pc chungo

TommyGun1

New member
mi pc lleva unos dias haciendo ruido al encender y se pasa al poco tiempo, cuando termina de cargar el windows mas o menos. parece ser que es un ventilador, posiblemente el del microprocesador o el de la tarjeta de video(tengo que asegurarme aun). tengo entendido que probablemente sea el lubricante que trae, que se haya secado o bien este sucio por el polvo y que tras encender y dar unas cuantas vueltas la grasa esa que trae se calienta y asi gira mejor y deja de hacer el ruido. el ordenador en cuestion es un amd 3800, alguien me puede decir si es facil el desmontaje del estos ventiladores? me dijeron que en en ocaciones mejor no tocar el del procesador porque se desmonta noseque que viene detras......xd.....con que lo puedo engrasar? grasa comun,aceite, 3 en 1????? se podria lubricar sin desmontarlo? cualquier ayuda es agradecida.

la respuesta para esto me viene perfecto!!!!!
me pasa exactamente lo mismo, pero no quiero meter mano para no causar ningun tipo de problemas jeje

A ver. Si el problema es ese, que es probable, la solución es sencilla.

Desmontar el ventilador no es que sea fácil, es que es una parida. Lleva 4 tornillos. De hecho, viene bien de vez en cuando limpiarlo para que disipe mejor el calor.

Mira esta foto:

This URL has been removed!

Si quitas los 4 tornillos, sacas el ventilador, pero lo de abajo, lo plateado, que es el disipador, no hace falta que lo quites. Quítale si quieres el polvo con un pincel.

Y al ventilador, le puede echar unas gotitas de aceite de oliva. Si tienes aceite de este que se usa en las máquinas de coser, pues genial, pero vamos a ver, que yo le pongo aceite normal y va como la seda.

Saludos!

No tengas miedo en abrir la cpu y limpiarla por dentro, a mi me pasaba parecido y era del polvo que habia en el ventilador

Respondiendo mejor a tu pregunta. Puedes engrasar con 3 en 1 y sin desmontar también, aunque por comodidad yo lo quitaría.

jaja no es plan de cargarselo xd. se electricidad y tengo "algo" de idea de electronica pero no quiero liarla. aver si puede ayudarnos alguien:D

muchas gracias colegas. mañana le hechare un vistaso y are lo que decias, aver que pasa. porcierto ya desmonte la carcasa hace unos dias y le quite un poco el polvo asi por encima pero claro eso no sirvio de na. mañana lo limpiare mejor y le hechare 3 en 1. muchas gracias!!

mm yo tengo 3 ventiladores que salen al exterior, (obiamente) y tengo el ventilador de intel (procesador)

tengo que limpiar los 3 ventiladores, pero el de intel no, cierto?

bueno informarles que ya solucione el problema, al menos de momento. le pase el aspirador por todos lados con cuidado para quitarle el polvo(el problema venia del ventilador de la tarjeta grafica) y supongo que seria alguna pelusa molestando su funcionamiento o la acumulacion de polvo ya que no me fue necesario desmontarlo ni lubricarlo. gracias por la ayuda tios__genial__ y espero que lo de paisa sea algo sin importancia como lo mio. un saludo!:D

Atrás