Para Volumen: Bancos o mancuernas?

Dr.Smoke

New member
Hola gente! Quiero coger el máximo volumen posible para luego definir correctamente, el tema es que me cuesta bastante ganar en pectoral. Mi pregunta es esa, debería tirar con mancuernas o con los bancos de barra. De ahi saco otras preguntas mas.. ¿banco Smith o press banca normal? ¿banco peck deck, aperturas mancuernas o poleas??

Gracias y feliz 2012!!

No lo entiendo muy bien pero bueno.

Para pectorales prefiero esto:
-Press banca plano
-Aperturas mancuerna
-Press banca inclinado
-Fondos en Paralelas (para pecho)

crecen mejor con mancuernas que con barra,yo las intercambio aunque prefiero hacer mas mancuerna.Pero lo bueno es variar el agarre,por ejemplo si empiezas con pres de banca,sigues con inclinado con mancuernas.Tu sigue una rutina normal de 4 ejercicios y que 3 de ellos sean pesados,si asi no ganas volumen,revisa la dieta

Y en el caso de tirar con barra, que será mejor press de banca normal o press de banca en el banco Smith??

SIEMPRE es mejor pesos libres,osea pres de banca de toda la vida,puedes complementar de vez en cuando con el banco smith,o si algun dia no tienes compañero y vas a llegar al fallo puedes usarlo,de todas formas si no estas habituado a tirar con mancuernas pruebalas un tiempo ya veras que cambio,como ejemplo te puedo decir que unos de los mejores pectorales de hoy en dia,los del mr olympia phil heath,estan constituidos a base de ejercicios con mancuernas,ya que esta en contra del pres de banca convencional,por su lesividad

No se, depende, a mi me resulta mas facil levantar mancuernas por el tema de agarre, pero si quieres levantar bancos tambien puedes.

dieta compañero, y luego ir alternando barras y mancuernas unque tengo entendido que para hipertrofia son mejores las mancuernas por el mayor recorrido
yo personalmete no e usado barra en pecho casi nunca, prefiero el trabajo individual de cada brazo, y desde luego fondos en paralelas
saludos

Atrás