Para los MATEMÁTICOS, (Resolver una integral)

CorE2

;D
Hola gente, alguien sabría resolver esta integral??:

Integral.jpg

Me refiero a sacar la función primitiva.. bueno ahi dejo eso por si a alguien se le ocurre algo...

Cabe decir que es una integral bastante complejilla de resolver... luego diré porqué..

Un saludo! :D

Pues amigo, youtube está plagado de videos explicativos de como resolver los diferentes tipos de integrales. Yo no recuerdo ya como se hace pues desde que me cambié de carrera no he vuelto a tocar las matemáticas para nada.
No se si por gauss o algún otro método se podría hacer...

ufff integrales, mira que yo tengo examen de eso y mas en junio y no me acuerdo ni de como se hacian las inmediatas jaja

trata de hacer sustitución trigonométrica .... ufff menos mal yo pase esa mierda :S

que facil esta en lugar de pedir que te ayudemos ve tu libro esto lo tienes que aprender por ti no nomas para pasar te ayudaria pero se que te haria daño a la larga

que facil esta en lugar de pedir que te ayudemos ve tu libro esto lo tienes que aprender por ti no nomas para pasar te ayudaria pero se que te haria daño a la larga

El solo la ha puesto como acertijo, no para que se la hagamos de su tarea ( creo imaginar)

Lee mejor amigo:

Cabe decir que es una integral bastante complejilla de resolver... luego diré porqué..

El solo la ha puesto como acertijo, no para que se la hagamos de su tarea ( creo imaginar)

Lee mejor amigo:

jaja claro, esque la cuestión esque el otro día estabamos intentando calcular el número PI, porque nos aburríamos en clase, y llegamos a dos conclusiones:

PI.jpg

Resulta que en el segundo caso, intentabamos resolver la integral, sacando la función primitiva, y aplicarle la regla de "Barrow" entre -1 y 1, para intentar sacar "algebráicamente" el valor de "PI" lo cual, creo que no es posible... pero esque la clase era muuuuuuuuuuuuuyyyy aburrida... xDDDD jajaja :D

un saludo!

Cuando tengas un 1-x^2 piensa siempre en hacer el cambio x=sen(t), o, x=cos(t). La solución es, y te estoy haciendo los deberes de clase _mmmmm_,

1/2 * arcsen(x) + 1/4 * sen(2*arcsen(x))

Cuando tengas un 1-x^2 piensa siempre en hacer el cambio x=sen(t), o, x=cos(t). La solución es, y te estoy haciendo los deberes de clase _mmmmm_,

que lastima que no te pueda traer mañana a clase que tengo examen de calculo de areas y de los metodos de integrales en si y voy fatal _comorr_

jaja claro, esque la cuestión esque el otro día estabamos intentando calcular el número PI, porque nos aburríamos en clase, y llegamos a dos conclusiones:

PI.jpg

Resulta que en el segundo caso, intentabamos resolver la integral, sacando la función primitiva, y aplicarle la regla de "Barrow" entre -1 y 1, para intentar sacar "algebráicamente" el valor de "PI" lo cual, creo que no es posible... pero esque la clase era muuuuuuuuuuuuuyyyy aburrida... xDDDD jajaja :D

un saludo!

JAJAJA tio muchísimas gracias, pero la cuestión no es esa... me refiero a intentar calcular (si fuese posible) una solución sin plantear ese cambio de variable x=sen(t)

porque de esta manera, tendremos que trabajar en radianes, por aquello de "CALCULAR" el número pí, mira te lo voi a demostrar:

Yo quiero calcular esto:
CALCULOPI.jpg

Si usamos radianes, pues obviamente resulta que PI es igual a PI jaja

y si usamos grados sexagesimales, pues resulta que PI es igual a 180, pero no sacamos nada en claro...

Por eso buscaba una solución para esta integral, que no necesitara el cambio de variable por una senoidal, puesto que nos llevará a esta redundancia (PI=PI)...

De todas formas.. no creo que pueda hacerse.... lleva ya muchísimos años de historia de evolución humana... no creo que a nadie se le halla pasado intentar conseguir la obtención exacta de PI por métodos diréctamente algebráicos (si fuese posible, que no lo creo.. jaja)

un saludo

que lastima que no te pueda traer mañana a clase que tengo examen de calculo de areas y de los metodos de integrales en si y voy fatal _comorr_

Hay que estudiar mas Yerai, que hay que levantar el país __pesas__

Por eso buscaba una solución para esta integral, que no necesitara el cambio de variable por una senoidal, puesto que nos llevará a esta redundancia (PI=PI)...

De todas formas.. no creo que pueda hacerse.... lleva ya muchísimos años de historia de evolución humana... no creo que a nadie se le halla pasado intentar conseguir la obtención exacta de PI por métodos diréctamente algebráicos (si fuese posible, que no lo creo.. jaja)

un saludo

Bueno, que Pi=Pi es una identidad incuestionable _porrero_. Si se lo preguntas a Grigori Perelman lo mismo te lo resuelve pero está un poco colgao el amigo :cool:

las mates las aparque hace ya 4 años. Hace cuatro años te podria responder hoy....no XD

Videos en youtube? por favor poned los enlaces!

Te refieres así?

funci%C3%B3n.jpg

Haber si fuera posible... gracias! :D

Claro eso me referia, estoy seguro que esa es la primitiva de esa integral, pero claro no tenia idea que lo que querias demostrar eso del PI. Si se plantea esa sustitucion queda PI= PI. como solucionar eso no tengo ni idea, no soy ingeniero ni estudio na con eso solo se integrar por ocio. Saludos

El 90 % de las personas odian matemáticas. Que raro que parte del 10 % este este foro jajaja..

Atrás