para los de centro y sudamerica

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

rafael_

New member
Yo soy rafael de mexico y querria saber cuantos de nosotros somos de esta bella, bonita , dulce, sabrosa, salada , un poco agria , con tropezones , saludable, expectacular , jugosa , con tropezones , aquosa , al punto , con tropezones tierra, gracias chicos!!

a

La verdad no te entiendo ni un carajo saludos

no entiendes nada por que tu no eres un sudamericano de pura de cepa, yo soy de pedigree y cuando lo puse eso me salio del alma y compadres mios lo han leido y lo han entendido perfectamente..... ala....ya lo he dicho!

Nuevo México -> EEUU
México -> América Central

Norteamérica no es EEUU, solo una parte, y encima la pequeña, porque Canadá es mas extensa.

Yo vivo en Panamá, pero soy gallego, español!

Geográficamente México está en Norteamérica y sociológicamente hablando se puede decir que se encuentra dentro de Hispanoamérica o América Latina.

En Brasil pasa algo similar. Territorialmente está en sudamérica pero sociológicamente no está en hispanoamérica, sino que solamente en América Latina (la patria madre no es España (Hispania), obvio).

Siempre se tiene a confundir el concepto territorial y el concepto sociológico.

Geográficamente México está en Norteamérica y sociológicamente hablando se puede decir que se encuentra dentro de Hispanoamérica o América Latina.

En Brasil pasa algo similar. Territorialmente está en sudamérica pero sociológicamente no está en hispanoamérica, sino que solamente en América Latina (la patria madre no es España (Hispania), obvio).

Siempre se tiene a confundir el concepto territorial y el concepto sociológico.

Te acepto el matiz Fenriz. Siempre escuché a mis amigos mexicanos quejarse cuando se habla de Norteamérica como de los USA, obviando la situación geográfica de México.

Brasil, sin embargo, entra perfectamente dentro de la denominación América Latina o Latinoamérica, si por ello denominamos a los países de habla en lengua romance (del latín), como es el portugués. Del mismo modo, dentro de ese grupo entrarían, por ejemplo MArtinica o la Guayana francesa, territorios de ultramar franceses o cabría descartar a Belice, Surinam o las Bahamas.

Sobre si el término en cuestión u otros como Iberoamérica tienen una impronta colonialista, pues es otra historia y otro debate, no es así?

Última edición:
Te acepto el matiz Fenriz. Siempre escuché a mis amigos mexicanos quejarse cuando se habla de Norteamérica como de los USA, obviando la situación geográfica de México.

Brasil, sin embargo, entra perfectamente dentro de la denominación América Latina o Latinoamérica, si por ello denominamos a los países de habla en lengua romance (del latín), como es el portugués. Del mismo modo, dentro de ese grupo entrarían, por ejemplo MArtinica o la Guayana francesa, territorios de ultramar franceses o cabría descartar a Belice, Surinam o las Bahamas.

Sobre si el término en cuestión u otros como Iberoamérica tienen una impronta colonialista, pues es otra historia y otro debate, no es así?

Iberoamérica hace referencia a la península, por lo que los países "decendientes" de Portugal y España entran en esta clacificación.

Hispanoamérica hace referencia a España (Hispania), por lo que los países que en sus tiempos fueron colonias españolas se engoban dentro de este grupo. Quedan excluidos las Guyanas y Brasil.

En ningún momento dije que Brasil no entraba dentro de América Latina, sino que queda fuera de Hispanoamérica, como bien señalé en el primer párrafo. Brasil es un país de América Latina y de Iberoamérica, porque como lo indicas, nuestras raíces provienen de la cultura latina o grecorromana y no de la anglosajona, como es el caso de EE.UU y Canadá.

no entiendes nada por que tu no eres un sudamericano de pura de cepa, yo soy de pedigree y cuando lo puse eso me salio del alma y compadres mios lo han leido y lo han entendido perfectamente..... ala....ya lo he dicho!

Madre mia, esa palabra para definirse a uno mismo...

No es por ofender pero suena a animal. Hay perros con pedigree, pero humanos ...

Perfectos los matices, Fenriz, leí deprisa y mal, mis disculpas. Ya no ensucio más este hilo americano, pero no les quitemos a estadounidenses y canadienses su herencia latina (strictu sensu) y grecorromana. Como sabrás, hubo una Britannia romana y el legado del mundo clásico es universal, y no, patrimonio exclusivo de modernos italianos o griegos, españoles y latinoamericanos, franceses o turcos, por poner un ejemplo más distante culturalmente ... También el mundo anglosajón bebe en esas mismas fuentes

Saludos.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás