Para desarrollar la espalda en forma de V ¿Dominadas o poleas?

Desarrollo de espalda en forma de V ¿Dominadas o poleas?

• Votantes totales
    78
  • Encuesta cerrada .
Pullover se lleva mas credito del que merece, no me vas a comparar la intensidad de trabajo de un remo a un pullover...

Estos 3 si que se sienten:
Jalon pero con triangulo
Remo en polea baja
Remo T

pero el remo t es para darle grosor al dorsal es decir ese aspecto masivo de mantaraya..la forma en v es basicamente el resultado de estiramientos dorsales a lo largo del tiempo ..LA ESPALDO DE UN NADADOR ES UN EJEMPLO SOLIDO

y el pull over escencialmente desarrolla el serrato mas bien si estoy equivocado corregirme

Para trabajar la "amplitud" del dorsal, los remos no sirven. Haciendo remos se trabaja la "densidad" del dorsal en mayor medida.

Para trabajar la amplitud del dorsal, o sea, esa forma en V tan característica, haz:

-dominadas, dominadas y más dominadas.
-pullovers.
-jalones.

Salu2

una acotacion , si tienes cintura de " cajon de tomate" dile adios a la forma V

lo mejor para mi DOMINADAS Y REMO SENTADO CON AGARRE INVERTIDO CON VARA

Y SI TE VAS A COLGAR LOS BRAZOS ABIERTO EXTENDIDOS POR LO MENOS 2 SERIES DE 12 O 3 SERIES DE 12 PARA DESPUES SE PUEDE IR INCREMENTANDO Y PARA DARLE DENSIDAD A ESA FORMA EN V..

adivinen cual seria a ver ?????'.._cintura_
podrias poner un ejemplo grafico o ilustrado de "cintura de cajon de tomate" ?xD

Para salirme un poco de lo que marca la encuesta, voy a recordar algo que me sucedió hace un tiempo. Estuve viendo el artículo que posteó Seba en el que se decía que el mejor ejercicio para estimular el máximo número de fibras del pectoral era el press declinado con mancuernas. Hasta ahí todo normal, los que hemos probado el declinado sabemos sus ventajas respecto al press plano. Pero mi sorpresa vino cuando vi la clasificación de los ejercicios para dorsal en función del porcentaje de fibras reclutadas:

Lats

* Bent over barbell rows - 93%
* One arm dumbbell rows - 91%
* T-bar rows - 89%
* Lat pulldown - 86%
* Seated pulley rows - 83%

Es decir, el mejor es el remo inclinado con barra seguido del remo con mancuernas a una mano; el propio autor se extraña de que las dominadas no estén en los primeros puestos:

I was surprised myself that pull-ups weren't one of the best exercises. The bent over row is the most effective exercise for the lats, and should be included in every back workout. It doesn't matter where they are, just include them.

La cuestión es que en la mayoría de rutinas se le da prioridad a los ejercicios de jalón (dominadas) frente a los de tirón horizontal (remos), pero estos últimos tiempos he decidido priorizar los remos frente a las dominadas y las sensaciones han sido bastante buenas. Ahora entiendo que en el 5x5 los remos aparezcan como ejercicio principal de dorsal, mientras que se considera a las dominadas como accesorios.

¿Vosotros que opináis? ¿Habéis probado esto alguna vez (igual es lo más normal y soy yo el que está desfasado _navidad_)? Ya os digo que quizá lo del reclutamiento no sea tan importante y el cambio de sensaciones se deba al simple cambio de ejercicios en la rutina, pero me sorprendió el estudio y también lo que he ido notando.

Saludos!

podrias poner un ejemplo grafico o ilustrado de "cintura de cajon de tomate" ?xD

imaginate un compadre sin cintura y queriendo darle forma en v a su espalda tiene que sacar el doble de dorsal.es como un cajon de tomates pero como abierto para los lados.... no voy a buscarte una foto. imagina no mas..

imaginate un compadre sin cintura y queriendo darle forma en v a su espalda tiene que sacar el doble de dorsal.es como un cajon de tomates pero como abierto para los lados.... no voy a buscarte una foto. imagina no mas..
es decir de cadera ancha?

Dominadas, yo antes no hacia porque me costaba mucho pero cuando empece a hacer note un cambio bastante grande en mi espalda y fue cojiendo mucha mas forma de la que tenia antes, se nota y mucho.

Para salirme un poco de lo que marca la encuesta, voy a recordar algo que me sucedió hace un tiempo. Estuve viendo el artículo que posteó Seba en el que se decía que el mejor ejercicio para estimular el máximo número de fibras del pectoral era el press declinado con mancuernas. Hasta ahí todo normal, los que hemos probado el declinado sabemos sus ventajas respecto al press plano. Pero mi sorpresa vino cuando vi la clasificación de los ejercicios para dorsal en función del porcentaje de fibras reclutadas:

Es decir, el mejor es el remo inclinado con barra seguido del remo con mancuernas a una mano; el propio autor se extraña de que las dominadas no estén en los primeros puestos:

La cuestión es que en la mayoría de rutinas se le da prioridad a los ejercicios de jalón (dominadas) frente a los de tirón horizontal (remos), pero estos últimos tiempos he decidido priorizar los remos frente a las dominadas y las sensaciones han sido bastante buenas. Ahora entiendo que en el 5x5 los remos aparezcan como ejercicio principal de dorsal, mientras que se considera a las dominadas como accesorios.

¿Vosotros que opináis? ¿Habéis probado esto alguna vez (igual es lo más normal y soy yo el que está desfasado _navidad_)? Ya os digo que quizá lo del reclutamiento no sea tan importante y el cambio de sensaciones se deba al simple cambio de ejercicios en la rutina, pero me sorprendió el estudio y también lo que he ido notando.

Saludos!

A mí lo que me ha extrañado es que el remo con barra active más fibras que el remo con mancuernas, más que nada porque Seba citó un estudio de este tipo que decía lo contrario.

Y sobre la mayor activación de los remos respecto a las dominadas no tenía ni idea. Lo que sí sé es que he tenido muy buena mejora en los dorsales, trapecio y bíceps desde que he aumentado pesos en los remos y he subido el volumen semanal en ellos(dos días a 90º y un día a 45º). De hecho pienso que un novato que hiciese sólo remos y ningún ejercicio de tirón vertical aumentaría su forma de V. Pero en la variedad está el gusto, y si la espalda se activa con dos movimientos principales (vertical y horizontal) es conveniente fortalecerla en ambos.

pero el remo t es para darle grosor al dorsal es decir ese aspecto masivo de mantaraya..la forma en v es basicamente el resultado de estiramientos dorsales a lo largo del tiempo ..LA ESPALDO DE UN NADADOR ES UN EJEMPLO SOLIDO

y el pull over escencialmente desarrolla el serrato mas bien si estoy equivocado corregirme

Estas en lo correcto el pullover tiene una gran influencia en el serrato anterior. Pero como vas a comparar un ejercicicio que influye tanto en el pecho como en la espalda con un buen remo tipo t o con mancuerna.

Sobre si una espalda se pone en V o agarra densidad tengo la duda y no lo creo para nada... si encontraras un estudio te doy la razon pero a simple vista no lo creo.

Estas en lo correcto el pullover tiene una gran influencia en el serrato anterior. Pero como vas a comparar un ejercicicio que influye tanto en el pecho como en la espalda con un buen remo tipo t o con mancuerna.

Sobre si una espalda se pone en V o agarra densidad tengo la duda y no lo creo para nada... si encontraras un estudio te doy la razon pero a simple vista no lo creo.

pongase a hacer dominadas por 3 a 4 meses y luego me dices. oye viejo .. trata de no seguir los estudios al pie de la letra.. asi nunca vas a escuchar a tu cuerpo.....el remo con barra T es para darle densidad y volumen al musculo dorsal ...lo demas depende de ti....yo ni en mil años voy a ponerme a seguir un formulario como lo ponen mas arriba un forero .que lo siempre hace lo mismo estudio estudios y mas estudios con ratones caballos y mil parafernalia si no tomas el asunto en tus manos vai a empezar a caminar para atras..

Yo estoy de acuerdo con blackmore, mientras trabajes los dorsales, ya sea con tirón vertical u horizontal los dorsales van a crecer, sin crecen tendrán más amplitud y vendrá el efecto óptico de "V"

Hay que tener en cuenta la cintura, como dice Oss. Y se remata con unos hombros en condiciones, si no es una v bastante chungaleta.

Remos y dominadas (en realidad lo de siempre ejercicios de jalón/tirón en sus variantes)

Asi es.. la forma genetica siempre va a influir sobre todo.

Sobre el desarrollo considero que los remos con barra en sus diferentes variaciones son muy buenos para dar amplitud.

Yo durante la adolescencia, antes de entrenar con barra, realizaba muchas dominadas (aparte de lagartijas y fondos entre bancos) y.. voilá: mis allegados me dijeron que deje de entrenar taan duro porque estaba demasiado ancho, jajaj.

Eso puede ser algo genético, pero si no hubiese hecho dominadas, no sería tan ancho de espaldas.

Lo que sí, me faltaba grosor. Lógico, si solo entrenaba con unas mancuernitas. En ese entonces pesaba menos de 70 kg, aunque ya era bastante alto.
El resto, el grosor de espaldas, lo conseguí haciendo peso muerto estilo powerlifter antes que con remos inclinados (que tmb los hice en su momento).
En conclusión, para mí nada mejor que las dominadas para desarrollar la forma en V.

Otra cosa además, que la acentúa, como dijo Javirex, es entrenar los hombros y definir la cintura.

Las aperturas con mancuernas desarrollan la parte media del deltoides y contribuyen a dar esa forma.

Atrás