Para los que habláis de proteína

marca española de confianza,comprada en tiendas de confianza,vit.o.best.tanto rollo con la prote americana y europea de importacion,que lo que pagas es,portes y marca. vit.o.best,buen sabor,precio asequible,disolucion perfecta,no promete nada,no tiene publicidad agresiva bieen.

Mira Who,he estado comparando la prote de vit.o.best PURE WHEY ULTRAFILTER con la ELITE WHEY PROTEIN, que es de precio y calidad similar, y decir que se queda un poco corta en composición de todos sus aminos. Yo compro otra marca superior a la ELITE y la diferencia es muy grande,asique para ese precio la calidad es ligereamente baja. Interesan otras marcas.

Con respecto a la temática del post, he visto aminogramas en la etiqueta de muy pocas proteínas, pero me sorprendió ver un amino detallado en un bote de una prote de marca... Isostar (la venden en el eroski de mi pueblo, yo no la he probado).

Teseo, ahora que lo comentas, he estado indagando diversas marcas y todos sus suplementos y sus composiciones, y me llama la atención que las marcas europeas casi siempre te detallan en su web la composición. Si no lo hacen en su web, lo hacen en el bote.
Las americanas,supuestamente "de categoría", no suelen indicar claramente sus ingredientes como comentaba en el post

Teseo, ahora que lo comentas, he estado indagando diversas marcas y todos sus suplementos y sus composiciones, y me llama la atención que las marcas europeas casi siempre te detallan en su web la composición. Si no lo hacen en su web, lo hacen en el bote.
Las americanas,supuestamente "de categoría", no suelen indicar claramente sus ingredientes como comentaba en el post

Yo también me quedé sorprendido, y más sabiendo que en mi casa tengo botes vacíos de proteínas más conocidas sin esa información. Si vuelvo a verlas he hago una foto al aminograma y la subo para ver qué tal está.

Y que opinais de este aminograma por cada 100gr de proteina?

Alanine 5.0
Arginine 2.1
Aspartic Acid 11.0
Cystine 2.2
Glutamic Acid 18.1
Glycine 1.4
Histidine 1.7
Isoleucine* 6.4
Leucine* 10.6
Lysine 9.6
Methionine 2.2
Phenylalanine 3.0
Proline 5.5
Serine 4.6
Threonine 6.7
Tryptophan 1.4
Tyrosine 2.6
Valine* 5.9

Buenas XacTiu, en principio me parece una calidad media, destaca que el perfil de Bcaa´s es medio-alto y el resto de aminos tiene una cantidad media. Me imagino que es una mezcla de aislados y concentrados, principalmente aislado.
La he vuelto a comparar con la Elite que es la que me pilla a mano.
En mi opinión,si esta prote anda por los 50€ tiene una buena relación calidad-precio.

Yo personalmente he encontrado una proteína con un perfil sustancialmente mejor. No voy a indicar nombre porque por circustancias personales lo consigo casi a precio de costo (un amigo de confianza tiene una tienda).

Yo también me quedé sorprendido, y más sabiendo que en mi casa tengo botes vacíos de proteínas más conocidas sin esa información. Si vuelvo a verlas he hago una foto al aminograma y la subo para ver qué tal está.

Pues sería interesante que la pusieses y comparamos. Yo voy a poner las de elite, nitro tech pro series,100% WHEY GOLD STANDARD ON, y Vit.o.best, sus gamas medias de aislado.

Etiqueta Original de NitroTech:

Protein (Featuring Nano-Diffuse™ Technology) 20g 40%*
Vitamin E (As Dl-Alpha Tocopheryl Acetate) 30IU 100%
Vitamin B6 (As Pyridoxine Hydrochloride) 10.5mg 525%
Folic Acid 67mcg 17%
Calcium 110mg 11%
Iron 0.1mg 1%
Phosphorus (As Dipotassium Phosphate) 80mg 8%
Magnesium (As Magnesium Oxide) 40mg 10%
Magnesium (As Magnesium Oxide) 70mg 3%
Potassium (As Dipotassium Phosphate) 140mg 4%

SynthePro® (Rapid Absorbing Amino Acid Matrix) 3023mg †
Creatine Monohydrate †
Calcium Alpha-Ketoglutarate †
L-Methionine †
L-Phenylalanine †
L-Phenylalanine Methyl Ester HCl †
N-Acetyl L-Phenylalanine †
L-Glutamine-Alpha-Ketoglutarate †
Glutamine Ethyl Ester HCL †
Glutamine Methyl Ester HCl †
N-Acetyl L-Glutamine †
L-Histidine †
L-Threonine †
L-Valine †
L-Valine Ethyl Ester HCl †
L-Norvaline †
L-Lysine Monohydrochloride †
L-Leucine Alpha-Ketoglutarate †
L-Leucine Pyroglutamate †
L-Isoleucine Ethyl Ester HCl †
L-Isoleucine †
Lactoferrin †

Insulogen® (Anabolic Insulin Drivers) 920mg †
Cyamopsis Tetragonoloba (Guar Gum) †
D-Myo-Inositol †
Taurine †
Glucomannan (As Amorphophallus Konjac)(Root) †
Alpha-Lipoic Acid †
D-Pinitol†† †
L-Leucine †
L-Leucine Ethyl Ester HCL †
L-Leucine Methyl Ester HCL †
Taurine Ketoisocaproic Acid †
Taurine Alpha-Ketoglutarate †

Nitroxen™ (Amplified Nitric Oxide Accelerators) 712mg †
Glutamine Peptides †
L-Glutamine †
American Ginseng Extract (As Panax Quinquefolius) (Root) (Standardized For 5% Ginsenosides) †
N-Acetyl L-Cysteine †
L-Citrulline †
N-Acetyl L-Tyrosine †

* Percent Daily Values are based on a 2,000 calorie diet
† Daily Value not established

Other Ingredients

Protein Blend(FeaturingNano-Diffuse™ Whey Protein Concentrate [Providing Di, Tri-, Oligo-, And Polypeptides, And Nano-Diffused Protein], Hyper-Pure Whey Protein Isolate[Ion-Exchanged 97% Purity], Partially Hydrolyzed Whey), Maltodextrin, Cocoa Powder, Natural And Artificial Flavors, Carboxymethylcellulose, Soy Lecithin, Aspartame, Acesulfame-Potassium., Salt, Silicon Dioxide.

Contains Milk, Wheat And Sulfite Ingredients.
Phenylketonurics: Contains Phenylalanine

Vit.O.Best, PURE WHEY ULTRAFILTER

L-Isoleucina 4,85
L-leucina 9,00
L-lysina 7,80
L-metionina 1,55
L-fenylanina 2,75
L-treonina 6,20
L-triptófano 1,20
L-Valina 4,90
L-alanina 4,10
L-arginina 2,30
ácido aspártico 9,15
L-cystina 0 ************
L-glutamina 14,65
L-glicina 1,60
L-histidina 1,55
L-prolina 4,85
L-serina 4,55
L-tyrosina 2,60

Elite whey dimatize.

L-Isoleucina 6,060
L-leucina 10,260
L-lysina 10,070
L-metionina 2,050
L-fenylanina 3,030
L-treonina 6,450
L-triptófano 1,660
L-Valina 5,670
L-alanina 4,990
L-arginina 2,350
ácido aspártico 10,460
L-cystina 2,740
L-glutamina 16,910
L-glicina 2,740
L-histidina 1,660
L-prolina 5,870
L-serina 4,990
L-tyrosina 3,130

de las 100% WHEY GOLD STANDARD ON,que se dice "que son muy buenas" no he encontrado su valor nutricional, solo la composición:

1)Aislado de Suero Microfiltrado

2) Aislado de Suero por intercambio de Iones

3) Concentrado de Suero Ultrafiltrado

4) HYDROWHEY (Péptidos de hidrolizado de suero)

Bueno en base a estas 4 marcas (trataré de poner más y agradecería que la genete pusiese alguna) comentar algunas cosas:

Veo que Vit.o.best no tiene glicina, y recuerdo:

Glicina (Es utilizada por el hígado para eliminar fenoles (tóxicos) y para formar sales biliares. Es necesario para el correcto funcionamiento de neurotransmisores y del sistema nervioso central. Incrementa el nivel de creatina en los músculos y también de las somatotrofinas; de esta manera es posible beneficiarse con un incremento en la fuerza y masa muscular).

El resto es un pelín incompleta con respecto a elite, que tiene una composición más alta.

La whey de On no tengo como compararla,pero indican que lleva algo de hidrolizado, aunque volvemos al inicio del artículo...Si alguien puede aportar la etiqueta la discutimos.

Y tenemos la famosa nitro tech con sus crucecitas. La composición (sin saber cantidades) parece interesante,ya que incorpora fórmula más avanzadas que simplemente los isómeros en forma de L. Incluye formas de etil éster HCL,N-Acetyl L,Alpha-Ketoglutarato y Ketoisocaproic Acid para mejorar absorción y asimilación y sustancias como creatina para rellenar un poco.

Nacho, he encontrado el aminograma que subio un forero hace un par de añitos ya que en la web oficial de ON no sale nada, que te parece?

This URL has been removed!

Nacho, he encontrado el aminograma que subio un forero hace un par de añitos ya que en la web oficial de ON no sale nada, que te parece?

This URL has been removed!

Bueno lo que más me llama la atención es la diferencia en iso leucina, la de On tiene el doble y,teniendo en cuenta que los bcaa´s actúan en sinergia,esta carencia en la de ASN, puede reducir la eficacia de la proteína notablemente. Creo que aquí radica una de las diferencias principales entre el concentrado de ASN y la mezcla de aislados,concentrados e hidrolizados de ON.

En el resto de aminos la única diferencia es la de triptófano. La de On tiene menos. Creo que es interesante que lleve una cantidad baja de triptófano porque este desencadena,a través de un mecanismo que involucra neurotrasmisores, un estado de relajación. Por lo que he observado,a mayor calidad, menos triptófano en la prote.

Hay una diferencia relativamente alta en Serina y prolina a favor de La de ASN, recordemos para que sirven estos aminos:
Serina (Es fundamental en la formación de algunos neurotransmisores, en la metabolización de las grasas y para mantener un buen nivel del sistema inmunológico).
Prolina (Es de fundamental importancia para un saludable estado de los tejidos de colágeno, piel, tendones y cartílagos).
Al ser aminos no esenciales tampoco tiene mayor relevancia esta diferencia.

Dicho esto,también comento, como indicaba en el post,que creo que es la única forma de comparar proteínas, fijándonos en las calidades que dicen que nos venden y en el aminograma, y de ahí, viendo las diferencias en función de importancia de los aminos.

Gracias por la comparativa.

Última edición:
Y si se comparas Whey Gold con Elite? porque veo que son practicamente similares con pequeñitas variaciones.
Lo de la isoleucina, a mayor cantidad, menor eficacia de la prote?
Esta de Quamtrax (isopro) que os parece? os paso la info que subio un forero en su dia

L-leucine 13.5 gr L-valine 4.9 gr L-methionine 2.2 gr L-threonine 4.5 gr
L-alanine 5.1 gr L-aspartic.acid 9.7 gr L-glutamic acid 18.6 gr
L-histidine 1,7 L-serine 3.9 gr L-isoleucine 4.7 gr L-lysine 9 gr
L-phenylalanine 5.2 gr L-thyptophan 1.8 gr L-Arginine 2,7 gr
L-cystine 2.7 gr L-glycine 1.8 gr L-proline 4.6 gr L- tyrosine 3.8 gr

Y si se comparas Whey Gold con Elite? porque veo que son practicamente similares con pequeñitas variaciones.
Lo de la isoleucina, a mayor cantidad, menor eficacia de la prote?
Esta de Quamtrax (isopro) que os parece? os paso la info que subio un forero en su dia

L-leucine 13.5 gr L-valine 4.9 gr L-methionine 2.2 gr L-threonine 4.5 gr
L-alanine 5.1 gr L-aspartic.acid 9.7 gr L-glutamic acid 18.6 gr
L-histidine 1,7 L-serine 3.9 gr L-isoleucine 4.7 gr L-lysine 9 gr
L-phenylalanine 5.2 gr L-thyptophan 1.8 gr L-Arginine 2,7 gr
L-cystine 2.7 gr L-glycine 1.8 gr L-proline 4.6 gr L- tyrosine 3.8 gr

Perdona Pablo, era ambiguo,me refería que a menos Isoleucina, menos eficacia tiene la prote. Lo he editado. voy a mirar la que me comentas

Yo la medio no muy diferente de la elite por ejemplo pero tambien con variaciones pequeñas de algunos aminoacidos hacia arriba y otros hacia abajo.. asique nose como sacar una conclusion ajja

Si la composición es similar en aminos, miraría precio. Más o menos tienen el mismo precio, y ambas son aislados. La diferencia es que la elite tiene algo de concentrado,pero es de intercamio iónico. La de on presenta aislado y algo de hidrolizado, no concentrado. El proceso de obtención también es importante,pero creo que a igual aminograma,el proceso de obtención pierde algo de relevancia. A mismo precio tal vez me decantase por la de On por el tema de que lleve hidrolizado (mejor dicho que digan que lleva hidrolizado) porque se absorbe antes.

He echado un ojo a las dos protes que presentas:

Isopro elite
L-leucine 13.5 gr L-leucina 10,260
L-valine 4.9 gr L-Valina 5,670
L-methionine 2.2 gr L-metionina 2,050
L-threonine 4.5 gr L-treonina 6,450
L-alanine 5.1 gr L-alanina 4,990
L-aspartic.acid 9.7 gr ácido aspártico 10,460
L-glutamic acid 18.6 gr L-glutamina 16,910
L-histidine 1,7 L-histidina 1,660
L-serine 3.9 gr L-serina 4,990
L-isoleucine 4.7 gr L-Isoleucina 6,060
L-lysine 9 gr L-lysina 10,070
L-phenylalanine 5.2 gr L-fenylanina 3,030
L-thyptophan 1.8 gr L-triptófano 1,660
L-Arginine 2,7 gr L-arginina 2,350
L-cystine 2.7 gr L-cystina 2,740
L-glycine 1.8 gr L-glicina 2,740
L-proline 4.6 gr L-prolina 5,870
L- tyrosine 3.8 gr L-tyrosina 3,130

Lo primero que veo es la composición en bcaa´s, favorable en leucina para isopro en unos 3 puntos. En isoleucina y valina gana por 1,3 y 0,7 puntos la de elite respectivamente. En principio la leucina es el amino más anabólico y ahy diferencia a favor de isopro. Pero volvemos al tema de la sinergia,que en la de elite los bcaa,s se encuentran en relación de 2:1:1 aproximadamente (leucina:isoleucina:valina) lo que supone una proporción ideal y en la isopro tenemos 2,7:1:1,1 aprox.

Dentro de los aminos esnciales las diferencias más detacables son la L-treonina a favor de elite y L-fenilanina a favor de Isopro. Recordamos un poco de teoría:

Treonina (Es un componente importante del colágeno, esmalte dental y tejidos. También le han encontrado propiedades antidepresivas. Es un agente lipotrópico, evita la acumulación de grasas en el hígado).
Fenilalanina (Es importante en los procesos de aprendizaje, memoria, control de apetito, deseo sexual, estados de ánimo, recuperación y desarrollo de tejidos, sistema inmunológico y control del dolor).

Difícil notar alguna diferencia, tal vez que la Elite incida un poco más en la recuperación de tejidos (junto al pro de bcaa´s) y la Isopro reduzca un poco la fatiga, pero eso es hilar muy fino. Asique a lo sumo,la diferencia es mínima en cuanto a esenciales.

De los no esenciales, la balanza se inclina a favor de Elite,salvo en glutamina que tiene más Isopro, pero nada destacable.

Globalmente es mejor la Elite. Pero metidos en diferencias tan pequeñas, yo creo que es mejor ir a precios. Si es la diferencia es en todos o casi todos los aminos o no informan es otra cosa.

Entonces mirare precios, Creo que la que mas barata me sale es Quamtrax, luego Dimatize y luego la de ON asique nose..

Buenas XacTiu, en principio me parece una calidad media, destaca que el perfil de Bcaa´s es medio-alto y el resto de aminos tiene una cantidad media. Me imagino que es una mezcla de aislados y concentrados, principalmente aislado.
La he vuelto a comparar con la Elite que es la que me pilla a mano.
En mi opinión,si esta prote anda por los 50€ tiene una buena relación calidad-precio.

Yo personalmente he encontrado una proteína con un perfil sustancialmente mejor. No voy a indicar nombre porque por circustancias personales lo consigo casi a precio de costo (un amigo de confianza tiene una tienda).

Gracias por responder!!!

Esta es la proteina 82% de bulkpowder anda sobre los 45€ los 5kg sabor neutro...
La probe hace tiempo y no me desagrada su sabor incluso sin añadirle nada, sabe algo parecido a la lexe en polvo...

Me aconsejas que la vuelva a comprar??

Ayer me meti en myprotein y alucine con la cantidad de tipos diferentes de proteina q venden...

Gracias por responder!!!

Esta es la proteina 82% de bulkpowder anda sobre los 45€ los 5kg sabor neutro...
La probe hace tiempo y no me desagrada su sabor incluso sin añadirle nada, sabe algo parecido a la lexe en polvo...

Me aconsejas que la vuelva a comprar??

Ayer me meti en myprotein y alucine con la cantidad de tipos diferentes de proteina q venden...

Si tienes la info nutricional pdemos echarla un vistazo, pero 45€ 5kg...
También hay que ser realistas,por este precio lo máximo que nos darán es un concentrado de suero.
En caso de presupuesto bajo mejor tomar esta que nada, pero ten en cuenta que ese es el precio de 2,25 kg de un aislado corriente en la mayoría de marcas, y aún así,sería un muy buen precio.

después de leer sinsentidos en el foro de ¿qué proteína compro? O esta proteína es la…yo crecí mucho con ella (lo dice un tío que solo ha probado un bote, pesa 35kg para 1,90m de altura y lleva 3 semanas en el gym)

y digo yo ¿¿¿¿¿¿¿en que os basáis para decir que una proteína es buena??????????

Por lo que he leído, en que ponga muchos ingredientes en la etiqueta ¿acaso sabéis para que se utiliza cada uno de ellos? Os recuerdo que en la cantidad de ciertas marcas como muscle**** pone "††". Te meten 1gr de creatina y glutamina y ya te dicen que la tiene, por no hablar de los aminoácidos, que es lo que se supone que deseas adquirir.
También mola que la lista de “cosas” sea muy larga, repito, aunque no tengas ni puta idea de lo que es la nanotecnología de hipermegaconstrucción biomolecular y cuando te pones a analizar que coño es y para que sirve te das cuenta de que es magnesio, hierro, calcio…en fín, una cantidad ridícula (y extremadamente barata) de vitaminas para engrosar la lista.......................

AMEN HERMANO!!!!!! OPINO IGUAL

después de leer sinsentidos en el foro de ¿qué proteína compro? O esta proteína es la…yo crecí mucho con ella (lo dice un tío que solo ha probado un bote, pesa 35kg para 1,90m de altura y lleva 3 semanas en el gym)

y digo yo ¿¿¿¿¿¿¿en que os basáis para decir que una proteína es buena??????????

Por lo que he leído, en que ponga muchos ingredientes en la etiqueta ¿acaso sabéis para que se utiliza cada uno de ellos? Os recuerdo que en la cantidad de ciertas marcas como muscle**** pone "††". Te meten 1gr de creatina y glutamina y ya te dicen que la tiene, por no hablar de los aminoácidos, que es lo que se supone que deseas adquirir.
También mola que la lista de “cosas” sea muy larga, repito, aunque no tengas ni puta idea de lo que es la nanotecnología de hipermegaconstrucción biomolecular y cuando te pones a analizar que coño es y para que sirve te das cuenta de que es magnesio, hierro, calcio…en fín, una cantidad ridícula (y extremadamente barata) de vitaminas para engrosar la lista.......................

AMEN HERMANO!!!!!! OPINO IGUAL

Creo que ya somos unos cuantos.

Deveriamos hacer una especie de ranking ,sobre las mejore proteinas,oxido nitrico,aminoacidos,voluminizadores...Para que la gente vote, no se si abra alguno pero no estaria mal ,para una orientacion.

Deveriamos hacer una especie de ranking ,sobre las mejore proteinas,oxido nitrico,aminoacidos,voluminizadores...Para que la gente vote, no se si abra alguno pero no estaria mal ,para una orientacion.

El problema es que la gente votaría y no sabríamos el criterio (márketing,sabor,estudio serio,experiencias...). Los principiantes p.ej. todos votarían el nitro tech. En todo caso debemos seguir poniendo etiquetas con composiciones y analizarlas.

ok ya me avente todo el post pero la realidad es que aun no se cual proteina seria la mejor ??? si pudieran decirme cual recomiendan se los agradeceria tambien tengo otra duda si tomo un weight gainer + proteinas + creatina es una combinacion buena o no????
yo soy ectomorfo mido 1.85 peso 57 kilos mi meta seria subir unos 12 a 15 kilos la verdad a mi no me interesa ponerme cuadradote ni nada solo verme un poco mas de volumen pero tambien no quiero verme como un regordete SIN OFENDER A NADIE!!!!!
gracias y espero puedan ayudarme yo soy nuevo en todo esto y creanme que con su ayuda podre aprender mas gracias!!!!!

Atrás