frecuencia 2 y Descanso

Implicao

We're all gonna make it
Mi duda es que si alguno de vosotros haceis frecuencia dos en pecho, osea si de normal un dia haceis 4 ejercicios de pecho, pues partir 2 y 2 en dias distintos, es que me lo recomendo asekas y necesito saber como planificarmelo sin joderme la rutina, quien hace esto lo haceis dias seguidos o separados? Yo tenia pensado los jueves inclinado y aperturas inclinadas y viernes recto y fondos de pecho.

Y otra pregunta es si en ectomorfos el tiempo de descanso es el mismo, por que me resulta muy dificil volver a tirarle en menos de 2 minutos entre serie y serie, gracias.

Habría que ver la distribución de la rutina entera en sí; elección de ejercicios y demás, para comprobar que no se solapen músculos o que haya algo que pueda tener problemas de fatiga debido al poco descanso, por ejemplo.

De todas formas, cuantos días entrenas? 4 o 5 ?

yo tambien hacia 4 ejercicios de pecho un mismo dia(lunes) con frecuencia 1, pero lo dividi en 3 ejercicios(el lunes) y el otro ejercicio lo meto el jueves.

lunes: press plano, press inclinado y aperturas inclinadas... + mi rutina de triceps
jueves: press declinado en maquina hammer... + mi rutina de hombros

hice esto para darle un estimulo mas al pecho en la semana y me va mejor que cuando hacia frecuencia 1

te aconsejo que lo hagas como yo con dias separados, asi aprovechas un poco mejor la recuperacion del musculo y por ende podras meterle mas peso que si lo hicieras dias seguidos.

Lo que es conveniente es entrenar el press banca al menos dos veces a la semana.
El resto (ejercicios adicionales como fondos, pulôver, aperturas, press inclinado, declinado, hammer, etc) se pueden agregar todos juntos en una de las veces o repartirse, o alternarse

De todas formas, optaría por algo así; me faltaría más información, para saber como entrenas y tu distribución pero bueno; algo así está muy bien:

Lunes ( con algo más, deltoides lateral, o posterior, algún ejercicio de tríceps, etc. ):

-Press banca 3 x 8 6 6
-Press inclinado mancuernas 3 x 8
-Aperturas inclinadas 3 x 12

Jueves ( con algo más... ):

-Fondos lastrados 3 x 8 6 6
-Press declinado 3 x 10
-Peck deck / cruces de polea 3 x 12 / 3 x 12 ( supersérie )

sl2

Última edición:
Gracias a los tres, pirodanny entreno 5 dias, te dejo aqui mi rutina y a ver como lo podria meter por que no encuentro como cojones hacerlo... Muchas gracias tio:

Lunes: Espalda
3 series de Polea al pecho
4 series de Deadlifts(Peso Muerto) 8-10 repeticiones
3 series Remo con mancuerna 8-10 repeticiones
3 series de Remo Horizontal con Barra 8-10 repeticiones
3 series de hyperextensiones 8-10 repeticiones
ABS
3 series de Twist Soviético hasta 15 repeticiones
3 series de crunch banco declinado hasta 15 repeticiones

Martes: Hombros / Tríceps
4 series de Press de Hombros (Militar Sentado) / Alterna con Mancuernas cada semana 8-10 repeticiones
3 series de Remo al mentón en superserie con Elevaciones Laterales 8-10 repeticiones
3 series de Elevaciones Frontales 8-10 repeticiones
3 series de Elevaciones Posteriores 8-10 repeticiones
3 series de Press de Banca agarre cerrado 8-10 repeticiones
3 series de Tríceps en Polea Alta cuerda 8-10 repeticiones / Alterna con Press Francés 8-10 repeticiones

Miércoles: Piernas / Gemelos
4 series de Sentadillas 8-10 repeticiones
3 series de Press de Piernas 8-10 repeticiones
3 series de Extensiones de Piernas hasta ya no poder hacer mas
3 series de Curl de Piernas (Isquios) 8-10 repeticiones
3 series de Gemelos sentado, / Alterna con gemelos parado a cada semana al fallo
ABS
4 series Crunch con rodillo hasta 15 repeticiones

Jueves: Pectorales/Bíceps
4 series de Press de Banca Inclinado con Mancuernas / Alterno con Barra 8-10 repeticiones
3 series de Press de Banca con barra
3 series de Aperturas Inclinadas, 8-10 repeticiones / Alterna con Apreturas poleas 8-10 repeticiones
3 series de Fondos en Paralelas hasta ya no poder hacer más
3 series de Curl de Bíceps con barra
3 series de Martillo 8-10 repeticiones / 3 series en banco Scott 8-10 repeticiones

Viernes: El Cuerpo Entero
3 series de Deadlifts(Peso Muerto) 8-10 repeticiones
3 series de Sentadillas 8-10 repeticiones
3 series de Clean and Jerk (Dos Tiempos) 8-10 repeticiones
3 series de Dominadas con pesas 8-10 repeticiones
ABS
4 series de Twist Oblicuos de pie hasta 15 repeticiones

Última edición:
Es un volumen brutal sin ningún descanso entre medias.

Demasiados ejercicios , series y repeticiones para un músculo.

Si quieres hacer weider, haz una de doble frecuencia.

Por ejemplo:

Pecho (Énfasis porción media e inferior)/Tríceps/Deltoides lateral

A. Press Plano: 3 x 6
B. Fondos en paralelas: 3 x 8

C. Press de banca con agarre estrecho: 2 x 10-12
D. Press Francés: 3 x 8-10
E. Extensiones en polea con cuerda: 3 x 10-12

F. Elevaciones laterales: 3 x 8-12

Espalda (Énfasis en jalones horizontales)/Bíceps/Deltoides Posterior

A. Remo Pendlay: 3 x 6-8
B. Remo c/b supino: 3 x 10-12 (Tempo: 2/2/1)
C. Remo c/m: 2 x 10-12

D. Curl c/b EZ: 3 x 6-8

E. Pájaros: 3 x 10-12

F. Encogimientos con barra: 3 x 10-12

Pierna/Gemelos

A. Sentadilla: 3 x 6
B. Curl Femoral Sentado: 3 x 6
C. Prensa Inclinada: 3 x 10-12
D. Gemelos sentado: 3 x 10-12

E. Curl Femoral Tumbado: 3 x 10-12
F. Gemelos de pie: 3 x 15-20
G. Extensiones de cuádriceps en máquina: 3 x 12-15

Pecho (Énfasis porción superior/Deltoides anterior)/Tríceps

A. Press Inclinado c/b: 3 x 8-10
B. Press Inclinado c/m: 3 x 10-12 (Tempo 2/2/2)
C. Cruces en poleas para pecho superior/Aperturas Inclinadas c/m: 2 x 10-12

D. Fondos cerrados: 3 x 8-10
E. Rompecráneos: 3 x 10-12 (Tempo 2/2/2)

Espalda (Énfasis jalones verticales)/Bíceps

A. Peso Muerto: 1 x 1 (+2/3 series de aproximación)

B. Dominadas neutras: 3 x 5
C. Jalones en polea supinos: 3 x 8-10
D. Jalones en polea pronos: 2 x 10-12 (Negativas lentas, contracciones mantenidas)

E. Curl martillo c/m: 2 x 10-12
F. Curl en polea con cuerda: 2 x 12-15

G. Encogimientos en máquina: 3 x 10-12

Ésta me gusta mucho, siempre la alterno con una torso-pierna cada 2-3 meses.

El inconveniente es que sólo hay un dia de piernas, pero siempre puedes meter zancadas o PMPR el viernes junto al peso muerto.

habría que permutar el jueves con el martes, y meter un press banca el sábado, si fuese mucho trabajo, yo le sacaria las dominadas

Es un volumen brutal sin ningún descanso entre medias.

La cantidad de volumen cada vez me parece más relativo. Los estándares que se suelen dar em artículos son generalizaciones. Mi opinión es: Si te ves bien y puedes meter más volumen, hazlo. Yo por ejemplo ahora estoy con unas 20-22 series semanales por grupo, eso sí bastante aislamiento y TUT's/SlowMo,s.

Demasiados ejercicios , series y repeticiones para un músculo.

Idem.

Si quieres hacer weider, haz una de doble frecuencia.

Por ejemplo:

Pecho (Énfasis porción media e inferior)/Tríceps/Deltoides lateral

A. Press Plano: 3 x 6
B. Fondos en paralelas: 3 x 8

C. Press de banca con agarre estrecho: 2 x 10-12
D. Press Francés: 3 x 8-10
E. Extensiones en polea con cuerda: 3 x 10-12

F. Elevaciones laterales: 3 x 8-12

Metería como segundo o tercer ejercicio algún cruce en polea o banca en máquina con drop-sets o Myo-Reps

Espalda (Énfasis en jalones horizontales)/Bíceps/Deltoides Posterior

A. Remo Pendlay: 3 x 6-8
B. Remo c/b supino: 3 x 10-12 (Tempo: 2/2/1)
C. Remo c/m: 2 x 10-12

D. Curl c/b EZ: 3 x 6-8

E. Pájaros: 3 x 10-12

F. Encogimientos con barra: 3 x 10-12

Sustituiría el remo c/b supino por uno en polea baja,y no dudaría en añadir al final aguna técnica avanzada en pullovers en polea u otro ejercicio al gusto.

Pierna/Gemelos

A. Sentadilla: 3 x 6
B. Curl Femoral Sentado: 3 x 6
C. Prensa Inclinada: 3 x 10-12
D. Gemelos sentado: 3 x 10-12

E. Curl Femoral Tumbado: 3 x 10-12
F. Gemelos de pie: 3 x 15-20
G. Extensiones de cuádriceps en máquina: 3 x 12-15

Pecho (Énfasis porción superior/Deltoides anterior)/Tríceps

A. Press Inclinado c/b: 3 x 8-10
B. Press Inclinado c/m: 3 x 10-12 (Tempo 2/2/2)
C. Cruces en poleas para pecho superior/Aperturas Inclinadas c/m: 2 x 10-12

D. Fondos cerrados: 3 x 8-10
E. Rompecráneos: 3 x 10-12 (Tempo 2/2/2)

Metería como primer ejercicio la banca con mancuernas, y añadiría otros ejercicios con el banco plano. Los ejercicios inclinados solo reclutan en torno a un 5% más el haz clavicular que el resto. Si eso en la superserie quitaría los cruces y metería una banca con agarre supino.

Si quieres darle más caña al hombro añade alguna elevación c/m en máquina o polea.

Y los TUT's, sobretodo en los ejercicios de empuje, hazlos priorizando una fase excéntrica lenta, las fases concéntricas intenta hacerlas siempre explosivas a no ser que metas un finisher concreto con recorrido acortado por ejemplo. Una banca en Smith con 1/2 del recorrido en la parte baja con TUT 3/0/3 o 5/0/5 suele molar para congestionar.

Espalda (Énfasis jalones verticales)/Bíceps

A. Peso Muerto: 1 x 1 (+2/3 series de aproximación)

B. Dominadas neutras: 3 x 5
C. Jalones en polea supinos: 3 x 8-10
D. Jalones en polea pronos: 2 x 10-12 (Negativas lentas, contracciones mantenidas)

E. Curl martillo c/m: 2 x 10-12
F. Curl en polea con cuerda: 2 x 12-15

G. Encogimientos en máquina: 3 x 10-12

Ésta me gusta mucho, siempre la alterno con una torso-pierna cada 2-3 meses.

El inconveniente es que sólo hay un dia de piernas, pero siempre puedes meter zancadas o PMPR el viernes junto al peso muerto.

Besos.

La rutina esa es antigua, voy perfeccionandolas jajaja

Por ejemplo hoy en espalda he hecho esto:

A. Remo c/b: 3 x 6-8 con 107'5 Kg

B. Dominadas neutras: 20 +3x (Myo-Reps, 6 microseries con mi BW)

C. Jalones en polea al pecho: 1 x 12 (50 Kg, TUT 1/3/3)
D. Jalones en polea pronos al mentón: 1 x 12 (60 Kg, SlowMotion)
E. Jalones en polea tras-nuca (Idem)

F. Remo en máquina Hammer de placas: 1 x 12 (90 Kg, todo el peso)
G. Jalones en máquina Hammer de placas con progresión de agarres prono-neutro: 1 x 16 (100 Kg, todo el peso)

H. Remo en polea baja con agarres D: 3 x 15 (50 Kg, isodinámicas de 3")

I. Pájaros c/m: 2 x 15 (12'5 Kg c/l, SlowMotion)
J. Facepulls: 3 x 15 (Todo el peso)

K. Curl en polea baja con barra V: 3 x 12 (Todo el peso)

H1. Curl c/b EZ: 2 x 12 (32'5 Kg, negativas lentas)
H2. Curl martillo c/m: 2 x 12 (12'5 Kg c/l, TUT 1/0/3/0)

Eso sí, del calor que hacía casi me da un síncope en el puto gimnasio.

Pues asekas, no veo que sea tanto, practicamente acabo en 50 minutos o 1 hora incluyendo abs, y como he dicho descanso casi 3 minutos por series... y la verdad que me ha ido bastante bien hasta la fecha pero bueno lo tendre en cuenta si no logro organizarmelo, gracias tio

habría que permutar el jueves con el martes, y meter un press banca el sábado, si fuese mucho trabajo, yo le sacaria las dominadas

Te refieres a que cambie la rutina del jueves al martes, y que me saque dominadas el viernes y meta la segunda parte del pecho, no? Gracias agomez

Ese tipo de rutina no está mal, el volumen no es tan exagerado lo que si es una rutina con muy poca variación en el rango de repeticiones. Los básicos en este tipo de rutina hay que entrenarlos pesado para progresar más fácil en fuerza, series de 4-6 rep.

yo creo y desde mi punto de vista que entrenar el pecho 1 dia ala semana es mas que suficiente si lo entrenas bien un dia, tienes agujetas 4 dias por lo menos,además si quieres agarrar tamaño tienes que recuperarte porque romper fibra encima de fibras rotas no tiene mucho sentido...otra cosa es que entrenes pocas series con mucho descamso entre series..mai ya me callo pero todos deveriamos saber que el musculo crece dandole trabajo no tirando un poco con peso y en media hora estar en casa,yo desde que hago descansos de un minuto y juego con las repeticiones entre 15 reps y 6 e notafo una gran mejora;) espero haberte ayudado menn:)un saludo

Ese tipo de rutina no está mal, el volumen no es tan exagerado lo que si es una rutina con muy poca variación en el rango de repeticiones. Los básicos en este tipo de rutina hay que entrenarlos pesado para progresar más fácil en fuerza, series de 4-6 rep.

Le meto de 4 a 6 reps en sentadilla, peso muerto, militar, pres banca y clean and jerk? Gracias

yo creo y desde mi punto de vista que entrenar el pecho 1 dia ala semana es mas que suficiente si lo entrenas bien un dia, tienes agujetas 4 dias por lo menos,además si quieres agarrar tamaño tienes que recuperarte porque romper fibra encima de fibras rotas no tiene mucho sentido...otra cosa es que entrenes pocas series con mucho descamso entre series..mai ya me callo pero todos deveriamos saber que el musculo crece dandole trabajo no tirando un poco con peso y en media hora estar en casa,yo desde que hago descansos de un minuto y juego con las repeticiones entre 15 reps y 6 e notafo una gran mejora;) espero haberte ayudado menn:)un saludo

Josu lo malo que estoy atascado en pecho hace un mes y algo, ya que acabo el primer press inclinado y llego sin nada de fuerzas al segundo, asi que en mi casa es mejor esto... muchas gracias

El músculo no necesita 7 días para recuperarse, y menos en alguien novato/intermedio, por lo que lo que dices es una tontería, es bastante más productivo aumentar la frecuencia y dividir el volumen en dos días que meterse una paliza un día y no volver a tocar el múscuclo en una semana.

Finalmente creo que la dejare así:

Lunes: Pectorales/Bíceps
4 series de Press de Banca Inclinado con Mancuernas / Alterno con Barra 8-10 repeticiones
3 series de Aperturas Inclinadas, 8-10 repeticiones / Alterna con Apreturas poleas 8-10 repeticiones
3 series de Curl de Bíceps con barra
3 series de Martillo 8-10 repeticiones / Alterno con 3 series en banco Scott 8-10 repeticiones
ABS
3 series de Twist Soviético hasta 15 repeticiones
3 series de crunch banco declinado hasta 15 repeticiones

Martes: Piernas / Gemelos
4 series de Sentadillas 8-10 repeticiones
3 series de Press de Piernas 8-10 repeticiones
3 series de Extensiones de Piernas hasta ya no poder hacer mas
3 series de Curl de Piernas (Isquios) 8-10 repeticiones
3 series de Gemelos sentado, / Alterna con gemelos parado a cada semana al fallo
ABS

Miércoles: Espalda
3 series de Polea al pecho
4 series de Deadlifts(Peso Muerto) 8-10 repeticiones
3 series Remo con mancuerna 8-10 repeticiones
3 series de Remo Horizontal con Barra 8-10 repeticiones
3 series de hyperextensiones 8-10 repeticiones
ABS

Jueves: Hombros / Tríceps
4 series de Press de Hombros (Militar Sentado) / Alterna con Mancuernas cada semana 8-10 repeticiones
3 series de Remo al mentón en superserie con Elevaciones Laterales 8-10 repeticiones
3 series de Elevaciones Frontales 8-10 repeticiones
3 series de Elevaciones Posteriores 8-10 repeticiones
3 series de Press de Banca agarre cerrado 8-10 repeticiones
3 series de Tríceps en Polea Alta cuerda 8-10 repeticiones / Alterna con Press Francés 8-10 repeticiones

Viernes: El Cuerpo Entero
3 series de Deadlifts(Peso Muerto) 8-10 repeticiones
3 series de Sentadillas 8-10 repeticiones
3 series de Clean and Jerk (Dos Tiempos) 8-10 repeticiones
3 series de Press de Banca con barra 8-10 repeticiones
3 series de Fondos en Paralelas hasta ya no poder hacer más
ABS
4 series de Twist Oblicuos de pie hasta 15 repeticiones

Las dominadas que he quitado del viernes me las podria poner el lunes, o ya seria implicar demasiados musculos el mismo dia? y si bajar en los basicos a 4-6 reps si lo que busco es la hipertrofia?

Atrás