Pantostado, diario de entrenamiento.

Pantostado

New member
Hola, a quien pase por aquí, tras varios meses he decidido dar un giro a mi rutina y probar la maravilla de los entrenamientos 5x5, y como tengo mas dudas que la Charolitos, pongo el diario y espero que las vayamos arreglando.
edad-34
peso-90 kg y bajando
altura-1,79
otros datos de interés
-endomorfo perdido, buen cocinero, buen bailarín.

Lunes-14-junio- 010
Sentadilla profunda
1ª serie 45kg-5 rep
2ª serie 50kg-5 rep
3ª serie 55kg-5 rep
4ª serie 55kg-5 rep
5ª serie55kg-5 rep

En este ejercicio he estado demasiado cómodo, creo que tendré que subir un poquito mas los pesos.

Press banco plano
1ª serie 45 kg 5 rep
2ª serie 50 kg 5 rep
3ª serie 55 kg 5 rep
4ª serie 55 kg 5 rep
5ª serie 55 kg 5 rep

Peso muerto
1ª serie 60kg 5 rep
2ª serie 60kg 5 rep
3ª serie 60 kg 5 rep
4 serie 60 kg 5 rep
5 serie 60 kg 5 rep.

y hasta aquí, luego 30 minutos de bici estatica y a por el batido.

Última edición:
Muchas gracias por la visita, siempre te recordare como el primero que visito mi diario (lágrima teatrera)

joeeeeeeee ma llegao

llorando-1.gif

Super pantostado bienvenido a Diarios, haber y no te contagias del desmane como yo xD...

Bueno recién llegado estoy del gimnasio y todavia con cara de susto al ver que hoy también tenia sentadillas, así que lo que dije el otro día de subir peso, vamos a dejarlo para la semana que viene, que el viernes volvemos a la rutina A y con ella mas sentadillas.
miércoles 16-5-010
SENTADILLAS PROFUNDAS
1ªSERIE-45KG-5 REP
2ªSERIE-50KG-5 REP
3ªSERIE-55KG-5 REP
4ªSERIE-55KG-5 REP
5SERIE-55KG-5 REP

PRESS MILITAR PARADO
1ª serie 20kg-5 rep
2ª serie 25kg-5rep
3ª serie 30kg-5 rep
4ª serie 30 kg-5 rep
5ª serie 30 kg-5 rep

REMO CON BARRA INCLINADO
1ª SERIE 20 KG-5 REP
2ª SERIE 30 KG-5 REP
3ª SERIE 40 KG-5 REP
4ª SERIE 40 KG-5 REP
5ª SERIE 40 KG-5 REP
En este ejercicio la semana que viene bajare un poco el peso, ya que la ultima serie me he cargado la técnica, es mas me la he cargado, la he escupido y pisoteado.

Buenos entrenos ! Me suscribo a tu diario , me iré pasando y a ver como vas !
Un saludo !

Buenas Pantostado, justo la semana pasada termino yo una rutina de fuerza 5x5 de Bill Starr, se gana bastante fuerza, eso si, son algo monotonas y aburridas pero para una temporada viene bien, lo notarás.

Un saludo.

No me odieis, tengo la selectividad muy reciente xD

vayamos*

a ver*

Pantostado, creo que cometes el mismo error que yo cometía, y es que ante la imposibilidad de conseguir discos de pequeño tamaño para barra olímpica, lo que haces es crear grandes contrastes entre series; las series debes hacerlas con el mismo peso, habiendo hecho previamente ejercicios de aproximación; lo primero que tendrías que haber hecho es calcular tus repeticiones máximas, y procura hacer semanas de descarga, para recuperarte mentalmente

¿Cual es la rutina qué tienes en mente? no hagas el mismo día sentadilla, banca y peso muerto; es demasiada intensidad; yo me ceñiria a un 5x5 ya definido y conocido y lo seguiria lo más estrictamente posible

Saludos y echaré un ojo de vez en cuando

Buenas Pantostado, justo la semana pasada termino yo una rutina de fuerza 5x5 de Bill Starr, se gana bastante fuerza, eso si, son algo monotonas y aburridas pero para una temporada viene bien, lo notarás.

Un saludo.

Estuve ojeando tu diario, y efectivamente vi que salias de una de fuerza, mi intención es trabajar 5x5 durante un mes o mes y medio, de momento estoy con la ilusión de cambiar de rutina después de mucho tiempo con weider, cualquier cosa que veas mal no dejes de decirla. Un saludo, y gracias

Última edición:
No me odieis, tengo la selectividad muy reciente xD

vayamos*

a ver*

Pantostado, creo que cometes el mismo error que yo cometía, y es que ante la imposibilidad de conseguir discos de pequeño tamaño para barra olímpica, lo que haces es crear grandes contrastes entre series; las series debes hacerlas con el mismo peso, habiendo hecho previamente ejercicios de aproximación; lo primero que tendrías que haber hecho es calcular tus repeticiones máximas, y procura hacer semanas de descarga, para recuperarte mentalmente

¿Cual es la rutina qué tienes en mente? no hagas el mismo día sentadilla, banca y peso muerto; es demasiada intensidad; yo me ceñiria a un 5x5 ya definido y conocido y lo seguiria lo más estrictamente posible

Saludos y echaré un ojo de vez en cuando

Hola Matalgood, todo un honor verte por mi diario.
La rutina, que pretendo hacer, es la que posteo serbac para principiantes,
con un esquema semana 1 A-B-A y la semana 2 B-A-B
RUTINA A
SENTADILLAS PROFUNDAS 5X5
PRESS BANCA PLANO 5X5
PESO MUERTO 1X5

RUTINA B
SENTADILLA PROFUNDA5X5
PRESS MILITAR PARADO5X5
REMO BARRA INCLINADO5X5
Según el post de Serbac, para que los principiantes trabajaran fuerza era la mejor rutina.
Mañana intentare mirar mi repetición máxima. ¿Las semanas de descargas cada cuanto se recomienda hacerlas?, o simplemente depende de la recuperación de cada uno.
Muchisimas gracias por pasarte por aquí, espero verte a menudo, y por supuesto muy agradecido por tus consejos

Pantostado,buena rutina,y ante todo,constancia en el entreno,estarmos por aqui para ver que tal va este mes 5x5

Pantostado,buena rutina,y ante todo,constancia en el entreno,estarmos por aqui para ver que tal va este mes 5x5

Gracias por pasarte tío, porfa, si veis algo raro no dejéis de decírmelo.
Constancia es mi segundo apellido...el primero creo que era poca jajajaja

Hola Matalgood
Creo que mi nombre no es así..._enfadao_

Y estuve es con "v" _latigo

A mí me funcionó bastante bien la 5x5 para principiantes de stronglifts, sigo pensando que meter los 3 básicos el mismo día es una pasada pero bueno... si lo aguantas...

Las semanas de descarga se recomienda hacerlas una vez al mes; pero como todos los meses no son iguales y correr no es bueno; pues haz una cada tres semanas; la RM la superarás en breve, si notas que los pesos te están costando no es necesario que calcules la RM quédate con ellos, pero es muy importante que en todas las series manejes el mismo peso; si no tienes discos de 1,25 y 2,5 apáñatelas como puedas... inténta atar discos de barra más pequeños pon alguna cadena, echa imaginación..., pero es muy importante que los progresos los hagas de 2,5 en 2,5; y como te dije siempre haz una series de aproximación antes de empezar a tirar peso

Es una rutina simple, y efectiva si eres capaz de aguantarla; se sustenta en los 6 básicos, yo en la de stronglifts hacia un ejercicio de abdominales como último ejercicio, pero aquí los trabajas en todos los ejercicios, así que no ocurre nada

Vigila mucho la técnica, y sin prisas

Saludos

El gran error es pesarse en la váscula; no es lo mismo pesar 100 kg con un % de grasa de 0% que hacerlo con un 30%; puede ser un aumento de músculo, o quizás sea retención de líquidos como bien dices

Saludos

Perdonad, es que vi otro post de MetalGod en "Salud y Nutrición" y me ha hecho gracia que con lo de selectividad mire mucho las faltas... ME DOLIO MUCHO VER ESO CON "V" !!!!! _latigo2__latigo2_

PD: Suerte con el 5x5 que tiene pentapremio de regalo!! (_)_)===D jajajaja

Atrás