Para los españolitos

Soy MetalGod... xD

Pues ya lo está afirmando alguien que vive ahí; es curioso, porque cuando queman un contenedor en Euskadi en seguida aparece en todos los medios de comunicación, y parece todo eso un caos, etc. Sin embargo soy incapaz de creerme que ningun domingo se rompen coches cerca del Bernabeu, ni suceden movidas en toda la metrópoli, pero eso no sale en los titulares

En Salamanca por ejemplo sólo he estado un par de veces y por zonas bastante transitadas así que no puedo opinar; pero vamos... a ver quien es el guapo de 60 kg que se aventura a ir solo por Madrid por la noche... sin embargo en cualquier ciudad de Euskadi, puedes andar muchísimo más tranquilo

Saludos
 
Bueno, he hablado de Salamanca porque es una ciudad que he visitado hace poco y que me recuerda bastante a la ciudad donde vivo, bastante recogida, tranquila, con ambiente si lo quieres buscar, y donde la gente es en general educada y respetuosa. De esa que, cuando pisas en un bar, te disculpas y te dicen "no pasa nada" en vez de "vamos a la calle a arreglarlo.

Pero tampoco conozco a fondo Salamanca. A lo mejor mi impresión no es del todo correcta. Pero no creo. Parece un buen sitio.
 
A mí me llamó especialmente la atención la policia del Aste Nagusia; en Gasteiz no sé; pero es que en Bilbao habia como 6 tíos y en las afueras afueras; y dentro lo que es la fiesta habria cientos de miles de personas; y aquí que somos 4 putos gatos, para vigilar a 3 casetas de ferias y los puestos, noria y demás (que no llegan a juntarse 10000 personas) hay más de 10 agentes "por si ocurre algo" y por supuesto siempre hay alguna movidilla entre peñas o algo

Y en varios pueblos ví a la polícia local(que no me aprenderé en la vida el nombre) que iban con una camisa, un vaquero y unos zapatos, fin... aquí van con porra, pistola, walki-talki, etc... Vamos que te da que pensar...
 
A mí me llamó especialmente la atención la policia del Aste Nagusia; en Gasteiz no sé; pero es que en Bilbao habia como 6 tíos y en las afueras afueras; y dentro lo que es la fiesta habria cientos de miles de personas; y aquí que somos 4 putos gatos, para vigilar a 3 casetas de ferias y los puestos, noria y demás (que no llegan a juntarse 10000 personas) hay más de 10 agentes "por si ocurre algo" y por supuesto siempre hay alguna movidilla entre peñas o algo

Y en varios pueblos ví a la polícia local(que no me aprenderé en la vida el nombre) que iban con una camisa, un vaquero y unos zapatos, fin... aquí van con porra, pistola, walki-talki, etc... Vamos que te da que pensar...

cientos de miles??? joder
un bernabeu ahi de fiesta??
 
A mí me llamó especialmente la atención la policia del Aste Nagusia; en Gasteiz no sé; pero es que en Bilbao habia como 6 tíos y en las afueras afueras; y dentro lo que es la fiesta habria cientos de miles de personas; y aquí que somos 4 putos gatos, para vigilar a 3 casetas de ferias y los puestos, noria y demás (que no llegan a juntarse 10000 personas) hay más de 10 agentes "por si ocurre algo" y por supuesto siempre hay alguna movidilla entre peñas o algo

Y en varios pueblos ví a la polícia local(que no me aprenderé en la vida el nombre) que iban con una camisa, un vaquero y unos zapatos, fin... aquí van con porra, pistola, walki-talki, etc... Vamos que te da que pensar...

Udaltzaingoa (Policía del Ayuntamiento), jejeje. No es fácil de recordar, no. En general no suele haber jaleos.

Buenas fiestas las de Bilbao. Y las de mi pueblo, especialmente el cuatro de agosto, me atrevería a decir que aún mejores. En Donosti, en cambio, bastante flojitas, por no decir algo peor.

Pero no te confundas. Si por un casual, los de siempre la montan, en un santiamén, se presentan furgonas de la Ertzaintza, con los "Beltzas" (fuerzas de élite de la Ertzaintza), y ésos lo arreglan rapidito. Terribles, créeme.

Edito para decir que hace muchos años que no les veo actuar. De vez en cuando se prepara alguna en Donosti o en algún pueblo, pero de verdad que cada vez es más raro.
 
Última edición:
Os digo una cosa, que el verdadero jefe de España y el que va a gobernar hasta que ruede su cabeza es este:
67d93322ead03ea4a270164fe13dd0e6.jpg


Una cosa, ¿que os parece si en vez de rebajar el sueldo a los trabajadores hacemos que los mas pudientes tributen a Hacienda igual que en Europa?
 
Atrás
Arriba