Para quien sabe ingles! Entrevista dada por Sergio Oliva a With Brian D. Johnston.

Se agradece! Yo espero.
 
ABARZUA hermano te olvidaste o estas escaso de tiempo? Saludos

sorry cubano; ultimamente he tenido mucho trabajo que hacer y no he podido, pero te prometo que este viernes te traduzco unas partes por lo menos; no es que no quiera; sino que el tiempo me la esta ganando

saludos y paciencia hehe
 
Kisiera contribuir con la 3era Parte:

Certificación de Entrenador de Personal de Derechos de autor y Educación de Salud (Clínico de Salud, I.A.R.T.)
3
BDJ: Después de que usted dejó la instrucción de Jones y se fue su propio camino, usted sigue entrenándose con un acercamiento al entrenamiento HIT?, ¿O usted volvió de volumen?

SOS: Bien, fui utlizando las pesas libres porque yo no tenía el acceso a sus máquinas. Yo era definitivamente más Poderoso después de ese entrenamiento y la experiencia asi que levantaba más en los pesos libres que hacia antes. De todas formas mantuve la misma intensidad después, pese a todo.
BDJ: la razón en la que crei esto es por las cuestiones de anteriores de revistas de músculo, y en todas partes de Weider enciclopedias y libros, esto sugirió que usted realizara un entrenamiento de volumen mucho más alto, hasta 15-20 series por grupo de músculo.

SOS: Definitivamente no hice esto muchos estas series, pero no olvides que yo no tenía las máquinas, que era mucho más intenso asi que requeria de menos volumen en comparación con pesos libres. Entonces tuve que compensar la reducción por Calidad. Esto es solo política, el Weider bullshit revistas. Pero ellos controlan todo. Si tu intentas y luchas contra ellos van
a hacer todo para conseguirle fuera del camino. Ellos controlan toda la competición, el equipo y culturistas.¿Los culturistas tienen que ir con Weider porque adónde mas van a competir? Ellos tienen que doblarse e ir con el. Pero mí, yo no me preocupé. Cuando fui con Weider yo era ya Sergio Oliva, entonces él no puede decir que el me 'me hizo'. La gente ya me conocía cuando yo estaba en el AAU antes de ir la IFBB. Él no podía usarme, quizás al punto donde él podría demandar que él me tomó del vientre de mi mamá.

BDJ: Bien, Weider dice serel Entrenador de Campeónes.

SOS: Cuando él tomó a Arnold bajo su guardia (ala), Arnold ya competía en Londres, Inglaterra para el Mr. Universo.
Él sólo entrenó a unas personas, pero esto asi la propaganda. Ellos también lo llaman 'el Amo'(Maestro'), pero no sé Maestro de que ... tal vez el amo(maestro) de romperse su trasero y sus sesos. Mucha política, y es demasiado mal
Para los culturistas más jóvenes ellos no tienen ninguna opción. Si tu usas las drogas, tienes el físico y quieres hacer dinero, entonces tienes que ir con él. Si no, no uses las drogas porque usted no tendrá ninguno otro lugar para ir. Esto es Todo el Weider: el Mr. Olympia, Mr. Universo, Noche de Campeónes. Ellos tienen en el cuerpo la parte frontal y trasera.

BDJ: ¿Qué la opinión usted tiene de Arthur Jones?

SOS: Algo que tengo que decir sobre Jones que el es bueno. Él es el único hombre honesto el que encontré en el culturismo. Si él dice " Voy a pagarle tanto ", él lo hace. Si él dice que él va a entrenarte de una forma particular, y después al año te vas a ver de cierta forma, entonces te miraras asi. Él es el tipo de persona qu ete gusta tener alrededor; el tipo de persona con el que te gusta tratar ya que él no te timara o te usara, totalmente diferente
a aquellos otros anos. Y cada quien que bajó a Florida sabe esto. Y esto es ... demasiado malo. Si Jones fuera El que que controla todas las competiciones, allí habría habido muchos cambios. Él debería haber sido el que
Controla al Mr. Olympia y otras competiciónes
.
BDJ: ¿Cuál es su opinión sobre los competidores de hoy, comparada a sus días de competición?

SOS: Cuando yo veo lo que ellos hacen y lo que ellos tienen que tomar para ser lo que ellos son ... no yo no lo quiero. Hasta puedes ver como se desarrolla de manera diferente el músculo sobre los culturistas de hoy contra aquellos de los años sesenta o setenta. La cantidad de los esteroides que los culturistas usan sobrepasan el límite. Y es por eso que se pueden ver estoss físicos... son enormes.

BDJ: encuentro que la mayor parte de los físicos hoy se parecen el uno al otro; casi parecido a una clonacion. Los competidores de los años sesenta
y los años setenta cada uno tenían un modo unico o estilo peculiar

SOS: Sí, todos ellos(ahora) se parecen a lo mismo. ¡Y si ellos tienen un poco de forma, todos ellos tienen la misma clase de forma!
Todos se parecen entre si. Y es difícil distinguir uno del otro


Le sigo con el otro por que si esta medio complicado... ando en el trabajo!!

JEJE
 
Parte 4 amigos... esta intersante esta Entrevista... es lo que pasa a modo actual, es lo MISMO!!

4
BDJ: Cuales es sus pensamientos sobre un poco de los Mr Olimpias, en relacion a la pisoteada política? Que tal acerca del Mr Olimpia 1979. ¿Entre Zane y Mentzer?

SO: Mentzer sobre TODO. No hay ninguna duda sobre ello. Pero no lo olvides, Mike Mentzer vino del exterior; Zane estaba con Weider. No dejes que nadie te engañe. Zane, Arnold, Columbu, Haney ... todos aquellos tipos estaban bajo contrato. Ahora, Lee Haney es mi amigo y tengo mucho respeto para él, pero no hay forma en aquellos tiempos en que Haney habría ganado al Mr. Olympia. Su físico estaba desproporcionado, un hombre con un trasero enorme pero ningunos brazos. Entonces ahí esta Dorian Yates. Él tiene un vientre como una vaca y ningunos brazos. Este no es un físico completo. Esto no es proporcional o simétrico. Pero estando bajo Contrato... Ahora, si ellos ponen Zane y Mentzer juntos en una competición que no fuera de Weider entonces Mike habría ganado. Zane lo sabe, y Zane
Es mi amigo personal.

BDJ: usted piensa que Haney merecía cualquiera del Mr. Olympia que gano?

SO: Él podría haber merecido algún o algunos de los Mr. Olympias, pero no todos... no los tipos que contra el compitieron. Pero, él lo sabe. Todo mundo lo sabe.

BDJ: ¿usted podría retransmitir su propia experiencia con el uso de Drogas?

SO: Esta es un área de gran interés para la gente. No me preocupo por quien quiera tomar esteroides, porque esa es una opción personal... esa es su vida. Ahora, cada uno tiene el acceso a ellos. Yo alguna vez vi en una de las Grandes Revistas donde Arnold negaba haberlos usado, pero Arnold fue uno de los primeros en traer esteroides América. Y todos en los viejos tiempos los usó: Zane, Columbu, yo mismo, Arnold, Larry Scott, Harold
Poole, Dave Draper, y hasta Steve Reeves. No hay ningún modo de negarlo. No era mucho, nada como ahora.
Pero el desarrollo de drogas es muy diferente. Usé DECA y Dianabol, y esto era algo realmente grande en ese tiempo; y el Deca no era considerado tan malo. Hasta era prescrito por doctores para ayudar hacer tus huesos fuertes. ¡Hoy tienes tipos que pesan 200 libras, y seis meses más tarde ellos pesan 250-300 libras!

Entonces sabes que estos tipos toman algo increíble. Cuando ellos dicen que ellos no han tomado ninguna cosa, sabes que es falso.

BDJ: yo sólo me podría imaginar como te verías si hubieras tenido el acceso a las drogas de hoy.

SO: Geek!! ... yo hasta no quisiera pensar en ello. Mi Dios! (risa). Solíamos hablar sobre el trato grande tomar Deca y dianabol. Ahora la conversación es sobre la hormona de crecimiento. Yo veo que lo que ellos usan... es de la manera en que ellos se
Miran... a lo que digo, esto es... asustadizo yo lo dejaría pasar. Alguien puede ir entrenando y si consiguen un físico sin esteroides, y es lo que recomiendo. Las drogas de hoy no valen la pena el dinero o el modo por la forma en que les hace verse. Las consecuencias vienen más tarde, van a ser grandes.

BDJ: noto que mucha gente toma esteroides porque ellos son demasiado perezosos para entrenar con fuerza – a muchachos sobre todo adolescentes.

SO: Sí esto es cual es. Pero ellos cometen un error doble. Cuando tu tomas esteroides tienes que entrenarte aun mas fuerte!... si no después el sobre peso mas tarde se convierte en grasa. Si tu entrenas fuerte, come bien con proteína de calidad, toma unas buenas vitaminas y minerales, entonces puedes alcanzar un físico bueno. Y un físico bueno viene aproximadamente el 45 % de tus genes, mientras que el resto es por la educación en el entrenamiento. Entonces si tu quieres hacer algo, entonces vas a tener que ser algo. Si tu no lo eres, entonces no lo eres. Pero con todos aquellos esteroides, tu vas a ser uno de los del grupo... no vas a ser diferente. Yo no los recomendaría a alguien ... a mis amigos o cualquiera de mi familia.

BDJ: Tú todavía entrenas a este día. Cuéntanos acerca de ello.

SO: Tengo 60 años y voy al gimnasio cinco días por semana. Disfruto yendo al gimnasio muchísimo. Cuando yo competía entrenaba 5 días por semana, casi alrededor de todo el año. No me parezco a algunos competidores quienes sólo se entrenan para seis
meses para una competición y entonces se van un puesto atrás.
 
muchas gracias por cooperar con la traduccion; ya que no he tenido mucho tiempo disponible para hacerlo; asi que tu aporte se agradece

saludos!
 
muchas gracias por cooperar con la traduccion; ya que no he tenido mucho tiempo disponible para hacerlo; asi que tu aporte se agradece

saludos!

De nada Mr.. igual y el domingo me hecho el otro cacho que falto...

Saludos!! Mañana toca Espalda y Hombros!!! a Machacarleeeeee
 
Cubano, ya has intentado traducir con el Babelfish de la web?? en estos mismos momentos lo acabo de hacer y todo esta clarito!!!, vaya historia del cubano no?? entonces el fue mejor que arnold??
 
Por si quieres los pasos

Esta es la direccion:

This URL has been removed!

y donde dice pagina web le das la pagina que quieres

This URL has been removed!

Indicas de que idioma a que idioma vas a traducir, esperas unos segundos y listo!!
 
Ahi te va:

This URL has been removed!ww.bodyconcept.com/Body_Building_Articles/Sergio%20Oliva/a-345.html[/url]

Saludotes carnal!!
 
Atrás
Arriba