pechito con pechito

burtonfly

New member
Hola a todos, siento abrir un post nuevo pero es que estoy desesperado, os cuento lo que me pasa, tengo un cuerpo que es un coñazo, como casi todo el mundo, casi nadie está contento con su cuerpo, me sucede lo siguiente:
piernas, me aumentan de volumen sólo con mirarlas, he tenido que dejar de hacer sentadillas porque he tenido problemas para encontrar un traje que me estuviera bien de cintura y piernas, prácticamente todos me quedan pegados de piernas y sueltos de cintura. Los brazos lo mismo, gano volumen con mucha facilidad, especialmente el triceps y con todo pues contento más o menos, pero cuando llego a pecho, es cuando viene lo malo, os cuento:
llevo 2 años seguidos en el gimnasio, antes iba por periodos, mido 1.78cm, peso 81kg, apenas tengo grasa abdominal, soy ectomorfo que con constancia he ganado bastante peso, pero no aumento nada, pero nada de volumen de pectoral, por al parte baja he aumentado un pelin, pero por arriba....tengo como un triángulo en la parte central al que le llamo el triángulo de las bermudas porque parece que no existe el músculo en esa zona.
he probado con rutinas de 1 dia pecho a la semana, 2 dias, 3 dias, fullbody, superseries, rutinas de fuerza.... unas veces haciendo primero plano, otras veces declinado, otras veces inclinado, press con agarre inverso, tambien con mancuernas, aperturas, etc pero nada, que no crece el hijo de p*** haciendo 3 ejercicios por día de pecho, 4 ejercicios incluso hasta 7 de pecho llegue a hacer el año pasado de la desesperación
después de este tostón que os he dado me gustaría que me echeis una mano a ver los que le haya ido bien una rutina, sobre todo que crezca la parte superior, para la semana que viene he pensado en empezar con 4 series 12,10,8,6 de la siguiente forma:
press inclinado con barra
press plano
press declinado
aperturas mancuernas inclinada
cruce de polea baja

también decir que estoy haciendo dieta de volumen,avena, batidos de protes normales, secuenciales, arroz, pasta, pollo, pescado, ensaladas, fruta, jack 3d, cell mass y flüd
muchas gracias a todos y perdón por el tostón del mensaje pero es que me da una envidia los pectorales que se manejan por el foro....y sobre todo cuando llega el forero de turno y dice: no, si llevo 7 meses en el gym..... la madre que parió a la genética

Podrías probar con la especialización del HSS-100

lo he visto, pero al ser tanto pecho no se si me iria bien o acabaría quemando el músculo...aunque esto último no se que parte tiene de mito y que de verdad... gracias tío

lo he visto, pero al ser tanto pecho no se si me iria bien o acabaría quemando el músculo...aunque esto último no se que parte tiene de mito y que de verdad... gracias tío

Podes probar mi rutina para intermedios de pecho (que no tiene mucho volumen pero es intensa)

https://es.fitness.com/forum/culturismo/rutina-pecho-intermedios-109499.html

O sino por lo que decís debes ser predominante de tríceps, así que podrías entrenar usando post agotamiento para trabajar todas las fibras
Press plano o declinado + aperturas
Press inclinado + aperturas inclinado
Cruces en polea.

cambiate por las mancuerdas en press inclinado o plano.....otra variacion podria ser : hacer unas cuantas series de extenciones o aperturas antes de los presses.

O sino por lo que decís debes ser predominante de tríceps, así que podrías entrenar usando post agotamiento para trabajar todas las fibras
Press plano o declinado + aperturas
Press inclinado + aperturas inclinado
Cruces en polea.

Quizá suene un poco disparatado, ¿pero si hiciera lo contrario? una serie de agotamiento de tríceps + ejercicio de pectoral.
Sería un trabajo duro para los tríceps pero el pectoral tomaría mayor parte en el ejercicio posterior.

Mira a mí el pecho también me desespera y te puedo decir que noté mucho el progreso trabajando con mancuernas en vez de con barra

pues creo que voy a hacer la rutina que he posteado arriba pero con mancuernas en lugar de con barra, la probaré 4 semanitas y a ver que tal, gracias a todos, ya os contaré.
Por cierto, mi pecho va al revés del mundo, noto más el pectoral con los fondos cerrados que con los abiertos, además que con los abiertos se me queda el codo como cogido...

mira por lo que decis puede ser tambien que tu tecnica para el press no sea la correcta, que estes usando mucho el triceps y por lo tanto el pecho no llega al stress necesario para romper las fibras y crecer, hay un post que lei aca en el foro que habla de ello y da las pautas de como realizar bien el press, no digo que sea eso pero es una punta que te tiro, podes postear que pesos estas manejando en press plano e inclinado?

mira por lo que decis puede ser tambien que tu tecnica para el press no sea la correcta, que estes usando mucho el triceps y por lo tanto el pecho no llega al stress necesario para romper las fibras y crecer, hay un post que lei aca en el foro que habla de ello y da las pautas de como realizar bien el press, no digo que sea eso pero es una punta que te tiro, podes postear que pesos estas manejando en press plano e inclinado?

en press plano 85kg más la barra, que creo que es de 10 o 12kg, y en inclinado 70 más la barra que pesará lo mismo que la otra, pudiendo hacer con ambos 4 series de 10 repeticiones, el caso es que a veces he tenido agujetas en el pecho pero no quiere crecer el jodio.

Atrás