Pecho 2 dias en semana sobreentrenado?

Boikot

New member
Hola. Actualmente estoy siguiendo una rutina weider de volumen de 4 dias . El quinto dia si voy al gym, vuelvo a hacer lo del lunes ( que sería espalda y biceps).

La cosa es que estoy contento con los avances de mi cuerpo, excepto por el pecho, y estoy pensando en cambiar la rutina para hacer pecho 2 dias en semana (lunes y viernes). Pero no se si sería demasiado y estaria cansando demasiado el pecho, por lo que en vez de crecer, se me estancaria, y eso es lo que no querria.

Que opinion me dais foreros? Saludos

Última edición:
Ya eso depende de la capacidad de recuperación que tengas. Como siempre, probar y probar.. a algunos le funciona mejor así, a otros no tanto.

Y fullbody 4 o 5 días? Eso está bastante mal compañero, las fullbody se hacen 3 días a la semana; ahí si estás sobreentrenando. Puedes postear la rutina y los días que vas?

Ya eso depende de la capacidad de recuperación que tengas. Como siempre, probar y probar.. a algunos le funciona mejor así, a otros no tanto.

Y fullbody 4 o 5 días? Eso está bastante mal compañero, las fullbody se hacen 3 días a la semana; ahí si estás sobreentrenando. Puedes postear la rutina y los días que vas?

Lo siento es que no se si es full body, pero vamos, la rutina esta bien echa porque me las hace mi monitor de gimnasio, que sabe mucho del tema y me lleva desde hace bastante tiempo.

Te la pongo:

LUNES: ESPALDA - BICEPS
MARTES: PECHO - GEMELOS
MIERCOLES: CUADRICEPS - TRICEPS
JUEVES: HOMBROS - FEMORAL
VIERNES: REPETIR EL LUNES

Lo que quisiera es cambiar el lunes por el martes, y así hacer pecho 2 dias en semana

Que no sabes lo que es el sobreentrenamiento.

Y eso que has puesto es una división de grupos no una rutina.

No sobreentrenamiento, sino no darle el suficiente tiempo de descanso al pecho como para crecer. Perdona por el fallo.

Ahora mismo la rutina que tengo es 2 grupos musculares por dia, un solo ejercicio de 10x10 de cada musculo a máximo peso, y cambiando de ejercicio todas las semanas, por lo que no volvería a repetir el mismo ejercicio hasta dentro de un mes.

Última edición:
a mi me parece que esta bien , si tenes una buena alimentacion , comes las proteinas que necesitas diariamente , la grasa , etc .
para mi gusto no tiene porque no crecer !
suerte

En todos lados veo distintos conceptos de lo que en realidad es un sobreentrenamiento...

Una fullbody está compuesta por menos ejercicios, que implican todos los musculos; por ejemplo:

Press en banca
Sentadillas
Chin ups
Remo con barra

A esto sí se le puede llamar una sección fullbody, aunque ésto es bastante básico, se le pueden agregar más detalles.

NUNCA ... espera... NUNCA te confies del instructor de tu gimnasio AL MENOS que sea un ENTRENADOR PERSONAL y aun así debes explicarle el POR QUE de las cosas que te hace hacer...

Atrás