¿Para ti que diferencia hay entre culturismo y fitness?

En mi opinión la diferencia está en los medios y en los fines.

Fitness, la musculatura es lo que consigo tras hacer ejercicio.

Culturismo, hago ejercicio para la musculatura que quiero.

Cuerpo fitness
9554d1229749696-cu-l-es-el-cuerpo-que-sue-tener-_mg_2616.jpg

Por cierto, ¿qué índice de grasa corporal podría tener este tipo?.

Última edición:
Creo que están un poco errados muchachos.

El fitness esta basado en talla/peso, es decir para la altura que un cuerpo tiene, el peso correcto, pero muchos dirán yo tengo mi peso correcto y no soy fitness, pero la diferencias es que se basa en la mayor masa muscular posible, la mayor definición posible y la mejor calidad y estética posible.

Si un fitness sobrepasa de su peso "ideal" por ejemplo si medis 1,85 y pesas mas de 85kgs estaríamos hablando de culturismo si no de fitness. ¿Se entiende no?

El culturismo se basa en la mayor cantidad de masa, mayor definición, mayor calidad y peso posible, sin importar medidas.

Ambos usan química, y ambos meten ciclos de la puta madre.

main.php

Ronnie_Coleman_posando.jpg

¿..............?

Lo puedes leer un otra vez más a qien me referia???
Por favor...

Por tu sorpresa entiendo que al citarme no te referias a mi, sino a las personas que dicen lo que comente en ese post. La verdad que al leerte y al subrayar mi frase me dio toda la impresion de que tu comentario iba dirigido a mi.

Ya veo que no. Ha sido un malentendido, culpa mia. Mis mas sinceras disculpas.

Por tu sorpresa entiendo que al citarme no te referias a mi, sino a las personas que dicen lo que comente en ese post. La verdad que al leerte y al subrayar mi frase me dio toda la impresion de que tu comentario iba dirigido a mi.

Ya veo que no. Ha sido un malentendido, culpa mia. Mis mas sinceras disculpas.

No hay pq disculparte.
Suerte, amigo.

A mi me gusta mucho mas un cuerpo fitness, es mas bonito y util para correr, saltar, trepar, montar en moto... es decir, para llevar una vida normal con tus hobbys. Yo por ejemplo que me gusta correr en motos ya me direis como lo hace un culturista xD

Saludos

En vez del que se ha posteado arriba, creo que mas bien un fisico de fitness en el sentido estricto seria algo asi como este:

Abidal_sera_operado_viernes_tumor%255B1%255D.jpg

Os parezca estético o no, esto vendria a ser un cuerpo cuidado y funcional, que es lo que en esencia busca el fitness (como he dicho, la estética queda en un segundo plano).

Saludos

Les dejo algo:

Que es el fitness

¿Qué es fitness?, inicialmente nació del contrapunto del culturismo, la hipertrofia máxima llego muy fuerte sobre todo en EEUU pero en poco tiempo la rivalidad y la competición hicieron que el culturismo no fuera lo que se puede decir una práctica deportiva sana. De ahí, en los gimnasios nació el fitness como una gimnasia dedicada a la musculación, pero de forma controlada y anteponiendo la salud y la imagen esbelta a la musculación máxima del cuerpo. Con el tiempo la palabra fitness empezó o a englobar otros términos como el cuidado de salud, la alimentación adecuada y en fin la vida sana. Tanto es así que muchas marcas comercializan productos dietéticos con la palabra fitness, ya que esta ha terminado significando más un cuerpo bonito que una vida sana.

El fitness natural es una gimnasia basada en el trabajo de musculación pero en su justa medida, buscando la armonía entre los distintos grupos musculares y no olvidando el trabajo cardio vascular, realizan tanto trabajos con pesas como ejercicios aeróbicos.

Se puede decir que muchas gimnasias son fitness y otras que no. El yoga no podeos decir que sea fitness ya que aunque es muy practicada no realiza ningún trabajo físico más adelante que la flexibilidad o el equilibrio.

Para que una gimnasia sea fitness, tiene que trabajar tanto la musculación, como la flexibilidad como el sistema cardio respiratorio. El aerobic se puede afirmar que es fitness, más si realiza con pesas o mancuernas. El aquagym también o el aguafitness realizan tanto trabajos para la mejora de la condición física como de la musculación.

Podemos decir que el culturismo no es fitness y que el pilates está cerca de ser fitness pero realmente le falta unos de los pilares, que es el trabajo aeróbico.

Pregunta: ¿Que es funcional? Eso vendrá dado por los objetivos que te marques tu no; lo que para ti es funcional para mi puede no serlo.

Yo entiendo, fitness un fisico atletico alcanzado naturalmente, sin ciclarse digamos.

el famoso Steve Reeves es un ejemplo.

Bruce Lee tambien

O Dolph Lundgren, en mi opinion s on fisicos que se pueden alcanzar naturalmente, con esfuerzo y son fisicos saludables.

Saludos.

Yo creo que un cuerpo fitness es aquel agradable a la vista y punto, sin importar como lo obtuvo (esto lo digo por aquellos que dicen que los fitness no se ciclan)

Y culturista es aquel que quiere el maximo desarrollo muscular posible sin importar la estética, porque hay que reconocer que un cuerpo de mr olimpia no entra para nada en los cánones de belleza actuales.

Los que hacen referencia a la funcionalidad, estoy totalmente de acuerdo con raskolnikov, la funcionalidad va de acuerdo a los objetivos personales y esto se puede en los deportistas de alto desempeño, donde los cuales tienen cuerpos adaptados a su especialidad, como ejemplo ver el cuello de cualquier corredor de formula 1 es enorme.

¿O es que todos los que hacen culturismo quieren un cuerpo "tipo Arnold"?, desde luego que no, con todo respeto para quien si sea este su objetivo, espero que entendais lo que quiero decir.

¿No se rige por las mismas normas? (entrenamiento, dieta y descanso)

¿Por fases de volumen y definicion, con sus correspondientes dietas? (si se quiere lograr algo serio)

Entonces donde esta la diferencia?

Que conste que lo pregunto desde la ignorancia, a ver si aprendo algo. :)

para mi la diferencia es esta, que culturismo es un deporte de elite para los profesionales, y el fitness para todo el mundo que quiera hacer unas cuantas pesas
un saluod a todos

para mi la diferencia es esta, que culturismo es un deporte de elite para los profesionales, y el fitness para todo el mundo que quiera hacer unas cuantas pesas
un saluod a todos

¿Entonces el 99% de los foreros que andamos por aqui que hacemos? Porque aqui profesinales pocos eh. Pero muchos tampoco vamos solo a "hacer unas cuantas pesas" (tu incluido seguramente) ;)

Pregunta: ¿Que es funcional? Eso vendrá dado por los objetivos que te marques tu no; lo que para ti es funcional para mi puede no serlo.

Muy cierto; aunque supongo que por lo general entendemos funcional como un músculo que pueda realizar la mayor cantidad de tareas posible... es decir, flexibilidad, potencia, correr con agilidad, levantar un peso considerable etc... no solo ser grande. (aunque al culturista le valdría casi totalmente con esto último).

Otro punto importante creo yo son los límites. El culturismo no tiene, NUNCA ES SUFICIENTE, un culturista nunca está contento con su peso, bien porque quiere más músculo o más definición. Cuanto más, mejor.

Por otra parte el practicante de fitness llegará un momento en el que dirá basta. Con cierto peso y definición se verá bien y no querrá crecer más o estar más marcado porque perdería su estética de cara a la calle, velocidad, explosividad... Lo cual creo que es totalmente respetable.

Atrás