yo la selectividad la verdad que la prepare en poco tiempo, no saque una notaza, fue raspadito, pero para lo que quise entrar en la universidad me sirvio (matematicas), asi que bueno, lo de entrenar, el cuerpo no le pasa casi nada.
el cuerpo es eficiente, el cuerpo no es tonto ni estupido, no es un bebe que haya que alimentarlo cada 3 horas, eso en mentira, el cuerpo es eficiente, si fuese asi, estariamos todos muertos, no hubiesemos sobrevivido a la evolucion y a los problemas de la naturaleza, el cuerpo como dije es eficiente, puedes entrenar a tope y no comer ni una proteina durante 5 horas despues de entrenar, que una vez las ingieras, tu cuerpo las usara, hipertrofiara como es debido, y ganaras la fuerza y masa que ese entrenamiento te hizo incrementar.
el cuerpo es eficiente, si pierdes masa, se vuelve a ganar mas facil, si pierdes fuerza, se vuelve a ganar mas facil, si pasas hambre, el cuerpo tira mas de grasa que de musculo, si no entrenas, el cuerpo no olvida lo que hiciste, tarda meses en que haya una cambio notable.
el cuerpo es eficiente, te rompes una pierna, el cuerpo la recupera, e incluso bien tratada con total funcionalidad, te jodes el hombro como a mi me paso, y aun un poco desviado, tengo el 100% de la funcionalidad, (un hueso algo para arriba, nada dramatico).
el cuerpo es eficiente, si comes 1.5 gramos de proteinas en vez de 2, no vas a dejar de hipertrofiar asi como asi, hipertrofiaras completamente igual, solo que te costara mas subir por la falta nutritiva, pero es eficiente,
si no fueramos eficientes, estariamos TODOS MUERTOS.