pasar de stronglift a hipertrofia... cuando?

pablin16

New member
estoy haciendo stronglift hace un tiempo, aun no me siento como para cambiar a hipertrofia, pero quiero saber cuando son suficientes las marcas como para pasar a rutina de volumen...
mido 1 80, peso 77, y mis marcas son pm 70, press 60, sentadilla 60 al dia de hoy...

rutina de volumen es la stronglifts perfectamente, como sabes es la dieta lo que marca la diferencia.

yo en tu caso seguiria con rutinas de fuerza (no tiene porque ser stronglifts) hasta marcarse unos pesos mínimos y luego intentar enfocarse mas en la hipertrofia.

Como ya dije un buen tempo atrás, lo correcto sería el viejo plan de iniciantes de aqauellos señores de bigote manúbrio y malla de leopardo que levantaban pesas de bochas, y que de esto ya más de 100 años para atrás la sabían muy bien.
Lo repito por las dudas de no recordar:
sentadilla
peso muerto
press banca
1 - 2 ejercicios de dorsal
1 - 2 ejercicios de hombro
lumbares
abdominales
....
Todo a 3 series x 8 repeticiones, subiendo kilos.
.
No es un esquema especializado en fuerza.
No es un esquema especializado en hipertrofia.
No tiene nombre gringo.
Pero es lo que funciona para tus coordenadas.

lo que me sucede con stronglift, es que raramente siento un buen trabajo o fatiga muscular
ustedes creen que deberia cambiar mi rutina? me interesa eso que cuentas agomez. para los basicos es 3x8 tambien?

agomez donde puedo leer sobre essas rutinas para armar la mia? esa lista de ejercicios es fija? o como la distribuyo? cuantos dias a la semana? como manejo la progresion? siempre llegando en la ultima al fallo?

Cuanto tiempo hiciste la stronglifts? te estancaste? hiciste las descargas que marca la rutina? porque esos peso para tu altura y peso son muy bajos, dudo que hiciste la rutina al pie de la letra levantes 60kg en sentadillas

Esa rutina la lees em las paredes de los gimnasios antiguos, la haces así como está 2 o 3 días a la semana, el primer día le pones pesos que te resultan cómodos y le vas subiendo, si quieres de a 2 - 2,5 kg por entrenamiento. Por ejemplo, la sentadilla el primer día la podrías hacer con 30 kg, pero hacerla siempre profunda y fluida. Em bien poco vas a superar lo que estás haciendo hoy.

se podra variar en dos rutinas distintas? o pierde funcionalidad?

sentadilla profunda
PM
press banca
polea alta (ancho)
polea alta (cerrado)
press militar en maq
dominadas supino
lumbares en banco
crunch c/ peso
plank

sentadilla profunda
PM
press banca
polea baja (cerrado)
remo caballo
press militar en maq
fondos en paralelas
lumbares en banco
lumbares en banco
crunch c/ peso
plank

A ver, quedaría así:.
.

sentadilla profunda
PM
press banca
polea alta (ancho)
polea alta (cerrado)
press militar en maq
dominadas supino
lumbares en banco
crunch c/ peso
plank
.
.....
.
sentadilla profunda
PM
press banca
polea baja (cerrado)
remo caballo
press militar en maq
fondos en paralelas
lumbares en banco
crunch c/ peso
plank

Esta correcto, sólo me parece que 3 ejercicios de dorsal es mucho, dejaría 2 por sesión. Como los ejercicios de dorsales (remos, poleas y dominadas con sus variantes) no son básicos, no hay problema en alternarlos o rotarlos.

sentadilla profunda
PM
press banca
polea alta (ancho)
polea alta (cerrado)
press militar en maq
curl con mancuernas
lumbares en banco
crunch c/ peso
plank
.
.....
.
sentadilla profunda
PM
press banca
polea baja (cerrado)
remo caballo
press militar en maq
fondos en paralelas
lumbares en banco
crunch c/ peso
plank

modifique ese error agomez, habia elegido dominadas supino por el echo de que entrena biceps, pero meto curl de biceps y listo.

preguntas
PM va 3x8 tambien?
no me puedo acomodar en la maquina de squat, por momentos debo agarrar la barra por que me da miedo que se me zafe. yo coloco mis manos en los cuadriceps. y si pongo la barra por delante siento que me va a hacer bolsa la hernia discal cervical

el peso muerto también a 3 x 8
la sentadilla no es com máquina, es con barra.
Y la barra no va en la nuca, sino en los hombros, de esa forma deja libre las cervicales.

probare hacer las sentadillas con la barra, si siento dolor vuelvo a la maquina, hay muchos ejercicios, entre ellos el PM que me dan cosquilleo en la cervical

Cuidado con eso, si te da esse tipo de problemas es importante resolverlos primero que comenzar a meter kilos paa adelante indiscriminadamente.

imposible hacer sentadilla con la barra adelante, descartado, vuelvo a la maquina, sin agarrar la barra va bien, pero debo poner las manos detras para que no caiga

El problema es que hay una contradicción de base; um entrenamiento serio de hipertrofia requiere un mínimo nível de fuerza. Y la preparación de fuerza requiere estabilidad anatómica para prevenirse de lesiones, que no son joda.
Si existe un problema anatómico que impide los ejercicios de fuerza, no hay sofisticación de entrenamiento ni de dieta que produzca hipertrofia fuera de lo inicial de cada uno.
Yo digo esto por responsabilidad, aunque sé que es algo antipático y desagradable.
Lo correcto sería cuidar primero de la hérnia discal cervical, y si esta consegue ser estabilizada y soportar un entrenamiento de fuerza, entonces, luz verde para seguir.
Si esto no ocorre, pues no es posible el entrenamiento de fuerza, y no es posible la hipertrofia, queda la posibilidad de una actividad física que garantice buena salud y movilidad.
Infelizmente, agarrar al toro por los cuernos, y también asumir las consecuencias de lo que no podemos resolver, forman parte de ser un adulto.

el dolor / problema (por lo menos en estos kilos) solo lo veo en muy pequeña medida y solo en ciertos dias en el ejercicio de PM, en sentadilla en maquina no ocurre ya que apoyo la barra sobre los trapecio o en todo caso un pelin mas abajo.

y entiendo la reflexion que haces querido agomez, pero hay algo que tengo claro, esta hernia me hizo abandonar el deporte que me fanatiza, no pude hacerlo profesionalmente debido a mi problema, no voy a dejar que en mi objetivo de hipertrofia tambien ocurra!
prefiero morir de pie que vivir arrodillado!

Bueno, entonces asumes los riesgos. Todos lo hacemos de cierta manera, pero es bueno que sea algo explicito y consciente.

Atrás