Pasen y critiquen.

queye

voluminizando
Buenas , a ver que os parece la rutina que estoy siguiendo desde unas semanas tras un paron de 3 semanitas por la p.. uni:

L: pecho/biceps
Ma:aerobico, running mas bien.
Mie: espalda/triceps.
J: Pierna/hombro.
V:biceps/triceps
S: running.

El tema de biceps/triceps otra vez el viernes es porque me cuesta mucho mas que los otros musculos desarrollarlos. Y ya van 2 años dandole a los fierros... Cuanto mas critiqueis la rutina mejor, y si son criticas constructivas mejor que mejor xD.

Yo tambien tenia la duda si hacer dos dias biceps y triceps, aunque ahora voy a implementar una fullbody por unos meses a ver como va...

Que ejercicios haces en esa rutina? esta medio incompleta...

Bueno, si es para criticar, critico: mucho brazo y torso para poca pierna.
Mejor sería dos días torso y dos días pierna.
Es mi opinión, ahora, cada uno hace lo que quiere.

Puestos a tirarnos al trapo... yo meteria el viernes una tapita de fullbody, asi como antesala del fin de semana. En vez de hacer brazos otra vez exclusivamente, haz todo, un ejercicio de cada grupo muscular y su poquito de cardio luego, asi llegas mas vacio al finde y el pason de comer el sabado te pasa menos factura. Trucos de la abuela xD

me gusta la idea si,puede ser factible xD, eso sí, el cardio mejor el sabado no?, viernes un poco de full y el sabado cardio.

os comento los ejercicios.

lunes: -press banca, inclinado,declinado:4x12-10-8-6/8, y aperturas con manc. 3x10.
-curl barra, predicador, banco scott: 3x12-10-8.

miercoles:
-dominadas,peso muerto, remo polea baja: 4x12-10-8-6 y superserie de jalon al pecho (con anillas)+remo h. a una mano. 3x10-8-8/6.
-extension polea cuerda,extension acostado mancuernas, fondos entre bancos. 3x12-10-8.

jueves:
-sentadilla 4x12-10-8-6, curl femoral, prensa, extension cuadriceps 3x10-8-6 (cada uno) y gemelos de pie 4x15-12-10-10/8

viernes. (biceps/triceps superserie cada ejercicio). 3x10-8-6
-curl Z+press agarre cerrado.
-martillo+extension polea V .
-Dominadas agarre cerrado+fondos en paralelas.

Veis sobrentrenamiento en los brazos??, antes los entrenaba una vez por semana.. pero estan mas atrasados que el resto del cuerpo y por eso lo hago 2 veces, siempre oí que en estos casos es bueno entrenarlos mas de 1 vez. Bueno que os parece?

el hombro! que se me pasó! xD

jueves:
-press militar (4x12-10-8-6), elevaciones laterales, pajaros, remo al menton y encogimientos (3x12-10-8).

Yo si veo muchos ejercicios para brazos... por lo menos haria el lunes solo el curl y quizas el scott, y la extension con cuerda la pondria el viernes... y dejaria solo el miercoles las extensiones con mancuerna acostado... Es mi opinion ;)

Si vas a dedicar un solo dia al brazo, el segundo día deberías tratar de tocar todas las fibras posibles, un ejemplo de como haria yo ese día sería asi:

A1.Press con agarre cerrado 3x6
A2.Dominadas con manos juntas 3x6
B1.Fondos en paralelas 3x8
B2.Curl con barra 3x8
C1.Press francés con mancuernas 3x12
C2.Curl martillo 3x12

Gracias por contestar.

Facu , pero solo 1 ejercicio de triceps el miercoles pondrias??.

Haters con ese entrenamiento te refieres al del viernes no??. Quitando el press frances que me jode los codos, los demas son los mismos que yo hago ,solo modificas la superserie; haciendo esas superseries que mencionas se trabajan mas las fibras en comparación con las superseries que yo hago?.

Tu trabajas todos los ejercicios a 10-8-6, eso no es lo mas idoneo. Hay ejercicios como el press cerrado o los fondos que se prestan más a trabajar a repeticiones bajas, mientras que si haces un press francés o un curl con barra a 6 repeticiones no me extraña que te duelan los codos. De ahí que te halla puesto esa división, realmente no son ni superseries, yo haría circuitos, es decir, haces el press cerrado, descasas un minuto y haces las dominadas, descansas un minuto y haces el press, etc.

Qué tiene que ver que me duelan los codos haciendo 6 rep, que haciendo 12, es mas.. me dolerían mas haciendo 12 que 6...,pero aún así, ese es un ejercicio prohibido para mí, cada cuerpo es un mundo. El circuito que propones está bastante bien, el problema que le veo es que necesitaría todo el gym para mi solo... quizás un viernes a las 8 de la tarde.. hoy puede ser el día xD, haber si puedo probarlo.

Gracias men!

Hacer ejercicios monoarticulares como un press francés o un curl de biceps a reps bajas te destroza los codos, literalmente. Por eso te digo que si quieres hacer triceps en el rango de 3-6 reps lo hagas con presses cerrados o fondos en paralelas y no con presses franceses.

A mi me molestan también los codos en el press francés a 8-10 reps, asi que cojo unas mancuernas mas pequeñas y me voy a las 15-20 reps y sin problema.

Si te interesa el tema de cuidar los codos aqui te dejo una cita de un personaje sabe bastante de esto:

vdizenzo dijo:
Do high rep extensor work for your elbows. Tate presses incline or flat, rolling dbl tri extenstions, barbell ext, and jm's. Now keep in mind these must be low intensity work. Lighter weight, relatively of course, with high sets and reps. Watch your tempo because when you get to the bottom of the exercise there will be a great stretch on the tricep right by the elbow.

Some people call that pain when it's really just a crazy stretch. Don't bounce weight, heave, or jerk it. Take it slow and controlled. Build up over time and your elbows will feel much better. Lastly, if you do have real pain at a point in the movement try and manipulate body positions to find different angles that may not hurt.

IMHO, pushdowns blow and are almost a waste of time. You just don't get that stretch. I only find them useful to do light with weight or bands for a ton of reps to force blood in the area for recovery. My elbows are in great shape so I never really need to do those for recovery anyway

Pues no sabía nada eso, a mas repes menos dolor. Gracias por el aporte del texto también, que viene a decir basicamente lo mismo que tú comentas.Nose puede que le dé al press hoy a ver como fluye.

Atrás