¿Para quiénes es más fácil? ¿Ellas o ellos?

Estoy de acuerdo con Entertainer, estas comparando churras con merinas.

Son dos preguntas distintas:
¿a quien le cuesta más adelgazar, a los hombres o a las mujeres?
¿a quien le cuesta más ganar músculo, a los hombres o a las mujeres?

Y como no soy médica ni experta, no te puedo decir: pues a las mujeres les resulta más facil esto por que.... y a los hombres más facil esto por que....

Que no obstante serían visiones generalistas, con excepciones dependiendo de la persona, como en todo.

Eso lo sé. Pero no me vengas a decir que te parece extraño oír que una chica quiere bajar de peso. Osea sí, la belleza es subjetiva, pero bastante bien sabemos que generalmente las mujeres se quejan de que están gordas y quieren adelgazar, mientras que nosotros queremos vernos más grandes.

Y tu crees que se "quejan" por que a ellas le es más fácil alcanzar su objetivo. Por algo se quejan, porque no es algo que se obtenga de la noche a la mañana.

Mejor dicho, olvidémonos de géneros. Como regla general, les parece más fácil bajar de peso o ganar músculo? Osea si de eso dependiera, sus vidas ¿cuál elegirían? ¿qué les parecería más fácil? A mí me parecería más fácil bajar de peso (menos esfuerzo y sólo tendría que dejar de comer).

Nota: Por fa no le pongan mucha ciencia al por qué de mi pregunta. Es una simple curiosidad, una pregunta más.

daaaah~~ ? XD

para mi es mucho mas dificil bajar peso que ganar musculo... ya que fui acostumbrado desde pequeño a comer enormes cantidades de comida en el desayuno, almuerzo, cena... ahora cuando me sirvo por instinto saco bastante como para quedar full...

y la comida chatarra ni se diga solo imaginense que mi padrino tiene una fuente de soda y tanbn estoy acostumbrado a agarrar y comer sin que nadie me diga nada...

y cuando quiero hacer dieta T.T mi fuerza de voluntad no es la suficiente_mmmmm_

Yo pienso que es igual de dificil, las mujeres siempres se les pide ser mas esteticas, y eso les dura toda la vida, algunas salen poco favorecidas desde nacimiento, pero simpre estan haciendo dietas, entrenos,etc. yo pienso que ellas siempre se esfuerzan mas que los hombre, al fin si somo feos,peludos y no se que mas, no es mal visto socialmente y si nos queremos poner fuerte, tampoco es tan dificil a menos claro que tengas la testoterona por el suelo.

No se que sentido tiene esa pregunta, no nos lleva a ningun lugar...

Yo valoro los esfuerzos por igual sea chico,alto,mujer,hombre,viejo,etc.

Gracias por las opiniones!

La pregunta no necesita tener sentido Vicelktoi, no te va a dar las respuestas que buscas en tu vida, ni a decirte cómo vivir mejor o por qué se está derritiendo el polo norte. Es una simple pregunta, por Dios, una curiosidad tonta que se me ocurrió; ¿por qué la toman tan en serio?? No es nada trascendental. Hay mil temas acá con chistes y nadie dice "no entiendo por qué postean el chiste, no me aporta nada" :rolleyes:.

Sales a la calle y muchas mujeres estan como palos, asi de claro.... que yo tambie me pongo como un palillo en dos meses.

yo creo que nada se obtiene sin esfuerzo pero a mi me cuesta sacar musculo una barbaridad pero son cuestiones de genetica, y bajar los ultimos vestigios de grasa abdominal tambien cuesta asi que no hay nada facil!!! y tanto trabajan unos como otros porque en mi gimnasio hay mucho estudiantes que van a probar un dia y no vuelven más, y tanto son mujeres como hombres!!!

Sinceramente, no creo que Danpe haya dicho nada que pueda resultar ofensivo a nadie. Habla de estereotipos generales que encontramos en todas las culturas y por ende, en cualquier tipo de sociedad. Otra cosa son los deseos particulares de cada uno que pueden o no, seguir dichos estereotipos. Si nos ceñimos a su pregunta ¿Para quien es más fácil conseguir el canon establecido? Yo personalmente creo que para una mujer es más fácil. El 90% de la población femenina desea adelgazar y -me consta del gimnasio-, no quieren saber nada de hierros, músculos, etc etc. Por contra los hombres lo tienen más difícil en cuanto a la forma de ejercitarse, que requiere mayor esfuerzo y entrenamiento. Luego están los que tb van a step, aeróbic... digo esto para que nadie se ofenda si generalizo.

Yo sigo pensando que el concepto de belleza femenina es más fácil de alcanzar que el masculino.
En 3-4 meses, casi cualquier mujer puede tener un "cuerpo 10", simplemente es perder grasa no tiene mucho misterio.

Que algún hombre me diga si en 3-4 meses ha conseguido algún resultado notorio.

Ahora, si nos referimos a culturismo, la mujer necesita mucho más esfuerzo para ganar músculo, tienen menos testosterona. El problema es que lo que se condiera estético en una mujer no es el culturismo (yo al menos), así que sí, es mucho más fácil obtener un cuerpo delgado en una mujer que uno musculado en un hombre.

P.D: Habrá mujeres endomorfas y con problemas de tiroides (ni el 1% os lo aseguro, la/el que está obeso es por comer mal mayoritariamente) y también habrá hombres mesomorfos que sin pisar un gym esten de lujo.
Pero no es lo normal.

^Gracias Independence y Medea!! Definitivamente entendieron lo que quise decir, me alegro!! Ya me estaba empezando a sentir como que hablaba en japonés.

Guerra de generos xd? Seven te digo que no es facil para una mujer ganar musculo, es más es 30 veces más dificil que para un hombre.
Con respecto al hilo puedo decir que para la mujer promedio es más dificil bajar de peso que para un hombre, sino estarian todas flacas, aparte tienen etapas de la vida que engordan más. Para el hombre con respecto a ganar masa muscular, si es dificil sacarla, pero solo hay que ser constante, se aumenta de apoco pero una vez logrado es más facil definir y como dije lo más dificil para sacar musculo es ser constante.
Igual hay muchas cosas que se suman, y para mi, es más dificil para una mujer.

saludos

Esto me ha recordado al debate que trataron en el programa ese de Cuerpos perfectos.
Lo que es bello y lo que no depende de cada uno,hace unos siglos una mujer bella era mas bien una chica entrada en grasa, algo que ha cambiado.
Lo de que un cuerpo qe estéticamente este impuesto por la sociedad sea un cuerpo fuerte...si pongo una foto de C.Ronaldo aqui la mayoría de las tías se perderían (no tiene un cuerpo fuerte).

Dicho esto respecto a la pregunta que planteas,pues depende de el cuerpo y de los objetivos

Yo sigo pensando que el concepto de belleza femenina es más fácil de alcanzar que el masculino.
En 3-4 meses, casi cualquier mujer puede tener un "cuerpo 10", simplemente es perder grasa no tiene mucho misterio.

Pues ahi está. Perder grasa ni para un hombre ni para una mujer es mas o menos dificil.

Pero sigo diciendo que comparar el adelgazar, en una mujer; y el ganar musculo en un hombre son incompatibles.

Si pones a un hombre gordo a hacer dieta y ejercicios para bajar el % de grasa, en 3-4 meses va a quedar bastante bien. No va a pasar del rango de lo normal, pero va a quedar bastante aceptable.

Con una mujer pasada de peso, lo mismo. 3-4 meses y queda de lujo. Si la naturaleza la favorece, tendrá una cintura y caderas dignas de admirar.

Pero si nos vamos por el aldo de la Hipertrofia, obviamente ahi ya no hay comparación.

las mujeres claro, no tienes mas que mirar las tetas y el culo que tienen algunas sin ir al gimnasio

Atrás