Para los ciclistas

Novat0

New member
Buenas.

No se cuantos de aqui sereis aficionados a la bici,yo por mi parte lo soy y mucho,ayer estubieron apunto de atropellarme dos veces,las dos por culpa de los conductores de coche.
La verdad no se que hacer ua al final te replanteas si salir con la bici.
Yo siempre intento ir por caminos,para evitar a los vehiculos pero es que ni asi.
Ayer iva por un caminito se acercaba una curva con poca visibilidad,y un vehiculo se puso adelantar sin ver nada de lo que se le venia de cara,yo freno porque pensabaque se la pegaba,ostia es que hay que ser muy tonto en una curva que no se ve nada ,encima en un camino sin marcas en el suelo irte al otro carril para adelantara a un ciclista,pos nada por el otro carrril y en direccion opusta venia un coche y no se la dieron de casualidad,pero si yo llego a estar un poco mas adelantado,fijo que al volver el coche me da,como les ha pasado a los ciclistas del enlace de abajo.
Y cuando volvia por la ciudad,iva por mi carril bici me pare en un semaforo en rojo donde esta señalizado paso de ciclistas y peatones y cuando se puso verde casi me atropella un vehiculo que venia todo follado y se salto el semaforo en rojo,ojo como se puso el conductor del vehiculo,pero nada se callo rapidito al principio pase de el y solo le dije mira el semaforo pero cuando se me encaro y vio que me acercaba se acojono y se cayo,os juro que era para pegarle una paliza y dejarlo timbado en el suelo,joder se quedo a medio metro mio,y eso acojona cuando el tio va por ciudad a 80.

This URL has been removed!

Es un fenómeno extraño, muchas personas normales se vuelven gilipollas conduciendo. Si te chocas con alguien andando por la calle los dos pedís perdón educadamente y continuais. Si casi os chocais conduciendo, hay gritos, insultos y chulerías (no lo digo por tí, lo digo por lo que se suele ver).

Desde luego yo hace mucho que abandoné lo de ir en bici, por algunas ciudades es un auténtico suicidio, y en nuestro país no hay mucha tradición ciclista ni carriles bici (salvo en Barcelona). No se puede ir bien por la carretera ni por la acera...

Basta con darse un paseo en moto por cualquier ciudad o carretera para ver hasta que punto la gente al volante pasa de los vehiculos pequeños.

Hola, a mi también me gusta la bici aunque soy un poco perro si hace mal tiempo, ahora que llega la primavera me está picando otra vez el gusanillo :cool:

Por desgracia entiendo perfectamente lo que te ha pasado, en mi caso solo voy por carril bici y si tengo que ir por la acera antes que por la carretera no me corto. Pero en algunos momentos no me queda otra que compartir el asfalto con los coches y de verdad que lo paso mal, en este país se tiene sensibilidad cero hacia los otros conductores y mas si estos van en bici. En algunas ocasiones, yendo en bici o corriendo, si que he tenido algún susto al cruzar una calle, con semáforo, con los hdp que se creen que están en una pista de carreras, en esos momentos me ha salido la vena mas primitiva y me he ido directo a por el conductor del coche. Amigos que van a currar en bici y que por narices tienen que pillar la carretera cuentan que es asqueroso aguantar a los conductores. Y por carretera yo no me atrevería a ir en bici, una autentica desgracia lo que ha pasado en Tarragona

Yo vivo en un pueblo pequeño, y aunque hay mucho gilipollas suelto, supongo que no es como ir en bici por barcelona o si mas no empezar la salida allí.

Sinceramente, creo que la única opción para los de ciudad es arriesgarse o joderse, porque no hay otra.

Yo tengo monte justo delante de casa y llega hasta mas allá del horizonte, con que con la mtb no tengo problema, pero en breve dejo la montaña y me paso a la carretera, luego ya os contaré si me preocupa o no.

El problema no esta en las leyes sino en la sensibilización de los conductores, porque según tengo entendido en otros países se respetan mas a los ciclistas.

En Holanda y en Brusleas es una gozada ir en bici, casi todo el mundo tiene y a los ciclistas se les respeta mogollón, además tienen carril bici abundante y por todas partes. Como son zonas bastante llanas y las ciudades más bien pequeñas, es muy buena idea desplazarse en bici, una auténtica gozada.

Hombre nosotros tenemos carril bici,en mal estado,carril bici inacabado vas circulando y de repente se acabo,y sobretodo lo que mas me jode,es encontrarme coches aparcados en el carril bici o como el otro dia que me encontre varios containers,porque los mueven y asi pueden aparcar.

Hombre nosotros tenemos carril bici,en mal estado,carril bici inacabado vas circulando y de repente se acabo,y sobretodo lo que mas me jode,es encontrarme coches aparcados en el carril bici o como el otro dia que me encontre varios containers,porque los mueven y asi pueden aparcar.

Eso es, respeto a los ciclistas 0. En un titular de periódico leí que en un municipio español había la abrumadora cantidad de 15 metros de carril bici, que además acababa en la puerta de un matadero. ¡Qué apasionante ruta!

Aquí tenemos carril-bici, acera-bici, asfalto-bici, socavones en el pavimento del carril, farolas que no funcionan y no se ve una mierda, arbustos que dejan todo el carril lleno de agujas con las que pinchar y prácticar el cambio de ruedas..... y aun asi estamos mucho mejor que antes que no teníamos absolutamente nada _latigo2_

Eso es una constante en todas partes..._diablo_ es increible q los conductores crean q solo por el hecho de andar en un automovil se creen invensibles y por lo general te botan el carro...a mi me encanta andar en bici pero trato de no tocar nada de carretera a menos q sea estrictamente necesario, afortunadamente donde vivo hay bastante territorio para hacerlo

yo una vez estaba en un cruce + de avenida, estaba el semáforo en rojo y pues yo estaba esperando el verde para cruzar esa intersección y seguir adelante, pero cuando el semáforo se puso en verde me subí de nuevo a la bicicleta, ya le iba a dar potencia de pedaleo, pero y vi de reojo que un automovil iba apurado porque como que se le había pasado cruzar y quiso compensarlo con velocidad, dos sujetos a un lado de mi gritaron, cuidado! y puse los frenos, pero yo creo que de todas formas iba a detenerme pues vi de reojo algo extraño que no debía pasar, ya el automovil paso en chinga y los dos sujetos le hicieron señas con las manos de "Fíjate cabrón!", ya les di las gracias y proseguí, obviamente no tan tranquilo pues llevaba el susto de qué hubiera pasado si no me detengo, por cierto me dijeron "casi" xD, y yo :( si.

ahora me espero unos 3 segundos y ya siempre me aseguro que todo esté bien, aunque lleve preferencia en algunos caminos me detengo, nada me asegura que vaya un borracho o un psicópata.

Última edición:
yo una vez estaba en un cruce + de avenida, estaba el semáforo en rojo y pues yo estaba esperando el verde para cruzar esa intersección y seguir adelante, pero cuando el semáforo se puso en verde me subí de nuevo a la bicicleta, ya le iba a dar potencia de pedaleo, pero y vi de reojo que un automovil iba apurado porque como que se le había pasado cruzar y quiso compensarlo con velocidad, dos sujetos a un lado de mi gritaron, cuidado! y puse los frenos, pero yo creo que de todas formas iba a detenerme pues vi de reojo algo extraño que no debía pasar, ya el automovil paso en chinga y los dos sujetos le hicieron señas con las manos de "Fíjate cabrón!", ya les di las gracias y proseguí, obviamente no tan tranquilo pues llevaba el susto de qué hubiera pasado si no me detengo, por cierto me dijeron "casi" xD, y yo :( si.

ahora me espero unos 3 segundos y ya siempre me aseguro que todo esté bien, aunque lleve preferencia en algunos caminos me detengo, nada me asegura que vaya un borracho o un psicópata.

A mi es que me sorprende porque como puede ser que por ciudad un tio tenga un ceda y al ver que eres un ciclista no lo respeta,aun me acuerdo del dia que una mujer estaba aparcada me ve y la tia sige saliendo y scando todo el morro ,vamos que sino me voy al otro carril ya la tenemos liada.
Y lo peor es que nadie le da importancia cada dia hay accidentes con ciclista e inlcuso muertos y nada a seguir la vida.
Entiendo perfectamente a los motoristas porque si yendo en bici a 20km/h te pegas una ostia con un coche eso te duele,pero un motorista a 50km/h se pega contra un coche y a saber que pasa.

a mi me revienta que teniendo estricta preferencia en las rotondas, ademas de lo peligrosas que son por el tema visibilidad, los hijos de puta aceleren para pasar antes, dejandote en una situacion muy jodida, ya que si otro viene por detras no podra ver al ciclista.

lo mas gracioso es que a veces entro yo mas rapido en las rotondas que ellos con su coche, pero eso si, es ver al ciclista y tener que meterle caña no vaya a ser que lleguen 15 segundos mas tarde de lo normal por culpa de un ciclista.

bueno, voy a empezar diciendo que españa es un pais de pandereta y cualquier parecido con europa es pura coincidencia, voy a intentar explicar mi punto de vista:

aqui no respeta ni cristo, no son solo los coches a las bicis, en el tema de seguridad vial nos pasamos todo por el arco de triunfo

los coches pasan de las bicis, las bicis parece que los semaforos no van con ellos, los camiones marcan intermitente y se meten, los peatones cruzamos por donde se nos antoja y asi un largo etc

en cuanto a civismo pasa igual, si mi hijo lia alguna es mas comodo darle una torta que pararse un rato a explicarle porque no debe hacer tal o cual

¿hablamos de las mierdas de los perros? pues eso si no mira nadie pa que voy a cogerla

en la escuela, como al profe se le ocurra decirle algo a mi hijo lo coso a ostias

en el trabajo, a ver si puedo echarle a este tierra encima y yo gano puntos

en nuestro mundillo, ese esta mas cachas que nosotros, buah es que se mete de todo, asi yo tambien

y asi podemos seguir largo y tendido, es un problema educacional, siento que haya desvirtuado un poco el tema inicial, pero es que vivimos en un pais en el que nos gusta mucho quejarnos pero no hacer nada para una mejor convivencia

P.D. Novato y al resto que habeis posteado, esto no es nada personal hacia vosotros (que en la red siempre hay malentendidos) es una reflexion que hago porque con el hilo se me ha puesto en bandeja, es una queja generalizada hacia la sociedad

estoy deacuerdo que salir con la bici es jugarse el tipo, como vosotros estareis deacuerdo que mucho ciclista va de prepotente circulando por mitad de la carretera

bueno, resumiendo, aun nos queda un gran camino para llegar a una plena convivencia

Pero es como todo, aqui en zaragoza se esta poniendo de moda en media ciudad quitar un carril de la calzada y lo hacen carril bici cuando es por ejemplo un lugar donde casi no hay aparcamiento, y por el carril bici no pasa ni dios por lo menos aqui en zaragoza. Tambien los que van en bici muchos no respetan nada, van por la acera follaos cuando no se dan cuenta de que tambien llevan un "vehiculo" y si por ejemplo un peaton se da la vuelta porque se le ha olvidado algo un ciclista se lo come... hay mucho para debatir en este tema...

Yo siempre he querido salir a la calle con bici, pero en la ciudad que vivo es imposible hacerlo, los conductores somos muy ojetes con los de vehiculos mas pequeños...

Soy ciclista de montaña, aunque en debo hacer un trozo de ciudad para llegar a los caminos. También hay que hacer algún trozo de carretera para enlazar algún camino.
Es cierto que hay muchos conductores hdp, no respetan el 1,5 m de distancia que hay que dejar al adelantar, etc... Pero también es cierto que la mayoría de ciclistas que me encuentro por la ciudad se pasan los semáforos por la entrepierna, pasan por aceras estrechas asustando a todo el mundo, etcc... cosa que no hace mucho bien a nuestro colectivo. Las normas son para todos, coches, peatones, bicis,...
También es cierto que hay poca infraestructura para ciclistas, excepto en alguna ciudad. El año pasado hicieron un trozo nuevo de carretera cerca del pueblo donde vivía antes. Hubiese costado mucho asfaltar un par de metros más para hacer carril bici? Pues no lo se... Puede que al principio no lo utilizase nadie como dice Mariete_89, pero si se hace, seguro que con el tiempo más de uno y más de dos utilizarían la bici para desplazarse ya que es infinitamente más barato que el coche y tal y como está la economía... A parte, por que hay que darle al coche todo el protagonismo en la ciudad? También hay bicis y peatones, y contaminan menos acústica y ambientalmente.
Totalmente de acuerdo con el comentario de Frank_, aunque se salga un poco del topic.

Atrás