para las chicas del foro

ice3

YO, SOY TU MADRE
Bueno, yo solo llevo 4 meses en esto, soy muy novatilla, pero tengo muchas ganas, ya que esto me esta ayudando mucho a nivel personal, no solo fisicamente.
Tengo muuuuuuuchas preguntas que haceros, pero no kiero ser una pesada, así que seré lo mas escueta posible.
En primer lugar para entrar en situación......
Yo entré en el gym midiendo 1,70 y pesando 49 kilos, ahora peso 52,500 sin hacer ningún tipo de dieta, pero no me hace gracia la idea de subir de peso, ya que arastro las secuelas de un desorden alimenticio que prefiero olvidar.
Hago 3 clases de spinnig a la semana, 2 de body pump, 2 de body combat y tres dias hago el circuito completo de maquinas (gluteos, curl de biceps, pecho, triceps, abdominales, cadera y alguna mas que me han puesto nueva que aún no manejo). Por lo que os he leído, me parece que lo estoy haciendo fatal!!!! Puesto que me he dado cuenta de que normalmente se trabajan un par de músculos un día y otros, otro día....etc.
Bueno, al grano con las preguntas...
1_Supongo que el aumento de peso se debe a que empiezo a coger tono muscular, no? La verdad es que yo me lo noto muchísimo (a pesar de que la diferencia de peso no es espectacular)
2_Cuanto tiempo necesita una mujer para tonificar o definir? (sorry, aún no manejo los tecnicismos)
3_Cuanto tiempo tardasteis vosotras??
4_Cuanto peso habeis cogido?
5_Qué % ocupa la genética y cuanto el tabajo y la perseverancia?
Bueno por ahora, creo que son bastantes preguntas, pero tengo mas, eh!!!:D
6_Hago demasiado cardio y pocas pesas?
7_Alguna sugerencia?

Última edición:
Hola,yo soy bisexual,si te vale.....__meparto_ __meparto_ _susto_

Haber que te dicen las chicas.

1- El aumento de peso sera por el aumento de musculo,el espejo lo dice todo

2-querras tonificar digo yo,coger algo de musculo y estar marcadita,no calcules el tiempo,todo con exfuerzo y paciencia llega.

3-Depende,ellas te contaran....

4- ¿ ?

5- No te preocupes de eso Ice,tu entrena,se constante y aparte de geneticas conseguiras lo que quieras.

6- Si,es posible que hagas mucho cardio,pocas pesas no creo

7- Sugerencia??? reduce algo el aerobico y si tienes alguna zona que quieras
matxacar en especial (en chicas suele ser piernas,gluteos,triceps) puedes
repetir entrenos en esas zonas,aunque el circuito esta bien....

Weno,haber que te dicen estas petardas_chica_ :D y bueno,lo de Bisexual
era broma heeeeeeee,soy Etero jajaajjajajaja.

Se me olvidava....Animo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡_chica_ __pesas__ __genial__

ice dijo:
Yo entré en el gym midiendo 1,70 y pesando 49 kilos, ahora peso 52,500 sin hacer ningún tipo de dieta, pero no me hace gracia la idea de subir de peso, ya que arastro las secuelas de un desorden alimenticio que prefiero olvidar.
diox!! 49 kg! estabas en los huesos!!

Mira, ahora no tengo tiempo de contestarte, ya te leeré con mas tranquilidad, pero tengo que decirte que te olvides de la báscula ya!, no te peses!, lo más importante es la cinta de medir, hazme caso. La grasa a penas pesa, el músculo si, tienes que coger peso muscular.
Mira..., yo pesaré 3-4 kg más que antes de hacer pesas y mi cintura mide 2-3 cm menos.

Un beso, ya te contestaré con mas tranquilidad.

Gracias Yoli!!! Esperaré ansiosa.
Gracias Oxido por la información y los ánimos!!!

... no me hace gracia la idea de subir de peso, ya que arastro las secuelas de un desorden alimenticio que prefiero olvidar.
Antes de nada espero que te quedes en este foro y aprenderás que una BUENA ALIMENTACIÓN es importantísima y que alimentarse y coger peso muscular no es lo mismo que engordar, sino que es igual a tonificarse y ponerse guapa. capicci? ;)
ice dijo:
1_Supongo que el aumento de peso se debe a que empiezo a coger tono muscular, no? La verdad es que yo me lo noto muchísimo (a pesar de que la diferencia de peso no es espectacular)
si
2_Cuanto tiempo necesita una mujer para tonificar o definir? (sorry, aún no manejo los tecnicismos)
Tonificar. Definir lo hacen los que ya tienen músculo y quieren limpiarse de grasa.
Cada una es diferente, yo no tenía grasa (igual que tu), así que en 4 días tenía los abdominales marcados, en 6 meses ya se puede decir que tenía mis musculitos monos.
3-4 kg en 6 años
ni idea
si
7_Alguna sugerencia?
también :)
Hago 3 clases de spinnig a la semana, 2 de body pump, 2 de body combat y tres dias hago el circuito completo de maquinas (gluteos, curl de biceps, pecho, triceps, abdominales, cadera y alguna mas que me han puesto nueva que aún no manejo).
Me parece que haces demasiado aerobico, es divertido, no lo voy a negar, pero yo le diría a mi monitor que me hiciera una rutina en condiciones para tonificar, porque me da que ese circuito que haces es con muy poquito peso y eso es equivalente a no hacer casi na... :)
Coge peso, coge todo el peso que puedas y pocas repeticiones, es la única forma de que tonifiques TODO tu cuerpo y no solo las piernas en clases como las que haces. Y tranquila... que no vas a perder la feminidad, ni las curvas, ni vas a parecer un tio, no te preocupes por eso. El que tengas mas musculatura hace que gastes mas calorías solo por el hecho de respirar.

Y no se que mas decirte..., que las pesas te van a dejar un cuerpo precioso, que vas a ensanchar hombros y espalda, estrechar cintura y poner el culito como una piedra :) y todo eso, pesando bastante más, eh!, así que olvídate de la báscula ya!

Un besito guapa.

Gracias Yoli!!
Verás, estoy muy ilusionada, pq como dices tu, al estar delgadita, enseguida me he visto unos peazo de hombros y una fuerza en los brazos....jamás pensé que pudiera ser tan gratificante ir al gym. Me ayuda a evadirme, a sentirme bien....Es lo que tu dices, un cuerpo tonificado es mucho más bonito, por no decir que psicologicamente, te sientes mas agusto contigo misma, lo que pasa que ya sabes el terror que le tenemos a la báscula las mujeres o por lo menos yo. De todas maneras esto va viento en popa y ahora que ya me siento un poquito mas orientada, substituiré un par de clases de cardio por un par de sesiones más de pesas.
Ahora me han cambiado las máquinas y me han puesto unas nuevas, pq como tu dices hacía demasiadas piernas. Ayer empecé con la nueva rutina y bueno, un poco desorientada voy, pq son más duras y he tenido que bajar un poco los pesos, pero pronto lo tendré por la mano.
Respecto a marcar abdominales...creo que eso me va a costar un poco más, pq llevo 4 meses haciéndo un tropel y aunque me noto super dura, aún no se ve nada.
Necesito aprender a comer, creo que eso es quizá lo que me falta para poder conseguir mi objetivo y creo que eso va a ser lo mas duro.
Me quedaré por aquí y aprenderé mucho de vosotros.
Gracias!

ice dijo:
Necesito aprender a comer, creo que eso es quizá lo que me falta para poder conseguir mi objetivo y creo que eso va a ser lo mas duro.
Me quedaré por aquí y aprenderé mucho de vosotros.
Gracias!
Me alegra mucho leerte :) y sobretodo esa frase, aquí aprenderás y te ayudarán con la dieta.

Estrechar cintura y coger peso, recuerda! ;)

Un beso :)

Última edición:
Yo no me considero una experta en absoluto, sólo llevo en esto unos meses pero voy a intentar contestarte a todo lo que pueda según mi experiencia.

ice dijo:
Buf, como ya te han dicho es muy, muy poquito peso... yo estoy en unos 47 y mido casi veinte centimetros menos que tú y ya me veo en mi límite tanto estético como saludable (quiero decir, que ni de broma me planteo bajar más de peso). Me imagino que arrastrarás muchas neuras y malos rollos de ese desorden que comentas y que no es en absoluto fácil que te libres de ellas pero te ánimo a que lo intentes ya verás qué resultados más buenos niña :D

ice dijo:
7_Alguna sugerencia?
1. Seguro que sí. ¿Has notado algo en la ropa? Para mí ese es el mejor indicador junto con la cinta métrica, mucho mejor que la báscula que no distingue entre músculo, grasa, agua, ropa, ni ná de ná. Que le den a la báscula! :p
2 y 3. Pues yo voy a empezar ahora mi cuarto mes siguiendo una rutina de pesas y puedo decirte que lo noté casi desde el principio; al cabo de un mes ya era visible la mejora en biceps, femoral, etc. Me imagino que en general depende de el estado físico con el que parta la chica en cuestión pero ya sabes que como los avances más grandes son al principio seguro que cualquiera se beneficia de ello y lo nota más o menos pronto empiece como empiece.
4. Ni idea, siento no poder servirte de referencia no me pesé antes de empezar, no sigo ningún patrón a la hora de pesarme. Lo habré hecho un par de veces en todo lo que llevamos de año y siempre cuando me da por ahí...
5. Nuevamente no sabría decirte pero hay una frase muy buena que por si te sirve dice "hace más quien quiere que quién puede" ;)
6. Yo, con toda la modestia del mundo y basandome simplemente en tu estatura y tu peso, te aconsejaría que sí redujeses bastante el cardio. Se me ocurre, por ejemplo, una rutina de tres o cuatro días y dejar el cardio simplemente como complemento en sesiones de 15-20 minutillos muy suavecitas para después de las pesas (según cómo acabes de machacada) o un par de veces por semana si los alternas. De todas formas, por aquí hay gente que puede dejarte un plan estupendo en el que seguro que puedes seguir haciendo cardio (si es que te gusta y tal) pero limitando sus efectos y centrandote en lo que mejor te va a venir que es tonificar.
7. Que sigas disfrutando de este mundillo que has conocido que estoy segura de que te va a traer un montón de cosas buenas en todos los aspectos.

Espero haberte servido un poquito de ayuda. Ánimo compañera!

HOy ya os he hecho caso. Me he olvidado de hacer spinnig y he hecho mis pesas añadiendo kilos y reduciendo repeticiones. Para acabar unos 45 minutillos de elíptica. Joder!!! que duro es hacer elíptica después de una sesión de pesas!!! Pero me he puesto la MTV con el audio a tope y hala!! Antes solía hacerlo al revés, primero elíptica y después pesas.
He llegado a casa y me he zampado una mega ensalada tutti colori, con huevo, atún, lechuga, tomate, queso de cabra y unas nueces.

ice dijo:
HOy ya os he hecho caso. Me he olvidado de hacer spinnig y he hecho mis pesas añadiendo kilos y reduciendo repeticiones. Para acabar unos 45 minutillos de elíptica. Joder!!! que duro es hacer elíptica después de una sesión de pesas!!! Pero me he puesto la MTV con el audio a tope y hala!! Antes solía hacerlo al revés, primero elíptica y después pesas.
He llegado a casa y me he zampado una mega ensalada tutti colori, con huevo, atún, lechuga, tomate, queso de cabra y unas nueces.
Ice sé por propia experiencia que es difícil olvidarte de los aeróbicos cuando les has estado dando tanta importancia pero no sé si te habrás dado cuenta de que no has hecho la clase spinning... y te has marcado ¡¡45 minutos de elíptica!! después de las pesas con lo que habrás tirado casi seguro todo de grasa si ya tenías los depósitos de glucógeno bajos... vamos, lo último que yo querría en tu caso _mmmmmm_: _mmmmmm_:

En fin, es decisión tuya, por supuesto, pero yo ya te comenté lo que haría con respecto a los aeróbicos.

Ice,
el resto de las cosas, te han hablado ya y muy bien desde la EXPERIENCIA de nuestras damas foreras, así que poco nuevo te voy a decir... pero quiero insistir en una cosa
ALIMENTACIÓN ADECUADA.
Yo soy un tío y he llegado a pesar 47 kilos....
Por supuesto tendrás que trabajar sobre la organización de la rutina, pero.... ten en cuenta que si esa rutina no va acorde con una alimentación adecuada (NO MENOS DE 5 COMIDAS)..... no ganarás SALUD que es, para mí al menos, la primera prioridad de esto.... (ni peso, ni salud, ni na de naaaa)
Aliméntate bien... mejora la rutina y ... en poco tiempo estarás CAÑOOOON!!!!

Métele ánimo Y .. suerteeeeeeeeeeee

Derah dijo:
Ice sé por propia experiencia que es difícil olvidarte de los aeróbicos cuando les has estado dando tanta importancia pero no sé si te habrás dado cuenta de que no has hecho la clase spinning... y te has marcado ¡¡45 minutos de elíptica!! después de las pesas con lo que habrás tirado casi seguro todo de grasa si ya tenías los depósitos de glucógeno bajos... vamos, lo último que yo querría en tu caso _mmmmmm_: _mmmmmm_:

En fin, es decisión tuya, por supuesto, pero yo ya te comenté lo que haría con respecto a los aeróbicos.

Pues pensé que había hecho bien. Sabes que pasa, que ya no hice spinning ni body pump y pensé que 25 min de elíptica serían pocos despúes de haberme kitado esas dos clases que para mi, tocaban ese día.
Me da la sensación de lo estoy haciendo fatal.__triste5_
Ice,
el resto de las cosas, te han hablado ya y muy bien desde la EXPERIENCIA de nuestras damas foreras, así que poco nuevo te voy a decir... pero quiero insistir en una cosa
ALIMENTACIÓN ADECUADA.
Yo soy un tío y he llegado a pesar 47 kilos....
Por supuesto tendrás que trabajar sobre la organización de la rutina, pero.... ten en cuenta que si esa rutina no va acorde con una alimentación adecuada (NO MENOS DE 5 COMIDAS)..... no ganarás SALUD que es, para mí al menos, la primera prioridad de esto.... (ni peso, ni salud, ni na de naaaa)
Aliméntate bien... mejora la rutina y ... en poco tiempo estarás CAÑOOOON!!!!
47 kilos????
Pues vaya, que alegría que lograras recuperarte.
Lo de las 5 comidas diarias, lo tengo muy bien aprendido. La teoría es estupenda, pero la práctica......
Ayer me comí un hagen dasz de 1/2 kilo a la hora de la merienda y tuve que salir a correr una hora y media para kitármelo de encima. dime cómo haces para poder cenar después sabiendo que te has comido una bomba calórica como esa para merendar??? Qué recursos te kedan para compensar eso?? Pues yo recurrí a correr una hora y media para que el helado no acabara por el desagüe del WC, pq eso es lo último que pienso hacer.
Cuando te pasas años en el círculo vicioso del atracón/ayuno, es muy difícil hacer 5 comidas diarias sin tener cargos de conciencia. Yo hay muchos aspectos que tengo superados, no me veo gorda, ni kiero adelgazar mas y tengo claro que un cuerpo bonito no es un esqueleto andante, pero no puedo dejar de controlar todo lo que como y eso es lo que yo llamo "mis secuelas". Pero bueno, poco a poco vamos progresando y cambiando el chip...
Hoy vuelvo a empezar a comer bien, a ver cuanto me dura.

ice dijo:
Pues pensé que había hecho bien. Sabes que pasa, que ya no hice spinning ni body pump y pensé que 25 min de elíptica serían pocos despúes de haberme kitado esas dos clases que para mi, tocaban ese día.
Me da la sensación de lo estoy haciendo fatal.__triste5_
Lo sé, lo sé... te aseguro que te entiendo perfectamente. Yo también he pasado por esa angustia o mala conciencia de pensar que no "estaba haciendo nada" cuando pasas de machacarte una hora en la elíptica a hacerte 15 minutos relajados pero te aseguro que es cuestión de que te des confianza durante un par de semanas y compruebes que no pasa nada: ni te crece el culo, ni te salen michelines, ni nada. Creéme.

Además, tira de sentido común... mira a la gente de tu alrededor ¿a que más o menos todo el mundo se mantiene en un peso estable durante laaaaargas temporadas sin hacer aeróbicos y simplemente comiendo de acuerdo a sus necesidades calóricas? Pues ya está: los aeróbicos ahora bien usados para mantenerte en forma no en abuso para perder grasa ;)

ice dijo:
Ayer me comí un hagen dasz de 1/2 kilo a la hora de la merienda y tuve que salir a correr una hora y media para kitármelo de encima. dime cómo haces para poder cenar después sabiendo que te has comido una bomba calórica como esa para merendar??? Qué recursos te kedan para compensar eso?? Pues yo recurrí a correr una hora y media para que el helado no acabara por el desagüe del WC, pq eso es lo último que pienso hacer.
Me temo que todos estos temas ya son psicológicos y tratar de ayudarte a solucionarlos va mucho más allá de lo que entre todos te digamos con la mejor voluntad...

Lo único que se me ocurre decirte es que trates de analizar las cosas desde fuera, planteate que haya sido una amiga tuya la que se ha comido esa tarrina de helado por la tarde, ¿ok? ¿Crees realmente que al día siguiente se iba a haber levantado más gorda? Yo creo que no, simplemente habría sido un capricho, una ocasión especial o como quieras llamarlo y si al día siguiente sigue manteniendo una forma de alimentarse sana y equilibrada su cuerpo no lo iba a notar en absolutamente nada.

Piensa simplemente que nuestro estado físico (estar delgados o con sobrepeso) no nace de un hecho puntual aislado. Ninguna persona gorda que te encuentres por la calle se ha puesto así porque un día se haya comido una tarrina de helado, ni tampoco porque la semana siguiente se fue a cenar un día al Burger King, por ejemplo; está así porque sencillamente tiene un modo de vida constante y rutinario que le lleva a eso... del mismo modo puedes fijarte en tu caso ¿estaría como tú de delgada una persona por, por ejemplo, cambiar una de sus malas comidas por una de tus cenas que seguro que son sanísimas y riquísimas _lengua_ ? ¿O por irse a correr una hora un día? No, es fruto de un estilo de vida... de acciones continuadas :)

Y dejo ya de darte la chapa que menudo rollos suelto __meparto_

Gracias derah!!! Para nada das la chapa, haberte leido me ha hecho sentirme mejor, pero como dices tú, son muchos rollos psicológicos....
La verdad es que el Gym y el deporte en general es una válvula de escape importante a todos los rollos que se pasan por la cabeza de una.

__treadmil __treadmil __treadmil
ice dijo:
Gracias derah!!! Para nada das la chapa, haberte leido me ha hecho sentirme mejor, pero como dices tú, son muchos rollos psicológicos....
La verdad es que el Gym y el deporte en general es una válvula de escape importante a todos los rollos que se pasan por la cabeza de una.
A ver... Quién no se ha tomao un helado que no le correspondía???
Por partes.. si te tomas ese helado... por cojones (con perdón).. pues que sea después de entrenar... (te aseguro que después de la rutina.. el cuerpo se come lo que pilla) De otra parte.. cmo te dice Ice.. hay elementos en los que ... no podremos llegar.
un peq detalle en las mejores dietas (no en las cultu en las que no hay licencias normalmente ) hay un día libre .. en el que comer puedes lo que quieras ( o no)...es sano y psicológicamente .. ayuda.
Aquí hay cosas básicas.. y tal vez la principal es VOLUNTAD....

Créeme para una persona que ha pasado dos meses sin comer nada sólido hacer 5 comidas .. supone un sacrificio enorme.. actualmente hago 7... CON ENORME SACRIFICIO. Y si me salto una.. me meto una comida de tarro terrible.
PERO TENGO.. VOLUNTAD.

Descarga tu energía en el hierro.. ponte en manos de un buen nutricionista (si ves que lo de la dieta te queda grande)..... una buena rutina... mucha voluntad y.. recuerda..SALUD. Voluntad de salud.
Suerte, ánimo y un par!!!
MENOS PALICAR y...
A ENTRENAR COÑO!!!__pesas__ __treadmil __treadmil __treadmil _abrazo_

P.D.- a propos.. no sé si ves el avatar... pero ... es un PUTO MACDONALDS ... Y NO ME HE MUERTO!!!! CUANDO TENGO A MIS HIJOS.. ME TIENEN FRITO A DIETA DE BIG MAC!!! Y NO ME FLAGELO!!!!
p.d.-2 A Q ME SALÍAN UNOS NIÑOS PRECIOSOS?? __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __pesas__

Última edición:
jAJAJAJ!!! Lo de la dieta BIG MAC es muy bueno__meparto_ __meparto_ __meparto_
Bueno, eL trauma del helado ya está superado, procesado, asimilado y expulsado. Me lo tomaré como una premio.
Ayer empecé de cero en el tema nutricional, a ver lo que me dura!!!

Atrás